ni olvido, ni perdon

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1689 visitas

Marcar como relato favorito

samuel y tiziano eran compañeros de la policia bonaerense. eran intimos amigos, ya que la convivencia laboral los hizo compartir varias cosas. tiziano siempre llevaba consigo una frase de cabecera que le enseño samuel que decia "nunca te iguales con lo peor del otro" esa frase vino con una explicacion:"si te insultan, dejalo que insulten... no te conocen, vos tampoco a ellos... dejalos que hablen... se mas persona que ellos..." a tiziano lo apodaban el oso y a samuel el gordo. ambos por su contextura fisica
en camino de cintura cerca de ruta 3 hubo un corte hecho por los empleados de una fabrica pidiendo que no despidan mas gente y se les aumente el sueldo.
la orden del jefe de policia de la provincia era que se presenten a controlar la situcion, dialogen para que dejen el acceso libre para circular. caso contrario llmamrian a gendarmeria. en ambos casos no iba a ver represion. los empleados querian una solucion. como los delegados estaba sobornados por los empresarios decidieron salir a que los escuche. una vez en la ruta los empleados decidieron pedir la presencia del ministro de trabajo para que tome cartas en el asunto. pero a medida que pasaba el tiempo, los automovilistas que querian ir a su trabajo o los que volvian, no podian hacerlo y tenian que desviarse. debido a que las calles eran angostas, se formo un caos vehicular. dante era uno de los vecinos del lugar y no podia ir a su lugar de trabajo por la cantidad de autos, enojado, sale a la calle y camina donde esta el piquete.
samuel y tiziano junto con otros oficiales llegan al lugar y ellos 2 empiezan a dialogar con los empleados. entre intentos de razonar, se fue diluyendo la posibilidad de llegar un acuerdo. hasta ahi, todo era en calma. hasta que dante se hace presente y empieza a discutir con los empleados y causantes del corte. solo eran insultos y a punto de que le empezaran a pegar intercede samuel. pero es justo una palabra que lo hace sacar de sus cabales... "impotente" si bien dante lo era, pero tenia un problema psicologico que no podia escuchar esa palabra. cuando samuelñ se acerca y lo saca de la multitud trabajadora dante dice:"no me toques!!! coimero!!!"
-para flaco tranquilo!! ya viene el ministro -dice samuel
-que ministro ni ministro, yo no puedo ir a trabajar!!! entendes!! yo recibo plata por mi trabajo!!!
-que te pasa?-dice samuel- cual es tu problema con nosotros!?
-callate corrupto!!!- en un brote de locura le saca el arma a samuel y le dispara en el pecho. samuel cae al piso desangrandose y dante abre camino con la pistola en la mano llendose. tiziano grita:" perez!!!, hace el cordon!!! pedi la ambulancia y garcia , seguilo!!! tiziano ya lo habia visto y no se olvidaria de la cara del responsable del tiro, pero prefirio no dejar solo a su amigo. samuel sabia que no iba a durar mucho tiempo, por eso agarra del brazo a tiziano y le dice: "cuida a mi familia... "
-no que decis... aguanta gordo, ya viene la ambulancia..
-no llego negro... haceme caso, cuida a mi familia..
finalmente y ante el estupor de todos, samuel fallece camino al hospital. dolor enorme en el destacamento, en el entorno familiar y grupos de amigos, samuel era muy querido y respetados por todos. despues se llego un arreglo con el tema de los trabajadores, debido al caos vehicular el ministro llego 45 minutos despues.
dias mas tarde tiziano se toma una licencia medica. el dolor de perder a su amigo y compañero de trabajo le hizo un estres emocional que no estaba preparado pàra seguir... decide irse a la costa, como no tenia familia, no tenia novia fue solo a mar del plata.
como sueño recurrente era la cara de dante y el instante que presencio cuando le disparo a samuel... instalado en un hotel de la costa sale a caminar para despejarse un poco. eligio mar del plata porque era su lugar frecuente de veraneo. sentado en una de los paradores de comida, ve a una persona que era muy parecido a dante. lo mira fijamente y no tuvo dudas. no hacia falta el identikit de busqueda que habian realizado en el destacamento. dante fue buscado por todos lados y nunca obtuvieron una pista de donde pudo haber ido. al verlo, tiziano lo unico que queria es aplicar la ley del ojo por ojo.
se levanta del parador y lo sigue muy de cerca. a medida que caminaba las dudas iban despareciendo. llegando a una de las calles paralelas a la avenida, lo intercepta.
-como te va , dante?-dice tiziano, sabia su nombre gracias a los datos de los vecinos.
-ehh.. quien sos?
-el compañero del policia que le pegaste un balazo en el piquete- y lo agarra del cuello- hijo de mil, te voy a matar
dante lucha de todos lo medios para escaparse de las manos gruesas y morrudas de tiziano... al borde de perder el conocimiento, tiziano escucha una voz de samuel que le dice:"nunca te iguales con lo peor del otro"....se mas persona que ellos..." fue en ese momento que a tiziano se le aparecio de golpe la imagen del rostro de samuel por al de dante... y la vidriera del local en donde estaban situados reflejaba en la figura de tiziano la figura de dante... como si fueran cambio de roles por un segundo... tiziano decide soltarlo, dante cae al piso tratando de respirar...
tiziano se agacha y le dice:"escuchame un cosa, asesino, no pienso matarte, no voy a ser como vos... pero te llevo preso... no me importa si pierdo la licencia medica, mi puesto, mi prestigio, o lo que sea... por tu culpa perdi a un amigo que me hizo conseguir todo eso.. asi que te voy a llevar a la comisaria, voy a pedir el traslado y te voy a seguir y voy a pedir que te custodie los dias, los meses y los años que vas a estar en la carcel... y si te llegas a escapar, o por esas cosas de los abogados quedas libre... igual te voy a seguir y no voy a responder de mi... no me importa el precio que pague, pero vos... vos la vas a pagar...."
dante fue sentenciado por homcidio simple. le dieron 14 años... tiziano pudo recupearse y seguir con su vida... pero,
el chico es un poco rencoroso... y con buena memoria...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed