Mi amigo se enamoró de mi

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
3557 visitas

Marcar como relato favorito

Como pasó, realmente no lo se.... creo que fue más o menos así......

Llegó el nuevo semestre de universidad, que aburrido, los horarios eran unos de los peores que pude elegir en toda mi carrera hasta ahora, pero no había mucho de donde escoger.     Me tocó con gente desconocida a la que le vi las caras 6 horas seguidas todos los días.

Sin embargo como éramos muy pocos en realidad nos volvimos muy unidos con el pasar de los días, las conversaciones, las risas, las bromas, eran cosas que nos llenaban de buenos momentos. Hubo alguien en particular que poco a poco se fue ganando mi confianza y se volvió alguien agradable para conversar. Me gusta escuchar a las personas, saber de su vida, de sus sueños, de las cosas que tenemos talvez en común, y él pues se volvió parte de eso.

No es muy agraciado y pasa ya de los 30, pero fue un lindo consuelo contra mi reciente ruptura, también tenía los ojos verdes, que me lo recordaban a él, ya saben quien, directamente. Así que me era imposible no mirarlos sin pasar toda una película por mi cabeza, aveces no me concentraba en ninguna otra parte de su rostro, solo lograba ver aquellos ojos, creo que eso fue lo que hizo que él se fijara en mí; el hecho de que yo lo mirara de esa forma, lo hice sin pensar, ahora sé que estuvo mal.

Veíamos varias clases juntos, y él se sentaba a mi lado para conversar en ratos libres, mientras el profesor no llegara, me ofrecía lo que cargara para "picar" como decimos acá, fuera comida chatarra o golosinas y nos reíamos de cualquier cosa.

Nunca advertí el hecho de que cuando estaba cerca a mí no supiera bien como expresarse, como iniciar el tema de conversación y siempre tonteara  un poco, yo seriamente creí que lo hacía a drede, ya en este punto de mi vida y con varias desiluciones no pude tragarme nunca que un hombre de esa edad fuera tan ingenuo, incluso medio infantil.

Me agregó a su red social y empezamos a chatear casi a diario, me decía que le encantaba ir a la universidad solo por vernos y tener esas largas conversaciones y que los días que no me veía me extrañaba, siendo sincera nunca advertí una señal de enamoramiento en eso, aún tenía tan clavado a mi ex. Pero le respondía cariñosamente con cosas como yo también a ti, etc, etc, no se porque lo hacía pero no habían otras intensiones de mi parte más que compartir una amistad.

En varias ocaciones mientras yo atendía lo que los profesores decían, pude darme cuenta que me miraba con unos ojos, esos de borreguito a medio morir, entonces me volteaba y correspondía con una sonrisa, a lo que él agachaba su cara todo ruborizado; si estaba conversando con otro grupo de amigos y él venía lejos aún del salón de clase, me observaba desde donde se encontraba y siempre se quedaba escondido tras un pilar de concreto, ahí viendome con esos ojos verdes, claramente podía verlo y aún así yo también disimulaba.

Una que otra ocación le pregunté porqué hacía ese tipo de cosas, para mí eran muy raras, solo me decía "no se, yo soy así". Sinceramente no le di importancia a estos detalles, en cambio me causaban risa.

Así transcurrieron 4 meses, entre pláticas e incluso regaños, recuerdo cierta vez en la que estaba hablando con él afuera del salón de clases y entonces recibí una llamada telefónica, era de mi mamá, sin  pensar contesté frente a él y empezamos a hablar de varias cosas, preguntándome como me había ido en el viaje y así, entonces llegué a una parte en que le conté que había visto a la madre de mi ex e incluso viajamos juntas ese día, que me decía que me recordaba con cariño y que su hijo había estado medio mal aunque para mí era muy dificil de creer, entonces dije a mi mamá " que raro, la suegra me quiere, pero el hijo no" y empezamos a reír; cuando colgué el celular empezó a mirarme con una cara de pocos amigos y a preguntarme sobre ese tema de mi ex. Me reí en su cara y le dije que no tenía porqué darle explicaciones. Se dio media vuelta y entró de golpe al salón cerrando la puerta fuertemente. Yo no hice nada más que quedarme extrañada por esa escena.

Al final de semestre se nos encargó una tarea grupal para una clase, dividiéndonos en dos grupos: 5 cada uno. Yo era líder y al armar mi grupo no lo escogí, la líder del otro grupo era muy amiga mía y ahora me cuenta que él creía que sería el primero al que llamaría. Quedó con mi compañera, nunca lo elegí.

Como nos reuníamos a diario para terminar ese proyecto cada grupo fue conociéndose perfectamente y él empezó a contar cosas que hicieron a todo el mundo suponer estaba enamorado de mí.

Cierto día nos reunimos todos para charlar sobre como nos había ido en nuestros proyectos y fue entonces que caí en cuenta. Un compañero me dijo..."Sabes algo?, Roberto -nombre ficticio, aclaro- está enamorado de ti, solo pasa hablando de ti, cada día que nos vimos no hizo más que mencionarte, decir lo linda que eres, lo bien que lo haces sentir  y esas cosas, incluso pone una cara de perro en plena lluvia cuando habla de ti... le brillan los ojos, y todos empezaron a reírse y a insinuarme que le diera una oportunidad.

Me molesté muchísimo, me sonrojé frente a todos, no se porqué, esas cosas no suelen pasarme, y lo peor no me enfadé con ellos.... sino con él. Lo detesté tanto en ese momento, solo ahí recién comprendí todo, el chat con esas palabras, las conversaciones buscadas, las escenitas de celos, los largos ratos que se me quedaba viendo en clases... todo me perturbó y mi enojo fue tan grande que me burlé por completo de su sincero e inocente amor...............

CONTINUARÁ..............


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed