DIGNIDAD Y NECESIDAD

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1333 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

 

 

 

 

 

                                  LA DIGNIDADYLA NECESIDAD

 

La dificultad de vivir, en ocasiones, con entereza ante las posibles adversidades que nos encontramos en nuestro camino hace que se vean enfrentados el ser y la necesidad del momento. No debería entenderse esto como vender nuestra alma al diablo si hay una necesidad apremiante, y sí como una adaptación de lo que uno es a lo que el medio nos ofrece. Sin embargo, también hay quien si pone precio a su alma con tal de obtener cualquier tipo de beneficio y no tiene ningún tipo de pudor ni escrúpulo por obrar así. Y quien presume de no caer en esta contradicción bien puede ser que sea una persona con una conducta dignamente elogiable, bien sea porque no se haya visto en la problemática de decidir entre lo uno y lo otro, o pudiera ser alguien que finge ser quien no es o no se muestra tal y como es. Pudiera entenderse que quien obra de forma diferente a como piensa es que utiliza una doble moralidad, se ve sometido a la confrontación de intereses personales y a vivir de acuerdo consigo mismo. Y los más inmorales pueden considerar que es un sueño infantil vivir con este tipo de pureza. Debiendo primar, a mi parecer, la supervivencia por encima de los ideales, ya que la supervivencia es el propósito primordial de esta existencia. Siendo preferible vivir dentro de lo posible lo más dignamente posible renunciando cuanto menos mejor a quien uno es. Y el deber tiene que estar en consonancia con las posibilidades de cada uno de poder serlo. Ya pudiera ser el caso de un chico que tiene un amor hacia los colores de su equipo de toda la vida, y se ve en la contrariedad de que el equipo contrario al de sus sueños, al que tanta animadversión tiene inculcada desde la infancia, le brinda la oportunidad de realizar lo que mejor sabe hacer y es una puerta para solucionar su vida, pero con la camiseta rival. ¿Qué haría tú en su caso? Pues la vida está llena de dilemas.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed