FALSAS IDEOLOGÍAS

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1422 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

 

 

 

                                       FALSAS IDEOLOGÍAS

 

Hay quien se dedicó a difundir políticas de libertades, igualdades y justicias, que con el tiempo se tradujo en personas con la misma sed de poder, protagonismo y grandezas que aquellos que en un principio eran objetos de sus críticas y tal vez lucha. Resultando tan espurios como las dobles moralidades, engañadizos profetas y vendedores de humo, son aquellos que acaban comulgando con ruedas de molino con todo aquello que defiende un partido; pues un criterio propio impide siempre obedecer a toda una doctrina, a una persona o un solo libro. Quienes así lo hacen son para salvaguardar unos intereses personales que muchas veces carecen de una ética o moralidad o un conocimiento sobre lo que uno hace, que impide el ser uno mismo, la verdadera esencia del ser.

Habiendo también en bandos que defienden ideologías más conservadoras personas más honradas, humanas y dignas en su quehacer diario con las demás personas que aquellas personas que parten de presupuestos más idealizados. Son pocos los casos, por otra parte, que no atienden a un mercado de intereses y cumplen íntegramente con sus criterios personales a la hora de obrar.

Pero siempre hay quien se embarca en causas justas y es fiel con todo aquello que son sus principios llegando a poner en juego todo cuanto tiene sin ninguna necesidad de hacerlo. Tales son los casos como el emblemático Che Guevara o quien hizo de madre de los más desfavorecidos como Teresa de Calcuta, o por citar ejemplos más recientes en el tiempo, los periodistas rusos que por desvelar la auténtica realidad dela Rusiaactual y el entramado que tanto debe esconder son perseguidos hasta su muerte. Y es que los causantes de tales tropelías con el pueblo ruso hacen desaparecer de la misma vida a aquellos que son voces sinceras y de protesta con tamañas injusticias.

Nuestra existencia está muchas veces llena de contradicciones, ambigüedades y oscuridades y pocas veces obedece a lo que debería ser la razón de ser de las cosas, sorprendente y desgraciadamente.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed