las malvinas

Por
Enviado el , clasificado en Drama
2977 visitas

Marcar como relato favorito

"mi nombre es antonio fiorello, soy ex combatiente de malvinas.
toda esta historia comienza a principios de 1982 cuando me convocan para realizar el servicio militar obligatorio en el regimiento 3 de infanteria de la tablada. con 18 años y apenas dos meses de instruccion, que aun no habia sido de tiro, o sea que nunca habia tocado un arma; el 2 de abril nos llevaron a defender nuestras islas malvinas.
con el aturdimiento del momento y el revuelo de familiares que se amontonaron en el cuartel, alcance a arrojar un papel con el telefono de mis padres que atrapo un hombre mayor y me djo: -quedate tranquilo pibe, yo les aviso.
asi fue como se enteraron de mi partida y llegaron lo mas pronto que pudieron; apenas le di un beso a mi mama por entre el alambrado. asi nos despedimos.
nos llevaron en avion hasta rio gallegos y de alli en helicoptero hasta puerto argentino (en las islas)
una vez alli comenzamos a ubicarnos segun nuestros superiores nos indicaban. cavamos trincheras de una palada de hondo, tomando el suelo como referencia y a los costados levantamos muros con piedras o lo que encontrabamos a mano, sobre el piso de este pasto seco. alli viviamos con otro compañero y la trinchera mas cercana estaba aproximadamente a 8 o 10 cuadras. cuando llegamos podiamos comunicarnos pero poco a poco las baterias se agotaron y ya solo nos quedaba levantar el fusil con un trapo, señal que todo estaba en orden, esto a veces se nos dificultaba por la niebla que es habitual alli.
en esas condiciones sufriamos, extrañabamos y teniamos miedo; sobre todo cuando veiamos a nuestros compañeros morir, a veces por no atacar una orden y salir corriendo desesperados al escuchar el ataque enemigo.
yo puedo decir que el miedo y el susto se hacian seguir las instrucciones al pie de  la letra; por ejemplo con la ropa que era muy escasa para el frio que hacia; pero  a la noche se sacaba las medias ( que siempre estaban mojadas por la humedad y la nieve) y me acostaba sobre ellas, asi con el calor del cuerpo se secaban y al otro dia las volvia a usar.

tuve compañeros con principios de cangrena por no sacarse nunca las medias y los borceguies.
los inglese venian preparados con ropa para el frio y pilas termicas que se colocaban en las axilas, los testiculos y los pies, tres puntos del cuerpo que al estar calidos alivian el resto del cuerpo. tambien poseian tecnologia de avanzada en sus armas, que nosotros la tomarlas por haberlos hechos prisioneros o porque estaban muertos, no sabiamos como usar. nosotros usabamos el f.a.l. (fusil ametralladora liviano) que muchas veces se trababa.
no solo teniamos frio, tambien hambre, ya que estabamos a 60 km de la ciudad y llegaba todo frio. comiamos una vez por dia, asi que baje 22 kilos. solo nos daban sopa o polenta, las encomiendas de nuestros familiares no nos llegaban. un dia me llego la de una prima que cuando vi el tamaño de  paquete dije: -muchachos, aca comemos toods!- pero no, eran medias. me quise morir.
dos de esos pares de medias las cambie por una pasta dentrifica y creanme, nos la comiamos para engañar el estomago.
la guerra no es como se ve en las peliculas, es horrorosa; es cuidarse, vivir con el corazon en la boca, es tirar o morir cuando el enemigo avanza.
me entere del hundimiento del general belgrano porque yo tenia una radio chiquita que sintonizaba radio colonia, asi me enteraba de las noticias.
en el pueblo, nuestros militares editaban el "diario blanco", alli nos informaban de todas las bajas y las acciones nuestras y de los ingleses, muchas eran falsas. finalmente, tuvimos que rendirnos, nos tomaron prisioneros, quemaron nuestra bandera delante de nuestros ojos. eso es algo que jamas perdonare ni olvidare.
por lo demas, nos trataron bien, nos cortaron el pelo, no dieron de comer y nos trasladaron en barco a puerto madryn donde nos entregaron a las autoridades argentinas.
hoy, despues de 14 años, estoy casado con fernanda la novia que tenia cunado fui a las malvinas; tengo 2 hijos, mariano
y marcos de 4 y 2 años y puedo decir que estoy bien, trabajo en edenor y tengo una pension como ex-combatiente.
se que otros no tienen mi misma suerte, quedaron invalidos; otros ni siquyiera volvieron y sus madres aun luchan por una
pension. el gobierno tendria que ver sus necesidades y ocuparse.
pese a todo, estoy orgullosos de haber defendido nuestras islas, aunque hayamos perdido. y hoy volveria. si olveria a
defenderlas porque son nuestras. porque son argentinas."
este texto lo encontre ayer, la data de la fecha es de 1996. no muchos sobreviventes de esta absurda guerra no estan de acuerdo. hubo casos de suicidos. en ese tiempo en el pais con respecto a la informacion que nos brindaba las noticias eran mentira, hubo una frase "estamos ganando". que quedo como una de las frases de la historia por su mentira atroz. si bien las malvinas geograficamente pertenece a argentina, lo ingleses solo la usan como lugar para practicas militares y busqueda de petroleo. en esas islas descanzan miles de soldados inocentes que sus familiares recien despues de 20 años pudieron despedirlos mediante flores. este texto lo leyo mi hermano en clae y se conmovieron todos poor este relato, aun siendo el mas leve de todos. espero que algun dia se solucione este dilema de soberania... y de caprichos ingleses


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed