la chica que no saludaba

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
2376 visitas

Marcar como relato favorito

hace años que vivo en el barrio, y modestamente soy muy conocido, todos me conocen y yo a ellos. con sus defectos y virtudes. pero, hay una chica que no me saluda. no tengo idea de porque. es la hermana menor de una conocida. creo que se llama leila. y me llama la atencion, porque no se que le hice para que no me salude. con la hermana mariel, no pasa lo mismo. si bien en una epoca nos juntabamos porque era parte del grupo y como recuerdo de aquellos años quedo el saludo. pero leila, no me saluda. no se porque. si bien al principio me importaba muy poco, a medida que pasa el tiempo me pregunto el porque de su indiferencia.
no quiero quedar bien con todo el mundo porque eso es imposible ya se que no le caigo bien a todos. haga lo que haga hay alguien que me odia. pero en este caso una chica de 19, 20 años que no me salude y siendo que la conozco de chiquita (digamos) me suena muy raro.
esta intriga me dura muy poco. queria encontrarla y preguntarle: "perdon, te hice algo?" y escuchar lo que me contesta.
imposible, no habia manera. solo se iba y venia a tal direccion y a tal velocidad que no la alcanzaba... bueh, tampoco la iba a correr.
en uno de mis francos, que cae dia de semana, tenia que hacer unas compras. cuando voy a uno de los locales para comprar la veo a leila en la vereda de enfrente. encima una de las cosas que me llaman mas la atencion es que me ve, no es el tema de que no me saluda por que no me ve, ella lo hace. la teoria que tengo de las mujeres es que ellas tienen un don que en 2 segundos te miran de arriba a abajo y ya sacan una conclusion: "tarado". en cambio cuando te miran mas de 2 segundos buscan ese detalle para ver que tan interesante podes ser. esa es mi teoria, que se yo.
entonces la empece a seguir disimuladamente. creo que fueron 15 cuadras... hasta que veo que entra en una casa, toca el timbre y entra. la casa era tipo ph teniendo un pasillo principal. la puerta era de madera, tenia 3 timbres al lado del marco. pense, estara con el novio. es una chica muy linda para que no este en pareja. veo la hora y decido hacer las compras que deje, pero ahora sabia una direccion que no se si era de utilidad.
cuando termino las compras, y veia que no tenia nada que hacer decido ir a la direccion que memorice... larrea 262.
cuando llego no vi nada interesante, pense que esperando unos 15 minutos como mucho vea algo. sino me iba. a los 5 minutos mas o menos, veo que sale. me escondo atras de un auto para que no me vea, saluda a un flaco y vuelve por donde vino. riendose meramente, es ahi donde me la cruzo. justo en esa esquina era el punto de encuentro perfecto. cuando aparezco ella me ve con una cara de terror.
"hola, no te asustes soy yo."- le dije- te buscaba para preguntarte algo y .. te encontre de casualidad.
ella sin hablar se queda sorprendida y me dice: que me queres preguntar?
ahi empece a dudar, no sabia si diciendole la pregunta que siempre le quise hacer me mandaria al carajo, o improvisar otra pregunta para generar un clima menos tenso.
-mira, te vi que saliste de esa casa... y queria saber si lo conoces a ariel.
ella mira como perdida. la pregunta que le hice era mitad mentira y mitad verdad. vive un tal ariel, pero es un conocido que lo vi muy pocas veces.
-no.. yo no sali de ahi, te equivocaste.
-ah, perdon.
apenas dije eso se da media vuelta y se va. pero la detengo con mi mano en su brazo y le digo:"esperá". ella se da vuelta y me mira. nunca habia prestado atencion a sus ojos. sus hermosos ojos color miel. y su mirada totalmente inesperada, tenia una mirada unica, especial. muy dificil de describir. fue en ese momento, ese segundo que me hizo pensar que era alguien diferente.
-mira, la verdad te segui. no voy a mentirte. te segui porque me llamas la atencion, no me saludas. no se porque no me saludas. y no recuerdo haberte hecho algo... y menos decirte algo porque no hable con nadie de vos. se que medio estupido el motivo del cual te segui. pero queria sacarme la duda. y un motivo tiene que haber... porque eso de que no me soportas a simple vista no te lo creo.
-bueno, flaco. no se, estoy pensando en cosas mas importantes que saludarte a vos. aparte vos tenes tu familia.
-para, para, para... familia? estoy separado!!!
-y tus hijos?
-no tengo hijos. quien te dijo que tenia hijos? aparte que tiene que ver!! si estoy casado y con hijos... cual es el motivo por el cual no me saludas!??
-no, lo que pasa es que me dijeron que..
-mira, lo que digan de mi.. es lo que no quieren decir de ellos. si no te molesta, te acompaño para tu casa y hablamos
en el camino. despues sacamos conclusiones de lo que dicen o dejan de decir... te parece?
a partir de ese dia esa chica que no saludaba, se convirtio en mi amiga leila.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed