el enviado de dios

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1558 visitas

Marcar como relato favorito

silvina estaba pasando por uno de sus peores momentos de la vida. hacia un par de meses tuvo la desgracia de que un tren la embistiera. como consecuencia del hecho, le quedo fracturadas 8 costillas y el pulmon derecho perforado. si bien se considera un milagro que este viva, perdio su trabajo y recibe subsidios del estado por incapacidad. ella tiene 2 hijos, vive en bahia blanca, provincia de buenos aires. pero llego el dia que no queria que llegara nunca, su casa iba a remate judicial. ella la habria comprado con ayuda de su marido y familares, pero el dueño de esa casa no existia. el nombre de fantasia que uso para vender la casa nunca fue verdadero.
en sintesis, accidentada, separada y estafada. el banco que le hipoteca la casa le envio una carta de aviso con el dia y la hora del remate en el colegio de martilleros de la provincia.
la ultima esperanza que tenia era ir a ese colegio de martilleros y encontrar al posible comprador para tratar de que se apiade y no lo compre. sabia que no podia ser posible, pero ella lo intentaria.
un dia antes, llegan a la casa los posibles compradores y ven la casa. la casa en si era muy humilde, tiene un gran parque de entrada, pintada de cemento y con el caño de gas a la vista debido a que no tenia gas y para acaparar gastos se hizo una conexion barata.
cuando entran todos a ver, silvina explica su situacion... pero los presentes solo la oyen, no la escuchan. triste y angustiada, silvina solo espera el final. o el comienzo de la incertidumbre. no tenia donde ir con sus 2 hijos. no podia acceder a un recurso de amparo, porque la escritura no estaba al nombre de ella. las horas empezaban a agotarse.
llego el dia el dia del remate, silvina fue con familiares y amigos para hacer su reclamo con mas voces para que la escuchen. se subastaban varias casas, locales, terrenos y demas inmuebles por litigio y deudas judiciales. en estos casos, los compradores pueden encontrarse con la posible situacion de que los que habitaban esos inmuebles llegaran a enfrentarlos y hasta pelear por el bien adquirido. pero, los compradores no les importa en general la situacion que tengan los inmuebles que se rematen. ellos ofertan y la mejor oferta se la lleva. ese era el movimiento de los negocios. y "bussines are bussines".
el martillero anuncia la venta de la casa de la calle enrique julio al 1600. arranca en $25000. silvina habla con uno de los compradores y le repite otra vez la situacion y el le dice: "quedate tranquila"
la subasta seguia, ella hablaba con los compradores para que reflexiones... y todos le contestaban lo mismo. la subasta ascendia a $50000. silvina estaba desesperada, sentia que la casa se iba de a poco. cada vez que escuchaba "quien da mas" era un golpe al alma.
hasta que uno de los compradores, llamado claudio que hacia años que estaba con ese tema de los remates, empezo a decir: "65000 y baja el martillo". se acercaba al estrado, accion que esta casi prohibida en los remates. otro dice: "70000", es en ese instante y cual persona que busca justica, claudio dice:"71000 y ya esta!!! basta!! 71000 y baja el martillo, por favor".
al no haber respuestas o mejores ofertas la subasta termina en 71000. claudio se acerca a silvina y le dice: "Quédese tranquila, compré esta casa para ustedes".
silvina no lo podia creer, se larga a llorar. la mama de la emocion se descompone y la llevan al hospital. claudio se tenia que ir rapido por esas cosas del negocio. silvina le agradecio pero todo fue rapido que no hubo mucho dialogo.
a la tarde, claudio se hace presente en la casa para saber como estaba la madre y los hijos de silvina.
ella le dice: "yo te voy a juntar la plata... te lo voy a pagar... voy a hacer lo imposible..."
claudio la interrumpe diceindole:"yo solo vine a ver como esta tu madre y tus hijos. lo otro no te hagas problemas, cuando puedas me das de a poco. nno te voy a exigir nada."
y comparten una tarde de anecdotas entre mates y mates.
cuando le hacen una entrevista para el noticiero ella resumio todo con esta frase:"Es un enviado de Dios. Le voy a estar agradecida de por vida".
esta historia es un hecho real que paso el jueves 7 de noviembre del 2013 y la trama la adapte a mi manera, fue una de esas noticias que me conmovio y merecia ser compartida.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed