traspaso de poder

Por
Enviado el , clasificado en Fantasía
2375 visitas

Marcar como relato favorito

me habia escapado de mi casa. habia discutido muy fuerte con mi padre y decide escapar... el me corria atras mio hasta que los pulmones le dijeron "hasta aca". no se me ocurria lugar para pasar la noche, empece a buscar y vi un arbol. uno de mis habilidades era treparlo bastante rapido y con un metodo bastante ortodoxo. la cuestion era que pasaria la noche ahi y despues veia. ese arbol daba a un terreno baldio que se situaba en una esquina. en esa esquina habia una fabrica abandonada, pero el terreno tenia el pasto corto. una vez acomodado me puse a pensar en que iba a ser de mi vida. me escape con lo puesto. iba a pasar unas horas hasta que consiga un telefono publico que en esta epoca no hay muchos.
la rama donde estaba sentado era bastante ancho, deberia ser un paraiso... bah, no se. no me especializo en arboles.
la cuestion es que a los minutos veo que llega al terreno baldio un chico. habia un par de adoquines que los esquivaba. tambien habia un auto quemado, varias chapas y un par de cartones grande haciendo de casita de un indigente. el chico este calculo que era de mi edad, y se miraba mucho las manos, hacia gestos raros, como simulando que agarraba algo y lo tiraba y lo volvia a agarrar. pense que este pibe no esta bien, pero mo parecio que tenia otro sintoma. en un momento pense bajar y preguntarle por un telefono publico y me arrepenti.
en ese momento pasa un auto y era el de mi papa. el chico lo ve y se agacha para que no sea visto. desde mi optica estaba segurisimo de que no me veia. cuando paso el chico este se levanta y se asegura que ese auto no volviera. se conocian? no creo.
a los minutos aparece una chica justo abajo del arbol. ella lo llama y le pide que venga hacia el arbol. y pense que si me veian pensaba que era un ladron o un espia. ella le dice: "dale, veni para aca que alla esta oscuro... o que queres hacerme?"
-no, nada. no penses mal. ahi voy..
el se acerca, se saludan y se sientan en el pie del arbol y tienen la siguiente charla
-pense que no ibas a venir... estas hermosa
-ay, gracias. si te digo que vengo es porque vengo.
-ok. te tengo que decir algo
-que santi?
-lo del otro dia... te quiero decir la verdad..
-la verdad de que?
-el que le pego a nacho fui yo..
-queee? nah, imposible!!! es imposible!!! me estas jodiendo, no? me vistes cara de tarada?
-nooo, en serio!! te lo puedo mostrar... pero, me tenes que prometer que no se lo vas a decir a nadie...
-porque es mentira?
-no, porque con tantas personas no puedo hacerlo... en serio.
se quedan mirando unos segundos y el extiende la mano hacia el terreno y hace un ademan como si levantara algo. la chica ve hacia ese lugar con una expresion de asombro. veo hacia ese lugar y veo que un adoquin flotando en el aire.
no lo podia creer!! un adoquin en el aire!!! y con otro ademan lo tira contra el piso y lo vuelve a levantar.
la chica se levanta asustada y le dice:
-quien sos? que sos!? me vas a matar!!!
-noo, vale, noo. para! no te voy a hacer nada, te demuestro com te defendi, nada mas. no me sale tan facil, solo cuando tengo las sensaciones claras!!
-no me hagas nada, por favor!!
-vale!! no te voy a hacer nada!!! te voy a cuidar, nada mas!!! en serio, no te asustes. este es mi secreto. tengo este poder que no se de donde vino, no se lo dije a nadie porque nadie me iba a creer. es mas, pense que no me iba a salir estando con vos. pero salio!!! no es para que te asustes!!!
-pero, si yo... no.. quiero estar con vos...
-vale, no te estoy obligando a estar de novia conmigo. vos podes estar de novia con quien vos quieras... pero el otro dia cuando te querian pegar... alguien te tenia que defender.
-me quiero ir... me cuesta creer esto...
-esta bien. vale, anda..
ella se va corriendo con direccion sur. miro para atras un par de veces para ver si santi le hacia algun conjuro.
santi estaba mirandola con los brazos caidos. al perderla de vista el se fue en la direccion contraria.
de tanto estar incomodo y perplejo, baje del arbol. me estire un poco y empece a caminar. hasta que se me cruzo un auto. mi padre, borracho casi me atropella. por esquivarlo, me cai a unos pocos metros de el. del golpe me costaba levantarme. el baja del auto con el cinturon en la mano y con la frase tipica de la golpiza que recibia sin saber porque... rogaba que no me pegaba en la pierna que me dolia de la caida. con su brazo en alto y con la hebilla en la punto para impactar sobre mi cuerpo, mi padre estaba listo para su ritual.
pero, no puede. pareciera que algo se lo impedia. pense que se habia trabado en algo. y veo que santi estaba agarrando el otro extremo del cinturon. y apenas que mi padre lo ve, santi lo revolea por el aire y termina en media de la calle. santi me mira, me agarra las manos y me dice: "confia en vos... hacete respetar" senti como un calor en las manos, paso seguido se va. el dolor en la pierna se fue. me levante, vi a santi irse y le digo: "gracias!!! conta conmigo para lo que sea!!!" el se da vuelta y me dice:"ok. mañana te veo aca a la misma hora"
mi padre se levanta y no conforme viene a pegarme  y yo extiendo la mano y logro paralizarlo. con lagrimas en los ojos, veia la oportunidad de terminar con esto. pero no lo hice. y el lo entendio. desde ese dia dejo el alcohol y del hecho no hablo porque el estaba convencido que fue parte de su borrachera que lo condujo a pensar que tenia poderes... pero, ante la duda... dejo de tomar.
vale era mi vecina. hable con ella de santi y en una semana estuvieron de novios... tuvieron hijos, fui testigo de su casamiento. y vi como se fue de este mundo. nunca supe el porque de su poder, el tampoco. si sabia como manejarlo. con los años el poder se fue de a poco. y prometimos que si uno de los dos fallecia iba a revelar este
secreto. en fin, amor... buenas noches..."


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed