los lobos

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1709 visitas

Marcar como relato favorito

era domingo y era la fecha decisiva. por haber hecho un dia mas de trabajo dejando mi dia de descanso, aproveche ese dia para presenciar la final zonal de los torneos bonaerenses. la cancha quedaba a un par de cuadras largas, teniamos que cruzar las vias que dividian tapiales con aldo bonzi. la cancha era de una muy conocida empresa de lavandinas. en uno de los partidos por puntos habiamos viajado en un micro contratado. el equipo venia muy bien en puntos.
era la segunda participacion, en la primera el equipo habia llegado a las mismas instancias. pero como condicion del torneo los jugadores tenian que ser menores de 18 años. con varias categorias, nuestro equipo era la categira no federado, en el cual podian entrar chicos del barrio, escuela o taller.
el equipo se llamaba los lobos, lo pusieron porque en esa epoca, un amigo me puso ese sobrenombre y como ser mayor de edad los "representaba" para las reuniones y fixture, entonces el equipo se llamo asi.
en ese año, en la semifinal los lobos perdieron por penales. y no pude estar, puse a alguien a cargo, porqe me habia salido un viaje a la rioja a visitar unos parientes que hacia años que queria ver. pero estaba al tanto por telefono, llamaba casi todos los dias.
de ese equipo se fueron 5 jugadores por el tema de la edad. y pensamos que era la ultima vez que nos presentamos ante dicho torneo. pero, un llamado que me realizaron diez meses despues nos desperto la ilusion. nos llamaron para participar otra vez ya que dejamos buena imagen de fair play. teniamos un solo amonestado. despues pense que era por el "robo" (futbolisticamente hablando) del penal que no nos cobraron en la semi. una mano alevosa que vieron todos menos el arbitro.
el comienzo de la segunda participacion fue muy buena, primer partido: 7 a 0; segundo partido: 3 a 0; y el tercero y ultimo por los puntos: 2 a 1. puntaje ideal, un solo gol en contra y ninguna amarilla. lastima que por la lluvia del dia anterior se decidio por mayoria que la semifinal y final se jugara el mismo dia.
eran 2 grupos, a y b. ambos formados por 4 equipos. los 21 equipos con mas puntos pasaban a la semi jugando el mejor del a contra el segundo del b y viceversa.
domingo a la mañana, con el dia libre que me dieron por suerte en un trabajo que despues renuncia semanas despues, fuimos jugadores y un par de amigos y amigas para ver el cotejo.
hay un detalle, en la primera edicion los lobos usaron la camiseta de argentina. porque la mayoria de los chicos la tenian, y en esta edicion la de banfield (blanca con rayas verdes). gracias a un señor que le decian el misionero, dio esas camisetas porque era algo asi como manager y buscaba talentos... y queria ser el dt. entonces lo fue, pero la mayoria no le prestaba atencion. con repecto al primer equipo habia 3 chicos que no eran de nuestro grupo habitual, eran amigos de o familiares de... la cuestion es que lo necesitabamos.
el segundo turno era de nosotros, empieza el patido y la ilusion estaba en juego. el tramite del partido no era nada facil, muchas faltas, patadas, barro, y la primera expulsion de uno de los lobos. uno del equipo de ellos fue muy vivo y quizo sacar una falta el la mitad de la cancha y se acerco a sebastian que quedo dando explicaciones al arbitro. el otro puso la pelota para sacar el tiro libre e hizo que rebotara la misma en las piernas de seba. el arbitro interpreto que estaba obstruyendo el juego, desde afuera le decia que saliera de ahi para que el arbirto no lo amoneste, pero no escucho y asi saca la segunda amarilla y la roja despues. a los 10 minutos, una patada bestial de uno de ellos hizo reaccionar a gerardo, nuestro 9 para que vaya a encararlo y casi van a las trompadas. como consecuencia de esto, el que pego la patada fue explusado y gararado amonestado. faltando 15 minutos para que terminara el partido y casi preparando la lista para los penales, el chino, nuestro enganche, saca un terrible derechazo fuera del area, calculo que unos 30 metros para que la pelota entre justo en el lado mas incomodo abajo del palo izquierdo del arco. gritamos como locos. era un partido con muchas virtudes de los lobos, hubo un excelente trabajo de defensa, la mitad de la cancha relevo bien el hombre que faltaba y adelante tenian que aguantar la pelota con el resultado arriba. pocas veces vi un partido como este, en que el coraje grupal salio a relucir. tuvimos que hacer los tres cambios, para cuidarlos para la final. termina el partido y nos abrazamos todos. teniamos las ilusiones intactas!!
pero, hubo una realidad. el cansancio, los chicos habian dejado todo. como si fuera esa la final. y si ese partido lo era, habian hecho un excelente trabajo. pero habia que jugar la final. justo con el primer equipo que le habiamos ganado 7 a 0.
esa final fue para el olvido, perdimos 6 a 4. todos los errores, cansancios, desatenciones se hicieron presentes. el otro equipo no fue mucho sino que jugo de un modo habitual. los golpes, el esfuerzo del partdio anterior fue muy desgastante que nos hizo volver con las manos vacias. la imagen que siempre recuerdo es la de emiliano golpeando con bronca la mano en el piso como signo de impotencia. ellos pasaron la zona, nosotros volvimos con la cabeza gacha. caro me acompaño abrazandome gran parte del camino. nunca olvidare ese gesto.
estuvimos a punto de hacer algo increible... y con el paso del tiempo reflexione que hicimos algo increible. tanto la primera edicion como la segunda. y era que el grupo de amigos del barrio se animo. y no solo una vez sino 2 veces. y por 2 veces salimos ganadores del fair play, del juego limpio. los lobos dejaron una buena imagen, uno de los asesores del evento me decia que era el unico equipo que era unido. y si bien, por esas cosas del futbol no lo pudimos lograr, como
grupo, como personas pudimos animarnos y lo pudimos hacer, cada uno en su puesto, en su lugar, en su momento.
por eso cuando nombro a los lobos, me enorgllesco por haber sido parte de ese maravilloso grupo de amigos. 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed