siempre estare a tu lado

Por
Enviado el , clasificado en Drama
2187 visitas

Marcar como relato favorito

alan y tamara estaban a punto de casarse. habian preparado todo para tal ocasion y estaban contando los dias el evento de sus vidas. una semana antes decidieron hacerse una escapada a tandil para pasar dos dias con el motivo de despejarse de todo y volver con todas las energias puestas. como toda pareja, ellos tenian su pequeña costumbre del que ella le pidiera ayuda a el para levantar la cama asi podia limpiar. ella siempre le decia: "y ahora que hago!!??" y él llegaba cual superheroe y decia: "no estas sola!!". paso seguido el se ponia detras de ella, le agarraba los antebrazos y ella levantando la cama de 2 plazas decia: "yo puedo, yo puedo" y el ayudaba levantando a la par de ella.
ese era su jueguito rutinario a la hora de limpiar su habitación. ese viernes partieron con pocos bolsos para pasar dos dias previos al la semana de la nupcia. tenia un auto ford sierra familiar bordo. ese iba a ser uno de los ultimos viajes porque en poco tiempo lo venderian y se comprarian una peugeot partner.

en el principio de viaje alan conversa con tamara:
-y amor!!?? cuando vas a ir a la autoescuela para empezar a manejar?
-ah, vida. no sé. cuando tenga ganas voy a aprender
-bueno, asi podemos cambiar y no depender mucho de mi para llevarte a algun lado...
-es un reproche??
-jaja no, amor. pero si me pasa algo vas a tener que viajar en colectivo, o en un remis, o taxi... o vas a pata... jeje
-ahh, es por eso... bue, no sé... cuando tenga coraje..
-daale... te lo pido yo...
en uno de los semáforos que cruzaba dos calles casi desiertas, aparece un hombre con un arma. se acerca al auto y le dice: bajate!!! dame todo, dame todo!!
alan en un segundo acelera y no ve si el semaforo estaba en verde, no conforme con su huida, este hombre dispara 2 veces impactando una bala en el brazo izquierdo y otro en una de las costillas de alan... dejando atras al delincuente alan empieza a desangrar pero sigue manejando. tamara ve todo y debido al shock empieza a llorar y preguntar: "amor, estas bien!!??"
-si... pero no voy a llegar, pasame a segunda...
-que!?
-la palanca de cambios, hace para abajo y después para arriba cuando te diga ahora...
-está bien, está bien..
-ahora!!
-ahi está... pero, tenes sangre!!!!
-si, amor... voy a la salita de emergencias que esta a un par de cuadras... el otro brazo no lo puedo mover... por favor, pasame los cambios hasta que lleguemos... si?
malherido, alan logra llegar al centro de salud. tamara sale corriendo a pedir ayuda. alan se queda sentado, apaga el motor y llama por celular, y deja dicho a un amigo que venga a buscar el auto por que el se tenia que ir.
los médicos hicieron todo lo posible... pero no pudieron. debido al sangrado excesivo , alan fallece 12 horas después de luchar. tamara entra en una crisis nerviosa... y lo único que hace es llorar.
despues de 2 años, tamara sin olvidar a alan, empieza una relación con otro chico. se llama rubén, y el sabia del pasado con alan. a tamara le costo muchisimo salir del trauma de perder a su novio, pero la vida tenia que continuar... ella tenia en claro que nunca lo olvidaria. con rubén deciden ir a santa fe a visitar unos parientes. ella, por la memoria de alan, tomó clases de manejo... pero esta vez le dejó el volante a ruben para que manejara el sierra familiar. salian de madrugada por una ruta alternativa asi llegaba cerca del mediodia y almorzaban.
en el media de la ruta, rubén se detiene y le dice a tamara:
-voy a para un poco a estirar las piernas... no me siento bien...
-queres que cambiemos??
-no, no! esta bien... no te preocupes.
baja del auto y apenas toca el pie en el piso se desmaya, en el suelo sufre unas convulsiones. tamara baja, ve la situación y empieza a llorar debido a los nervios... intenta levantarlo después del episodio convulsivo, pero no podia porque era muy pesado para sus brazos. en el medio del esfuerzo, ella se rinde, sus brazos no aguantaban tanto peso.  sin parar de llorar,  dice:"y ahora que hago??" mirando alrededor de una ruta solitaria y nocturna.
"no estas sola"- se escucha una voz de atrás de ella. era la voz de alan que hablaba del mas alla. ella sorprendida en el medio del llanto dice: no puede ser... no puede ser... dios, estoy loca, no puede ser!!!
"no estas sola" la voz de alan vuelve a repetirse. ella, acordándose de la frase decide probar por ultima vez levantar a rubén por las axilas. cuando apoya las manos sinte una extraña fuerza en sus antebrazos. como si alan la ayudara detras suyo, haciendo fuerza a la par. ella sentia esa fuerza y decia: "yo puedo, yo puedo".
y empezo a levantar a ruben, sintiendo esa fuerza extra en sus antebrazos, sintiendo que alan la ayudaba. y asi tamara pudo levantar a ruben, abrio la puerta de la parte de atras del sierra familiar y pudo entra con el y acostarlo en el asiento trasero. cierra la puerta, sube al auto del lado del conductor. enciende el auto y pone el primer cambio. cuando quiere avanzar, el auto hace el clasico corcoveo debido a que el embrague y el acelerador no eran soltados en el momento para que el auto esté en movimiento. "no estas sola" otra vez se escucha. tamara se pone a mirar alrededor y no encuentra a nadie.

hasta que se le aparece la imagen de alan en el asiento del acompañante. se miran, y la imagen de alan le toma la mano derecha y la coloca en la palanca de cambios. ella siente una sensacion de confianza en su interior... se siguen mirando. ella entiende la mirada, hace un gesto con la cabeza afirmando tal mirada. intenta otra vez avanzar el auto, pone primera y sale sin corcoveos... logrando asi una travesia sin complicaciones hasta el peaje en donde pide ayuda médica para rubén que es atendido de inmediato. dias despues le darian el alta y una serie de chequeos y rutinas medicas. con tamara a su lado, no sabe como pedirle perdón por ese mal momento. tamara siempre le contesta que no es su culpa... .
despues de un par de dias, tamara va al cementerio para visitar donde descansa alan... como todos los 7 de cada mes (fecha de la tragedia) siempre le lleva flores, las deja debajo del epitafio de su lapida que dice: "siempre estare a tu lado, amor" 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed