yo, quintana

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1639 visitas

Marcar como relato favorito

... en uno de esos momentos de la vida, te encontras con todo tipo de personas. desde tu mejor amigo hasta tu enemigo, desde el amor de tu vida a tu ex despechada, en fin. te podes encontrar con cualquiera. el caso mio es que me encontre o conoci a una persona de esas que no sabes si te arrepentis de haberla conocido. se llama adrian quintana. una de las personas mas rara que conoci.
nos conocimos como lo hice con la mayoria de mis amigos, a traves del futbol. despues de ensamblarse en nuestro grupo de amigos, empezo a cambiar. cada sabado habia noticias de el. que se peleaba, que discutia, que se enojaba... cualquier excusa para que se hablara de el. una de las puteadas mas recordadas que tengo de el es "me cago en la mierda"y otras de las particularidades de este tipo es que el tenia derecho de hablar mal de cualquiera... pero nadie podia hablar mal de el. tardó un poco darnos cuenta de esto, capaz porque no queriamos saberlo o estabamos pensando en otra cosa. mas o menos al año, era la persona mas presente en cada conversación. no era una cuestion de envidia, al cabo el tenia una gran personalidad del cual era dificil no hablar de el. y creo, humildemente, que cuando estaba en la cima de la popularidad mostro su cara mas oscura.
voy por partes, la primera carta de presentacion de su pasado era que fue el arquero titular de un equipo de segunda division hace un par de años. todos estabamos asombrados, y cada vez que jugabamos contra el se notaba que tenia habilidad y experiencia debajo de los tres palos. con semejantes condiciones no se podia discutir. pero nunca vi una foto de esa epoca, capaz que alguien la vio. y tampoco se sabia bien porque el se mudó de tucuman a buenos aires. porque el equipo de segunda divison era atletico de tucuman.
otras de las cosas que dijo es que nos conto a todos de que iba a trabajar a un campo de golf que quedaba en lujan. es mas vino a despedirse de nosotros con el bolso en la mano. y al otro dia lo vimos y nos dijo que no aceptaba ese trabajo porque no pagaban bien. a los dias me entere de que no iba a trabajar, se iba a rehabilitar por el tema de las drogas.
lo vimos dopado en todos los estados, ojos grandes, mirada perdida, hablando con tono distinto, acelerado.. a veces trabajaba 24 horas corridas,  se fumaba un atado de cigarrillos en menos de una hora... consecuencia de la adiccion que no podia disimular.
un año despues trabajamos juntos en una fabrica, me entere de que el hablaba pestes de mi, que no servia para nada y ofrecio la idea de que me despidan frente a los dueños de la empresa. por suerte, hubo reduccion de personal y fue trabajo temporario. al año  me llaman de vuelta para trabajar gracias a un amigo que conoci en el trabajo (walter) y a el no.
no voy a negar que pase buenos momentos con el, nos reiamos de nosotros mismos, teniamos conversaciones bastante interesantes. pero no se si fue por la droga, su ego, no se cual fue el causal de su derrumbe. y el porqué maltrataba verbalmente a todos. ninguno se salvo de alguna discucion o pelea. con las chicas nada que ver, pero tambien nos dejaba muy mal parados ante ellas. una vez inventó que yo estaba enamorado de una chica que era mi amiga, y quedo esa version.
creo que el quiebre sentimental de el llego un dia en que no le salieron las cosas como el queria. al principio lo sospechaba pero con un par de amigos lo confirmamos. de las tantas peleas que el provocaba hubo una en que fui patrícipe. habia algo que nunca lo sabré que yo tenia que a él le molestaba. hubo un sabado que el borracho, fue a intentar robar un colectivo. lo queria hacer con un cuchillo en la mano, pero quedó en intento porque lo reducieron entre 3. no se sabe bien porque queria hacer eso. si bien hablaba mal de los chorros, de los ladrones. habia un vecino que salía con su hermana y siempre lo tildaba de ladron, chorro y varias veces se agarraban a golpes. tampoco el futuro cuñado era un santo.
cuando lo liberaron por no tener antecedentes, no se quien fue que le dijo que yo hablaba mal de el y fue asi como me encaro sin preguntar ni siquiera si era verdad. solo opiné como todos.
siempre me repetia lo mismo "a mi me golpearon en la carcel"!!!- como si fuera cuestion de orgullo, como victima. se levantaba la remera y no tenia ningun golpe. pero discutimos y el empezo a creer que estaba ocupando mi lugar en el grupo de amigos. segun me dijo un amigo. un par de dias me los encontraba, hablabamos un rato y me iba antes de el que viniera. hubo una noche en que me fueron a buscar emi y cristian diciendome que no estaba solo, que ellos no me hacian aparte y que no tuviera miedo, que ellos me ayudarian.
con ese apoyo fui y me reuní con ellos y el estaba. cuando empece a hablar con un par de chicos, indirectamente todos vinieron a hablarme... y el quedo solo. no sé si lo hicieron aproposito, pero fue uno de los gestos de ellos que me encanto, el quedaba esperando como si volvian con el. despues el muy caradura me pidio perdon. ahi lo descubri, ahi fue que vi el proposito que tenia la disculpa... el aislamiento. capaz que mis amigos y amigas se cansaron del discurso de el y no se daba cuenta de que tanto hacer alarde de su vida no preguntaba como estaban ellos, cosa que yo siempre  hice.
después pasaron muchas cosas, entre ellas me hizo conocer a mi actual mujer, trayéndome una carta escrita por ella. un par de meses despues volvio a tucuman, formo familia y volvio porque si lo encontraban lo iban a matar. en la casa de la madre tambien se peleo y se fue.
una vecina el otro dia me dijo que lo vio revolviendo tachos de basura en el centro, con los ojos abiertos y ciegos, pelo largo y roñoso. su habla cambio totalmente y divaga por las calles del microcentro porteño sin lugar a donde ir. aunque hace un par de dias lo vi con su hijo que fueron a visitar a su madre. con pelo corto casi rapado como lo conocia. con muchas canas, pero no lo vi divagando. estaba como siempre.
creo que dentro de todo a veces el hizo lo posible pero no pudo con su discurso, no pudo contra las adicciones, no pudo con su vida, no se dejó ayudar, dejaba su amor propio a la mentira... ese era el. hoy en dia si me lo cruzo no se si saludarlo porque no tedria nada de que hablar aunque no recuerdo una discucion o algo parecido... si bien no soy perfecto, tratare  de no ser como él.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed