inciertos (continuacion)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1552 visitas

Marcar como relato favorito

con la aceptacion de luisa, la mujer que recibio el choque y que estaba internada, marcos come algo en el bufett del hospital y se va a dormir al auto esperando el alta de la mujer. el auto chocado fue remolcado hacia un aparcamiento especial para infractores. por eso marcos no pudo traer el auto de luisa, por eso quedaron en irse para olvidar su pasado.
despues de 2 horas y con 65 llamadas perdidas, atiende el celular:
olga: se puede saber donde mierda estas? me pase todo el dia llamandote!! porque me haces esto!!!
marcos: si vas a empezar a putear te corto y llamas otras 70 veces
olga: pero quiente pensas que sos, basura!!! como te pudistes ir dejandome semejante lio en la casa!!!
marcos: escuchame una cosa... ME FUI POR QUE NO TE SOPORTO MAS!! LO ENTENDES!! NO TE SOPORTO MAS!! NO HACES NADA EN TODO EL DIA Y APENAS QUE VENGO DE LABURAR SON TODAS CRITICAS Y PELEAS!!! ME CANSASTE!!!!
olga: si vos te vas todo el dia!!! no estas nunca en casa!!! me tengo que ocupar de todo!!! de tus hijas
marcos: SI NO ESTOY NUNCA ES PORQUE TRABAJO!!! PORQUE TRAIGO PLATA PARA VIVIR!!! LO UNICO QUE HACES ES QUEJARTE NI TUS HIJAS TE SOPORTAN!!! ARREGLATE SOLA!!! Y QUEDATE TRANQUILA QUE PLATA NO TE VA A FALTAR!! NO ME LLAMES MAS!!! CUANDO SE ME CANTE VUELVO!!
Corta la llamada y enciende un cigarrillo para calmarse. pero, se queda mirando el cigarrillo com se va consumiendo de a poco por el fuego. y piensa: "pensar que toda esta relacion empezo por esta porqueria... me iba a calmar me decia... por convidarle fuego me quemo la cabeza por años... salvo por las nenas, ellas no tienen la culpa de la madre que tienen..." paso seguido tira el atado de cigarrillos por la ventana. reclina el asiento y se duerme de a poco.
al otro dia, se levanta va a la habitacion en donde estaba luisa nota que ya no esta. pregunta a una enfermera donde estaba dicha paciente y le dice que esta en la capilla.
va hacia ese lugar y la encuentra rezando junto a otras persona que se acercaron. marcos se sienta al lado y le pregunta: como estas? te dieron el alta?
-ah, hola! -contesta- si, antes queria pasar por aca . decidi dejar todo atras y dejar hasta mi religion... si hay castigo, no me importa. ya tuve bastante. es cierto que no todo fue malo, pero... ya di bastante y recibi poco.
-no todo esta perdido... podemos empezar un nuevo camino... no juntos, pero cada uno puede tener una segunda chance... perdon, capaz que te estoy presionando con lo que te digo...
-noooo, por favor. es buena la idea... aparte tenes razon, todavia hay cosas por descubrir. vamos?
-dale, tu auto se lo llevo la grua... asi que
-mejor. no te preocupes. y no te hagas problemas por los gastos...
ambos se levantan de la capilla y empiezan a emprender el rumbo hacia lo desconocido.
-ehhh, a ver... ya se! vamos a un lugar en donde no conozco y traera algo de paz. es cerca asi que...
-marcos, no importa... vamos.
deciden ir a una estancia a las afueras de buenos aires. llegan, hacen los tramites para pasar dos dias.  se cuentan todo los que les paso en la vida. entre risas, emociones y una lagrima, pasan el dia caminando por ese circuito privado en donde estaban parando.
luisa no tuvo una vida facil, ella era empresaria de una importante marca textil. marcos era gerente de un banco. ambos los unia el mismo problema, el entorno. si bien en lo economico no tendrian problemas, era bastante agobiante convivir con sus rutinas.
cuando llego la noche...
-la verdad es que nunca pense que podia contar lo que vivi y que alguine me escuche -dice marcos
-lo mismo digo... tantos años conviviendo con personas que ni les interesaba nada de mi... solo la plata.
-es que por eso gira el mundo lamentablemente luisa... es por esos malditos papeles de colores que nos volvemos locos... y ni nos damos cuenta que la vida pasa... que crecemos, que formamos familia... somos tan desagradecidos e hipocritas que a veces nos mentimos a nosotros mismos...
la charla se prolongo por una hora mas... luisa dice:
-bue, me voy a dormir... estoy un poco cansada... fue un dia largo
-tenes razon luisa, me voy a la habitacion... hasta mañana...
-perdoname, tenes una lapicera?
-ah, si! toma...  te la regalo.
-gracias... hasta mañana.
marcos se dirige a la habitacion y ve que en su celular figuraban 3 llamadas perdidas. al otro dia, marcos se levanta, va al baño y pasa a buscar a luisa en su habitacion... golpea, peron no atienden... va hacia conserjeria y pregunta si la vieron. le contestan que no, no tenian registrada su salida. marcos pide las llaves porque luisa le pidio el dia anterior que la despertara a esa hora. el conserje se acerca a la puerta y le abre... marcos entra y ve a luisa en la cama boca arriba... blanca y fria...
en su brazos aferrada con sus pechos ve que tiene la lapicera que le dio ayer y una hoja escrita. el conserje le toma el pulso y le comunica que esta muerta. llama a la ambulancia. marcos asombrado  se sienta a la cama con ella y le acaricia el pelo... y ve lo que esta escrito en la hoja:
"querido marcos, sos la persona mas maravillosa que conoci en mi vida. espero que no te enojes conmigo, pero te menti. si me encontras sin vida en esta cama significa que el cancer me llevo. tenia un par de dias de vida antes del accidente, el medico del hospital en donde me dejaste me advirtio que podrian ser horas. le pedi que no te dijera nada. nunca me dieron el alta. yo tenia planeado dejar todo porque nadie me iba a llorar. en la direccion de mail que te dejo abajo, con la contraseña esta mi testamento. por favor leelo que esta todos los pasos a seguir. perdon que te pida este favor, pero hay personas que aprecio y se merecen algo de mi. en canto a vos, no me olvide. se que no es obligacion, pero te dejo el 30% de la fortuna que poseo por el simple hecho que me hiciste olvidar de la tristeza que tenia conmigo. lastima que no nos conocimos antes, podriamos haber sido grandes amigos. te deseo lo mejor y nunca olvides de que sos una gran persona. me llevo tu grato recuerdo... luisa"
marcos no puede evitar las lagrimas...
un par de horas despues, se llevan el cuerpo y marcos logra realizar todo lo escrito en el testamento. marcos se queda pensando en todo lo que habian hablado... suena el celular y era olga.
-hola marcos... necesito que vuelvas... te juro que voy a cambiar.. voy a ser mejor
persona y no te voy a juzgar mas por nada... necesito verte...
marcos hace un respiro y dice
- vos no me necesitas... mis hijas si. no voy a perder mas tiempo... voy a vivir... como queria luisa...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed