amnesia (ultima parte)

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
2770 visitas

Marcar como relato favorito

(andres recuerda una clase de tiro que tuvo y recordo que tenia una excelente punteria. y dispara en la mano en donde tenia el arma victor. rozando la bala en la mano, suelta el arma y la mujer sale corriendo)
-quedate quieta, hermanita!!! enrique, agarra el arma de victor y apuntale. yO llamo a la policia.
(enrique obedece y andres se lleva a su hermana. todos entran a la casa de andres)
-bueno- dice andres - ahora te voy a hacer un par de preguntas..(en ese momento andres se acuerda de...)  soy policia... si, soy policia. ahora me acuerdo de la clase de tiro...
-ah, bueno... esto si se pone interesante -dice enrique.- que hacemos con este?
-ehh, dale las cosas del botiquin... creo que estara en el baño y preguntale todo.
-siento molestarte... pero en cualquier momento viene tu mujer...-dice la hermana
-ok... bueno. mejor... por lo menos me va a decir la verdad... como te llamas?
-maria... que mas queres saber?
-vamos por lo primero... de quien es la moto? porque me parece conocida?
-ahhh... a ver... la moto es de un conocido de tu mujer...
-de mi mujer? ok... porque me mandaste a matar?
-no, yo no te mande a matar... fui a salvarte... dije que te iba a matar... peor lo unico que hice fue darte un golpe en la cabeza para que te desmayara, te escondiera y no te encontraran... porque te iban a matar igual...
-quien me iba a matar?
-no lo se quien exactamente te iba a matar... yo escuche la orden... nada mas..
(andres sigue recordando) para... un minuto... nuestros padres... estan muertos... no?
-sii.. empezas a recordar... viste que (maria se quiere acercar para abrazarlo y andres la aleja con el arma)
-espera... ellos murieron en un choque de autos... si.. sufrieron un atentado... alguien le corto los frenos...
y no fue hace mucho...
-claro, si... fue hace un año.. y acordate que eran empresarios, habian recibido muchas amenazas...
(mientras los hermanos siguen hablando, en el otro cuarto enrique interroga a victor que se encarga de curarse la mano)
-bien, ahora me vas a decir porque me mandaste a matar...
-enrique... recibo ordenes... y no te iba a matar...
-pero andres me dijo que si.
-si, a el si lo iban a matar... a vos lo que tenian que hacerte era CONVERCER de vender tu adquisicion... le iba a dar 30 lucas para comision de la posibe venta... ismael era el encargado de eso... el se encargaba de hablar de la lista negra... la llamamos asi por los que no querian vender... pero ni cerca de pensar de matarlos...
-pero si isamel iba a matar a andres...
-noo, ismael iba a chequear si estaba muerto...eso me entere despues... y yo lo mande porque recibi ordenes... entendelo... a mi tambien me mintieron...
-y para que carajo queres el local?
-para expander el rubro... para hacer competencia con el... despues de lo que me hizo... pero no sabia si andres se la iba a desqu¡tar conmigo... por eso reaccione asi..
-y que hacias con la hermana?
-ella me llamo. y me dijo que me habian tendido una cama... seguro iban por mi... aparte me aviso que escucho a maria hablando por telefono con ismael... parece que fueron 2 a matar a andres
(en el living, los hermanos seguian hablando y andres seguia recordando)
-para... para... yo era policia y victor tambien... y despues fuimos socios en la parte textil... nos peleamos
porque el no tenia la gente en regla... y... ahhh, si... ya me acuerdo...
-bueno, me alegro. ahora tenes que hablar con tu mujer...
-y donde esta?
(viene enrique) escuchame andres... este tipo no me queria matar... mando al otro a convencerme de vender... o sea, me mando a apretar... por un tal ismael...
(entra la mujer a la casa y ve la escena) andres!!! estas vivo!??
-es tu mujer andres... se llama veronica...
-ahh, si vero!! si amor, me acuerdo de vos!!
-ehh, como!!?- dice veronica
-perdio la memoria y esta empezando a acordarse de a poco..-dice maria
-momento...-interrumpe victor- como sabes que lo iban a matar???
-me dijeron... me llamaron por telefono la policia y...
-la policia?-dice maria- para... y como sabe la policia?
-bueno, no se... a mi me dijeron... -dice veronica
-por ahi se equivocaron de persona... -dice enrique- puede pasar..
-no, no suele pasar.- dice victor.
(andres recupero totalmente la memoria, pero no lo queria decir.)- momento... aca hay algo que no cierra... quien te aviso? veronica, quien te aviso?
-ehhh... no se un oficial a cargo... creo que cano... el oficial cano...
(fue ese apellido que  le hizo nos solo recordar todo sino de darse cuenta de algo. los recuerdos pasaban por su mente.)- claro!! ahora me cierra todo!!! siii, mi hermana me aviso que me querian matar y por eso me llevo a general rodriguez... y el que le aviso era.. vcitor... si, vos la llamste por celular avisando que me fuera si queria vivir... llegamos al lugar del edificio en construccion... y me acuerdo que le queria hacer frente al que nos seguia... en moto... roja... me di vuelta y senti un golpe...
-esa fui yo.. -dice maria- porque no querias que te enfrentes... pero eras tan necio que tuve que desmayarte y esconderte. despues me siguio pero justo en el camino habia una comisaria e hice la denuncia por eso no me siguio mas.
-pero... quiente mando matar-dice veronica
-vos!!! -dice andres- vos, hija de mil... vos me querias matar!!! ismael era tu amigo... y el me queria matar, vos avisaste a victor que ismael hablara conmigo... y ese tipo cuando lo vi, me empezo a disparar... y mi hermana sabia y estuvo ahi... y se porque me querias matar... vos mataste a mis padres... sii, fuiste vos!! vos querias la herencia... despues ibas a acusar a mi hermana para que vaya presa y a victor para que sea el autor... sii, como si fuera un asesino serial...
-y me quierias matar a mi tambien!!! -dice victor
-vos estas en pedo!!!
-nooo vos estas loca!!! vos cortaste los frenos del auto de mis viejos!!! fuiste vos!!!
(veronica no sabe que decir y empieza a correr hacia la calle, andres la corre. pero no llega porque se sube a la moto que manejaba isamel. empieza a disparar, pero por las manioobras de ismael logra escapar... pero en el cruce de
las calles un colectivo los atropella... ismael muere en el acto y veronica termina desparramada en la calle. ella es trasladada al hospital. todos van para alla. despues de una hora de aclaraciones entre maria, enrique, victor y andres uno de los doctores se acerca y dice) algun familiar de la señora veronica...

-si, yo!-dice andres

-mire, su mujer se salvo de milagro... lo que tiene es como consecuencia del golpe es amnesia... asi que vaya
acompañandola... hagala recordar de a poco..
(andres sonriendo dice) como usted diga doctor... sera un placer!!!


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed