EL PAPEL DE LA MUJER

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1658 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

 

                                   EL PAPEL DELA MUJER

 

En este mundo que habitamos de extrañas naturalezas y condición y además culturalmente inadecuado para entender formas de comportamiento que valoren la figura de la mujer como a alguien con los mismos derechos que gozan los hombres.

Y es que se entra en una inercia, por parte de algunas “personas”, que empuja a intimidar, dominar, anular y avasallar, a la mujer, e impedir una evolución del papel femenino en la sociedad. Aunque todo parece ir cambiando y en la medida que la mujer consigue una cierta independencia económica se siente más segura, con mayor autonomía y más liberada.

Por un lado sigue predominando una cultura machista y la violencia de género, y por otro lado el número de desencuentros amorosos incrementan cada día las listas de divorcios que en un tiempo pasado próximo era impensable, al estar sujetas al mandato y antojo de aquellos que mantuvieran el hogar donde habitaban. Lo que suponía una imposibilidad para obrar ellas de otra forma tal y como estaba estructurada la sociedad. Aunque en algunas culturas ancestrales su papel era y sigue consistiendo en ser castigadas, pertenecer, obedecer, complacer y servir a las pretensiones del hombre, llegando a ser lapidadas, hasta acabar con sus vidas, en casos de adulterio.

Por lo que no sé hasta que punto la idea concebida, por parte de Frederich Nietzsche, en su controvertida obra de “Así habló Zarathustra”en la cual dice “si vas con mujeres no olvides el látigo” o que son “recreación del guerrero y todo lo demás es tontería” sigue prevaleciendo como un entendimiento del mundo, del que formamos parte.

Espero que el papel que otorga Nietzsche a la mujer en su obra y como las caracteriza, sea un error que se vaya corrigiendo con el paso del tiempo, para quien así lo entienda, y no se obedezca a estos criterios tan decadentes, deplorables y despreciables, que infravalora e impide la dignidad de la mujer.

Y es que el verdadero querer a una persona, reside en aceptarla, respetarla, y en entender su libertad sin limitarla para decidir y obrar, y el no tenerla sometida bajo un control. Y lo demás suponen falta de normas y civismo con el semejante, en este caso hablo de la mujer y su relación con el hombre, pero podría referirme a cualquier tipo de abuso parecido sobre alguien.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed