orgullosa familia

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1355 visitas

Marcar como relato favorito


pensaba jose... en medio de un almuerzo con su familia. se conformaba por sus padres de 50 y 46 años para el y ella. su hermana, 3 años menor que el, y su hermano, 5 años menor tambien. jose, decidio tomar camino por si solo y mudarse de su casa natal para vivir su vida. estaba conociendo a alguien, una chica del trabajo. ambos se veian, pero por algunos motivos, dejaron de verse en la casa de los padres de jose. el almuerzo no iba a ser uno mas. sino el ultimo en  que se quedaba callado.
el almuerzo era el mismo desde hace años, pero algunas cosas cambiaron con el paso del tiempo. alberto, el padre, era taxista. cuando estaba en la mesa solo veia la television, caulquiera le podia hablar y el tenia el poder hipnotico dirijido hacia ese aparato. josefa, la madre, se la pasaba hablando de cosas que solo a ella le importaba, cuando empezaba su monologo, nadie la escuchaba, pero ella seguia hablando. no le importaba lo que pasaba en la tele, ella se enteraba por sus amigas. y no importaba si daba una noticia tarde, era primicia cuando ella lo decia, a tal punto que se ponia a discutir con el aparato. belen, la hermana, era la unica que le preguntaba a jose como estaba y ambos se comentaban cosas que los padres no sabian, ambos eran muy complices. y mauro, el menor, se tomaba todos los temas sin importancia. solo le importaba lo que pasaria los viernes o los sabados con sus amigotes.
belen veia a jose que no estaba igual que dias anteriores. ambos se miran, con gestos de dialogos y entendimientos.
belen hace una seña con la mano de "espera" y despues le levanta el pulgar como diciendo "adelante".
jose agarra el control remoto y apaga la television mientras que la madre hablaba por hablar. alberto pregunta indignado "ehhh, por que lo apagas?" y mauro se rie.
jose hace sonar el cubierto con el plato, se frota las manos llevandoselas a la boca, suspira y dice:
-quiero decir algo... y pido que no me interrumpan... puede ser.- jose miro a cada uno para ver si lo habian entendido.
-si, pero dame el control- dice el padre
-no... hasta que termine de hablar..- jose tiene el control en su mano derecha.- y despues te lo doy.
es asi como ponen atencion a lo que va a decir jose:
-bueno, les quiero comentar que me voy. me mudo, consegui una casa para alquilar y... practicamente hoy a la noche ya este instalado en mi nuevo hogar. aparte, quiero decirles que les agradezco por haberme criado de la forma que lo hicieron, pero aprendi muchas cosas fuera de casa. ustedes, mama y papa, solo me aseguraron el techo, la comida y los gastos medicos de alguna fiebre que tuve. y me gustaria que algun dia, reconozcan que se equivocaron conmigo y parte de esa equivocacion tuve que pagar algunos daños que me hicieron.
-nosotros te educamos bien...-dice josefa
-no termine mama, ves? ese es tu error... afirmas algo que dudas. y no es asi. se que ser padres no es facil para nadie y se que todos nos podemos equivocar... pero en ninguno de ustedes 2 escuche un perdon por haberse equivocado en ciertas cosas... creo que ya paso mucho tiempo, soy adulto y me gustaria escuchar por lo menos decir por que se equivocaron.. los escucho
ambos padres se miran entre si, se levantan los hombros y hacen el gesto como "no se de que me estas hablando"
-me das el control?- insite el padre. jose enojado, le saca las pilas y se lo da.
-esto es lo unico que te importa? estar sentado y mirar tele con noticias repetidas? te estoy hablando!!! esto es lo unico que te importa!!!
-mira jose, no se que queres que te diga...
-ah, bueno. no sabes que decir. claro, total ya hiciste lo tuyo. vas a trabajar, traes la plata para comer, te sentas y que nadie te moleste.. no? esa es tu vida? nosotros?.. bien gracias. no? estamos aca y no estamos en un hospital internado, o sea que esta todo en su lugar no? MIRAME CUANDO TE HABLO!!!
- bue, se pudrio todo- dice mauro
- ahi esta el que tooodo le parece igual. te da lo mismo si estamos o no, lo que te importa son tus amigos... aca venis, comes, dormis y te vas. solo haces eso...
- bueno, jose, cortala. aca sabes que hicimos lo que pudimos, aca todos te queremos. y si nos equivocamos, decinos en que?
- ah, no. lo tuyo es barbaro. te tengo que recordar las cosas que se equivocaron? bueno, listo. te la pregunto con una sola cosa... por que mis hermanos tuvieron mas libertad que yo?
- libertad? que estuviste preso?- dice josefa
- no, pero no me dejaban ir con mis amigos a bailar hasta los 18, y ellos a los 14 ya salian con su grupo. porque a mi no?
- bueno, porque teniamos miedo!!! entendenos
- claro, total. me jodo por ser el primer hijo, no? por eso probaron conmigo para dejarlos a ellos... esta bien. ahora, como me voy a ir. quiero probar algo, total voy a ser el primer hijo que se va... no?- jose se levanta de la mesa.- a vos, nene. estas dependiente de tus amigos, pero bien que cuando cumpliste años uno solo te vino a saludar, la mayoria te saludo por facebook viviendo a un par de cuadras de aca... NO TE SOPORTAN!! buscate amigos de verdad!!!- le dice a mauro y ahora apunta contra el padre- y vos, te sabes de la vida de tus pasajeros, haces un monton de negocios fuera de aca, hablas con el que se te cruza y aca ninguna palabra... que vas a hacer cuando se te corte la luz?? irte?? si recien venis??? somos personas.. no muebles!!- y ahora le dice a josefa- y vos, te la pasa hablando todo el dia... a quien le hablas!!?? si nadie te escucha. sino hace la prueba, que fue lo que dijiste en la mesa antes de que hablara?? a ver, que fue lo que dijo?? alguien sabe?...
y ahora mira a belen y dice:- vos sos la unica persona por la cual estoy orgulloso de que seas mi hermana. por eso, te invito a vivir conmigo. a seguir hablando las cosas que hablamos y compartir como siempre lo hicimos... y no acepto un no. dale, hacete un bolsito que en un rato nos vamos. y a ustedes, chau. gracias por todo. y si tienen ganas de admitir algo de lo que dije, estare en mi casa... no se por cuanto tiempo sera mi casa. lo que si se, es que el pensamineto que tengo de ustedes es PERMANENTE. y de ustedes dependen si lo pueden cambiar...
se dice que ese fue el ultimo dia que jose y belen estuvieron en la casa. y se dice tambien, que los padres y el hermano menor siguen sin conocer la casa en donde alquila jose... lo que es no admitir un error por mas que pase el
tiempo... no?


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed