inciertos

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1802 visitas

Marcar como relato favorito

la fuente de acrilico termino hecha trizas en el suelo, fue cuando marcos se dio cuenta de que la impotencia se adueño de el y como consecuencia hubo un daño material. pero, evito descargar su enojo con olga. la discucion se dio por terminado y enfrente de sus 2 hijas, se fue hacia el auto y tomo rumbo desconocido.

prendio uno de sus cigarrillos preferidos, para calmarse. pero fue todo inutil. necesitaba detenerse y pensar que hacer con su vida, con su destino efimero. el volante fue su descargo emocional a travez de sus puñetazos. desilucionado, decepcionado, intranquilo, y demas sensaciones invadieron en su cuerpo de 1.85 cms se detiene a estacionar en una zaona permitida en una avenida, baja a comprar algo en un kiosko que reemplace a los cigarrillos que se acabaron. una vez comprado los cigarros, vuelve al auto. enciende la radio y empieza a escuchar musica.
una y otra vez pensaba si servia para algo estar juntos para discutir, para darse reproches mutuamente para saber quien de los dos tiene la razon. el celular marcaba 20 llamadas perdidas de parte de olga. mirada perdida, resignada, compungida... marcos estaba decidido a estar indeciso por un par de horas...
retoma su viaje, con destino incierto. la idea era pegar un par de vueltas y ver que pasaria por su mente. volver o no volver, esa era la cuestion.
en uno de los semaforos, ve que un auto que estaba atras de el se adelanta, pasa el semaforo en rojo y choca contra otro que venia en luz verde por la calle que lo cortaba. una vez que choco el conductor que paso en rojo no se detiene sino que acelera y huye. no habia nadie en esas calles solitarias asi que marcos estaciona, baja del auto y va a ayudar al que manejaba el auto que recibio el impacto.
el conductor era una chica que estaba ensengrentada en la cabeza. por serte tenia el cinturon puesto, sino era mas tragico. le pregunta: estas bien? me escuchas?
ella le contesta con un  si muy desvanecido. marcos llama al 911 para informar lo sucedido y le dice: "te llevo al hospital. dejamos el auto aca y vamos en el mio". la levanta en brazos, la acomoda en el asiento de acompañante de su auto y van al hospital mas cercano.
llegan a guardia, y el medico que los atiende le dice que se quede en guardia para tomar los datos y se la llevan en camilla. marcos se preocupaba por una persona que ni conoce. mira su celular y las llamadas perdidas subian a 35. sale el doctor a la sala y le pregunta: usted es familiar de la señora?
-no- le contesta -no, vi que la chocaron, la traje porque no habia nadie para ayudarla. nada mas, no la conozco.
-informo a la policia
-si, llame al 911. avise todo lo que paso. incluso donde estabamos.
-ok, no sabe si tenia algun celular en el auto?
-ah, si. habia uno pero no tenia cargada la bateria. y el mio no es compatible con el cargador de ese celular.
-ok. haga lo siguiente... en la galeria de enfrente hay una casa de service de celulares, vaya de mi parte, doctor leiva, y le pide un cargador para qu lo encienda y avise a cualquier contacto que tenga, porque esta inconsiente... pero fuera de peligro.
marcos va al local y el dueño le presta el cargador tal como lo pidio el doctor. al encender el celular nota que no habia ningun contacto. solo el 911 que venia de fabrica del celular. vuelve al hospital y busca al doctor, pero este estaba en otra parte del hospital atendiendo a otras
personas. le pregunta a una enfermera si puede ver a la paciente y darle su celular. le aceptan el permiso y ve que estaba despierta. se acerca y le dice:como estas?
-bien, un poco mareada -contesta- pero por lo menos la memoria no me falla... gracias por traerme hasta aca
-por nada, menos mal que te vi. ah, me avisaron que tu auto esta custodiado, necesito que me des algun numero de telefono de algun conocido para que lo vayan a buscar..
-no, mira... eh... borre todo contacto de mi telefono porque decidi borrar todo lo que tenia... estuve rodeada de gente que me mintio, se confabularon todos contra mi. y me fui, me estaba yendo y paso lo del accidente. asi que cuando me recupere voy a buscar mi auto...
marcos piensa y le dice:
-hagamos un trato, yo te lo traigo si me decis porque te mintieron...
ella le hace un gesto indicando que se acerque para hablarle al oido. le contesta susurrando.

marcos abre los ojos y le contesta:
-mira, no es grave. a mi me paso lo mismo y termine estrellando una fuente de acrilico. en mi celular tengo como 50 llamadas perdidas de mi mujer... no pasa nada. te puedo ayudar, tengo la solucion... pero para eso, nos tenemos que ir juntos... lo mas lejos posible solo a pensar... te animas? es bueno que nos extrañen un poco. hagamos de cuenta que es un viaje de egresados... de egresados de casados. vamos, nos despejamos, pasamos unos dias sin ellos y despues volvemos y vemos que hacemos... total, nosotros nos merecemos unos dias... a ambos nos mintieron, camos a mentir nosotros tambien... que te parece?


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed