Ilusas ilusiones

Por
Enviado el , clasificado en Poesía
1336 visitas

Marcar como relato favorito

Suaves olas salpican gráciles, cubren mis pies, intermitentes, siempre a más. Mentón al cielo mientras respiro con fuerza, mientras te pienso. Mi ropa hoy no ciñe, no aprieta. Amplios los pasos se marcan unos a otros olvidando el segundo al primero. Soy notas de saxofón al oscurecer el día, trazándome el alma, lienzo virgen que crece… sin prisa.

Hoy soy niebla en páramos nunca pensados. Desciendo firme por tortuosa superficie, siempre seguro. Soy bocado exótico, de aliento esperanzador, hoy me atrevo a masticarlo como nunca me atreví. Paso ligero que me guía fachada tras fachada, todas diferentes con olores y colores que transportan a antaño donde estuve y vi, pero jamás observé. Ciudad que se cansó de paseos indefinidos hoy se halla suspirando sin consuelo pues se sabe vacía por siempre.

Hoy no busco techo para la tormenta que rompe sobre mí, sin piedad. Lúcido y plácido encuentro tácito, la miro a los ojos sin titubeos, sin desafío. Ambos sonreímos desde las pupilas siempre cómplices. Hoy acudo con osadía a la cita con los truenos, deslizan sin golpear, fluyen sin cercenar mis aspiraciones. No son más que la gota de lluvia que asciende a otra nube  que no conoció, en una atmósfera que permanece ingrávida.

Cómo pude gritar tan liviano e iluso, los cimientos caen, la piedra se vuelve tierra, y ésta arena, arena de la playa que se hace densa, es ella la que ahora cubre mis tobillos, siempre a más. Las fachadas hoy son cuatro paredes, que aprietan sin asfixia y hoy, siempre hoy, rodean este cuerpo que cubre un lecho profundo, hondo me recibe y no me deja ir.

Allí reposamos… cómodos supongo.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed