el espejo y la rata

Por
Enviado el , clasificado en Terror / miedo
2314 visitas

Marcar como relato favorito

-bueno abuelito, llegamos. portate bien. y no hagas cagadas que te estamos vigilando...
con esas palabras, los oficiales dejaban a evaristo en su segunda casa  haciendo efectivo el arresto domiciliario. fue sentenciado a cadena perpetua, pero por su edad y segun las leyes, tuvo que estar preso en su segunda casa. la primera casa fue saqueada e incendiada despues de que se supo que el fue el autor del homicidio de su vecino. todo esto empieza por una discucion entre vecinos y sin mediar palabras fue a buscar su itaka y le volo la cabeza... estuvo profugo por un par de dias y lo arrestaron en ezeiza. sin embargo, la sentencia no estaba firme debido a las apelaciones de los abogados defensores. la justicia decidio que fuese prision preventiva con arresto domiciliario, pero evaristo tenia pensado escapar. si bien los metodos de la policia era investigar todo el domicilio a fondo para habilitarlo como prision, en un rincon muy escondido con un piso falso de 2 por 2 metros esta escondida una ithaca 37. con esa arma, el dia de mañana junto con otras cosas tenia la idea de escapar. hoy se dedicaba a juntar sus pertenencias y armar un plan para desaparecer. la segunda casa esta en una zona industrial. o sea, los vecinos eran vigiladores de las mismas fabricas.
una vez con todas las cosas listas para empacar, va a tomarse una ducha y dormir hasta las 4 de la mañana. eligio esa hora porque sabia que ese fin de semana la policia iba a estar ocupada. en medio del baño empieza a escuchar ruidos. termina de bañarse y empieza a buscar los causantes de tal ruido molesto. observa que en un zocalo flojo se ve la cola de una rata y al segundo se escapa. evaristo ve como huye no le da importancia y sigue con su rutina. cuando vuelve al baño ve que en el espejo estaba escrito con el vapor que empaña el vidrio la leyenda "odio". se queda helado, revisa la puerta de entrada y va a la habitacion. saca del rincon escondido la ithaca y se va vistiendo despacio con los ojos puestos en la puerta. se vuelve a escuchar el ruido anterior, el de la rata huyendo por el mismo zocalo. empieza a revisar toda la casa sigilosamente para ver si en verdad estaba solo. cuando se acerca al baño el espejo ve que esa palabra odio se cambio por la de "qepd". empieza a gritar:-QUIEN ANDA AHI!!!???
sin respuesta alguna, sigue revisando. no queria llamar a la policia porque no queria llamar mas la atencion. de pronto la canilla del lavatorio del baño se abre. y empieza a rebalsar el lavatorio. va hacia el baño a cerrarla, pero no puede.. estaba demasiado trabada. intenta con la llave de paso general de la casa que esta abajo del lavatorio y consigue cerrarla. otra vez se escucha el ruido del zocalo y ve que en el espejo ve escrito "fede". ese nombre es del vecino al cual asesino cruelmente. 
"no puede ser" piensa. y grita:-PORQUE NO DAS LA CARA!!! VENI QUE TE VUELA LA CABEZA!!!  no aprendiste todavia!!! con sus 70 años, era una de las pocas veces que se sentia nervioso. se dirije hacia la puerta y agarra su bolso que lo habia dejado cerca para irse. tenia que escapar por el techo porque la puerta estaba bloqueada y las ventanas con rejas. cuando abre la puerta de la terraza no la puede abrir, esa puerta no tiene cerradura. no entendia porque estaba cerrada si no se veia algo que la trababa. otra vez el ruido del zocalo, sin pensarlo y por instinto dispara hacia el lugar donde se escapaba la rata dejando un agujero mediano en la pared.  cuando gira para mirar la puerta para abrir, ve que la rata estaba en los pies de la puerta. y esta lo muerde en el tobillo derecho. el le da un golpe con la ithaca y logra sacarsela de encima. dispara contra la puerta y logra abrirla. en medio de su escape la rata lo persigue.. el la ve, apunta y dispara. y recarga su arma. vigila apuntando hacia los posibles lugares donde aparecia la rata. suena el telefono de la casa. si no atendia el telefono, la policia le habia advertido que en uno de los llamados que pudiera recibir podia ser de ellos y el tenia que atender, caso contrario estarian en la puerta de su casa en unos minutos. decide atender la llamada y pedir ayuda medica por la mordedura del roedor. cuando entra a la casa la puerta se cierra con tanta fuerza que golpea el tobillo y lo hace caer. en la caida se le escapa la ithaca y se resbala por el piso quedando a un par de centimetros apuntando a su cara. sintio el golpe muy fuerte que no puede levantarse. otra vez se escucha el ruido del zocalo... el lugar en donde estaba tirado le daba la vista al espejo del baño. estaba escrito "adios". y en un giro de cabeza ve que la rata esta al lado del gatillo de la ithaca. intenta llegar arrastrandose pero la rata lo ve con sus ojos rojos y con sus garras delanteras gatilla la ithaca y le vuela la cabeza en mil pedazos. el telefono dejo de sonar y a los minutos llegan los policias encontrando el cuerpo de evaristo sin cabeza... el informe forense presento a los dias alegaban suicido en forma accidental. la casa a los meses fue demolida. y en la tumba de evaristo, se dice, que esta una rata comiendo las flores que sus familiares le dejan... la rata era una de los animales  preferidos de federico, su vecino asesinado...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed