El encierro de la mente

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1388 visitas

Marcar como relato favorito

 

Despúes de cinco meses de encierro me han soltado del frenopático. Antes de ese período ya lo había perdido todo;ahora no tengo absolutamente nada. No sé dónde dirigirme. Dónde buscar o Qué buscar. Si es que realmente exista algo que buscar. Mi madre está muerta. A mi padre nunca lo conocí; mi hermana se fué con su pareja hace muchos años y no sé nada de ella ni de sus hijos. Mi hermano está preso hace cinco años. Vivo en un país extranjero. Nunca he sido muy sociable,por lo cual me cuesta hacer amistades. Las únicas amistades que tenía quedarón en el país en que nací. Muchos pensamientos surcan mi mente pero los evito,porque nunca he podido lograr nada de lo que he pensado lograr. Trataré,en ese sentido,de seguir el consejo del Dr. Alcacér:

-Trata de no leer tantos libros de misticismo y eso que te gusta leer. Está bien leer,hace bien para el alma,pero trata de leer otros tipos de libros:novelas históricas,dramáticas,policiacas,humorísticas. Tú eres bien inteligente y sabes que si sigues dandole a lo místico terminarás volviendote completamente loco. Esos temas son muy intrincados y...

“¿Completamente loco?¿Acaso insinuaba que ya estaba en la senda?”

Era lo único que creía tener. Acaso ¿no será que eso fue lo que hizo que me sintiera más separado de la gente? No sé por qué siento una atracción tan intensa hacia ese tema. He llegado a tener mi propia “filosofía-religión”aunque sé que eso es una patraña;una jugarreta de la mente ,una y entre tantas tontas hagañazas en el camino hacia la muerte. Pero también me pregunto: “¿Por qué debo abandonar lo único que creo poseer,aunque realmente no sé extactamente lo qué es?” Podría llamarlo Vida,Existencia,o si puedo dicirlo,Dios. Sé y estoy seguro de que estoy marcado por una llama de Vida única y que debo dejarme guiar por ella hasta el final sin miedo y con total Pasión ,Amor,Virtud, salgan las sucias y astutas jugarretas del demonio que tratarán por todos los malditos métodos inimaginables de persuadirme y hacerme caer en el oscuro abismo del infierno,llenos de espejismos y lindas ninfas que tomarán total control de mi Santidad. Y eso me hará morir en el infierno. Yo no quiero aquello. Quiero liberarme ,quiero despetar y quiero volar por todo el espacio libre de toda atadura mundana...

Eso es lo que siempre se me pasaba por la cabeza en mi encierro. Ahora que he salido de ese encierro debo ,de alguna manera ,liberarme de este otro: el mundo.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed