el metodo testimonial

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
2672 visitas

Marcar como relato favorito

rodolfo y miguel son investigadores. llevaban años en la profesion y eran los referentes de los importantes casos policiales en el pais. pero hubo un caso que a los dos les movilizo un poco. era del homicidio de una chica de 15 años. no era el primero que les tocaba, salvo que este caso era de una hija de una amiga en comun. el autor del homicidio estaba profugo. y la mayoria de las pruebas apuntaba contra el.
pasaron los dias y omar fue capturado justo antes de tomar el vuelo que lo dejaria en tierra del fuego. a las horas es trasladado a tribunales a prestar declaracion frente a la fiscal del caso.
el estado provee de un abogado defensor que mucho no queria ocupar ese lugar. en la declaracion omar niega todo.. hasta de que se llama omar.
ambos se reunen y charlan indignados de la actitud del acusado. pero sabian que si omar admitia el crimen su condena podria ser menos dura.
-que podemos hacer? esta basura se puede comer como mucho 20 años.. o menos
-si, el tema es que no alege demencia...
-pero conviene que hable?
-para mi si. porque ahora niega todo, si llega a decir la verdad sin declarar  que estaba en causa de emocion violenta le pueden dar la perpetua.
-si, pero... no le veo que tenga ganas de hablar.
ambos se saludan y van a su casa. en el medio de la noche rodolfo sueña con lo que puede solucionar todo. cuando le cuenta a miguel la idea este le responde:"vos estas loco"
hablando con los abogados de ambas partes quedan en que la segunda indagatoria seria en un par de dias en el mismo lugar de la primera. para hacer efecto el plan, tenian que quedarse una noche en una de las salas de la fiscalia.
llega el dia de la indagatoria y ambos investigadores llegan al lugar. miguel estaba muy nervioso casi al punto de retirarse. rodolfo le pedia que se quedara porque lo necesitaba.
omar es sentado en la sala, frente al escritorio de la fiscal y le destapan su cara malefica. no solo era el autor de terrible homicidio sino que se reia por haberlo hecho. todas las preguntas del fiscal eran negadas acompañadas de una sonrisa y hasta una carcajada.
en la sala se encontraba un ventilador provisorio debido a que el aire acondicionado se habria quemado. tenia una ventana que daba a un pasillo. era tan oscuro la posicion de esa sala que praticamente en la mayor parte del dia llegaba muy poco la luz del sol. tambien habia armarios para los expedientes de otros casos. en la indagatoria se encontraba rodolfo, miguel, el abogado defensor, el abogado querellante, dos policias y la fiscal.
de repente se apaga la luz de la sala. la fiscla ordena desalojar la sala y llevar a omar hacia otra sala iluminada hasta que regrese la luz. suena el telefono, atiende, habla la fiscal y dice:"los abogados y un policia me acompañan, ustedes quedense con el" señalando al policia y a los 2 investigadores.
al rato llaman por radio al policia porque lo necesitaban en la entrada. ambos investigadores se quedan y salen de la sala y cierran la puerta con llaves sabiendo que el acusado estaba esposado y las ventanas cerradas.
mientras omar espera para negar cualquier pregunta, empieza a sentir ruidos raros. de golpe, se enciende el ventilador. omar mira extrañado preguntandose porque funciona si no hay coriente electrica? las ventanas se abren misteriosamente. el ventilador empieza a subir de velocidad, esto hace volar los papeles que estaban en el escritorio. la silla donde estaba omar se arratra hasta la pared y uno de los armarios se cae. el ventilador se apaga de a poco, cae al suelo y se abre el cubre paletas. con las aspas del ventilador mirando el techo el ventilador se enciende de vuelta, toma velocidad y se dirije hasta los pies de omar. este no puede levantarse de la silla por un problema con las esposas. parecian estar pegadas contra el asiento de gomaespuma. de la ventana aparece escrito "confesa o moriras". omar empieza a gritar con todas sus fuerzas. llegan los investigadores y no podian abrir la puerta. por eso pasan por la ventana y ven el espectaculo terrorifico.
miguel grita: "noooo" y de a poco vuelve todo a la normalidad. los policias intentan abrir la puerta mediante patadas del otro lado.
omar dice: sacame de aca!!!!
rodolfo le contesta: yo te saco... pero decime antes que nada... fuistes vos el que mato a noelia?
siii, fui yo!!! juro que voy a decir todo pero sacame de aca!!!!
los policias abren la puerta y ven la escena. se aseguran que omar este en condiciones para declarar y lo levantan de la silla. llega la fiscal y los abogados y omar les confiesa la verdad..
dias mas tarde, rodolfo va a visitar a teresa, mama de noelia. ella le pregunta que paso para que el homicida omar declare. rodolfo responde:
-la verdad es que lo planee todo. paso a decirte. vos ya sabes todo por miguel, pero miguel no te dijo que ambos estuvimos un par de noches en esa sala. al ventilador le pusimos un motor potenciado a bateria. como la caracasa del ventilador es vieja la bateria calzaba justo dentro para operarlo por control. por eso le daba la orden mediante un control del tamaño de un llavero. la silla, estaba imantada. en una de las paredes estaba escondido un iman que levantando una tapa escondida del otro lado de la sala, en un punto ciego. justo ahi, estaba la caja de telefonos que solo tiene cables. por eso, al retirar la tapa aisladora atraia la silla con el alumino del respaldo. y tambien puse un iman en el asiento. porque al realizar el movimiento de levantarse, inconsientemente iba a tocar las esposas en el asiento... eso fue suerte. el ventilador se cae porque cuando lo apago parte del ventilador va hacia el iman.
espero que se caiga y lo enciendo de vuelta. igual, no iba a llegar a cortarle las piernas... si asustarlo. el escrito en la ventana, le pague a uno de los empleados para que lo haga. tambien al que llamo a la fiscal con la excusa de que lo llamaba el juez. y le pague a un policia para que lo llamara al que faltaba. tambien al que corto la fase de la fiscalia. y la puerta estaba cerrada con llave, con la desesperacion y los golpes que le dieron no se dieron cuenta. por las dudas, le pagamos a un empleado que se da maña para cambiar la cerradura por una igual ya que en el sotano de la fiscalia suele haber cerraduras de repuesto.
-pero..-dice nadia- como sabias que a pesar de todo eso iba a confesar?
-porque tuve una pesadilla. y eso me dio la idea de que ver o sentir algo que no habria visto o sentido antes podia
conocer el miedo. y debido a eso, podria liberar la culpa... si, ya se... fue loco... pero valio la pena.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed