JUSTA Y DIGNA BÚSQUEDA

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
994 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

 

                                      JUSTA Y DIGNA BÚSQUEDA

 

A la pregunta, si saber del mundo si le acercaba o distanciaba más de él, a un antiguo profesor mío. Su respuesta fue que le acercaba. ¿Qué responde a un realismo o una optimización de la realidad?. Tal vez creer en una aceptación de lo que nos rodea y de quienes habitan las tierras mundanas, sea una buena señal. Casos cómo el de Malala Yousafzai, esta joven chica pakistaní que por suponer una amenaza en el país de Pakistán, donde predomina una cultura ancestral completamente machista que no permite el derecho a la educación de los niños y de la mujer, al liderar una lucha ante tales injusticias fue tiroteada por un talibán. A pesar de todo y pudiendo haber perdido la vida, sigue en su lucha por combatir tan admirable batalla contra la sinrazón de quienes hacen imperar todo por la fuerza. Pues casos cómo éste, como en su día Gandhi, Martín Luther King o Teresa de Calcuta, que también lucharon por un mundo mejor y más justo, engrandecen al ser humano y el mundo que habitamos. Pues hay personas, causas y razones que hablan muy bien de lo que algunos son y podemos ser, concediendo un adecuado sentido a la vida en la tierra y su paso por ella. Y no entender de esto supone una negación del mundo y del prójimo, en mi humilde parecer. Pues por su grandioso batallar y esperando que de esto resulten los logros de su justa, digna y valerosa búsqueda, mi más sincera felicitación, a Malala Yousafzi, por ser quien es y cuanto representa, además de por su reciente y merecido premio Sájarov del Parlamento Europeo y optar al Premio Nobel dela Paz.

 

 

 

 

 

 

                                                  


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed