el poder de las palabras

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
2908 visitas

Marcar como relato favorito

juana era muda por consecuencia de un terrible suceso. el fallecimiento de su padre frente a sus ojos fue el detonante que por el cual perdiera su habla. su padre murió por causa de un paro cardiaco por no soportar la escena de un robo. pasados unos cuantos años, el trauma no se fué. pero juana supo resolverse para continuar su vida. es muy inteligente y estaba cursando la facultad para ser profesora para chicos hipoacusicos. la madre hacia esfuerzos enormes para que ella termiara los estudios, ella trabajaba en un local de comidas rapidas en la parte de cocción. sabia desenvolverse y comunicarse muy bien a pesar de todo. sus amigas solo sabian 2 o 3 palabras por señas, lo demas lo escribia en un papel, en el celular o en la tablet. si bien se sentia totalmente acompañada, extrañaba que alguien se comunique con ella por medio de señas. las unicas personas que sabian bastante eran su mejor amiga y la madre.
ella estaba enamorada de martin, pero él como tantos hombres que quisieron acercarse, no se animaban a salir con ella debido a ese trauma que la seguia. él era su ultima esperanza porque él tenia nociones de lenguajes por señas. por medio de las amigas se pudo concretar una reunión donde estaba martin. pero todo fue en vano, ya que martin no quiso tener un noviazgo debido a que él estaba interesado en otra.
resignada, juana vuelve a su casa y piensa de lleno en su carrera universitaria para perfeccionarse. martin se reune con sus amigos y le comenta lo sucedido. uno de ellos le hace aparte y le pregunta:
-escuchame martin... esa chica ... juana, que tal, que onda?
-mira, juana es una chica bárbara. pero estoy atrás de naty... por que me preguntas?
-y.. la verdad es que quisiera conocer a alguien... después de lo mal que termine con andrea quiero tratar de olvidarmela
-ah, no sabia que te habias peleado...
-si, hace un par de dias... yo tomé la desición por que era muy celosa. me celaba por todo, desde mis amigas a la que me atendia en el kiosco cuando iba a comprar cigarrillos.
-andaa, en serio? para tanto?
-si, por eso... quiero conocer a alguien para no seguir hablando de ella
-mira, juana es especial, es muda... tiene un trauma, viste?
-ah... bueno, no importa. a mi me interesa la persona en si.
-ok. le aviso a una de sus amigas y te llamo.
suena el celular de lian, el amigo de martin. atiende:
-hola?.. ah.. que queres andrea!? ... no ya no quiero saber mas nada... no, no hubo otra... dejame vivir.. chau!!
corta el celular y se va a la casa. se fija en internet y ve videos de como aprender lenguaje de señas. estaba decidido a aprender ese lenguaje para conocer a juana sin haberla visto. en medio el celular sonaba cada tanto con llamadas perdidas de andrea. casi llegando la noche, llega martin a la casa:
-que haces, martin -dice lian- como te va? y..? te dijeron algo
-si, me dijeron que la van a convencer porque no estaba con animos de salir... y por culpa mia
-por tu culpa?
-si... por que estaba interesada en mi y como le dije que no, medio que no tiene ganas... pero bue, ellas me dijeron que van a hacer lo imposible para convencerla.
despues de una hora de charlas y cervezas, martin vuelve a su casa. lian, sigue con los cursos. al dia siguiente, pregunta en el trabajo si alguien sabia de algun lugar en donde enseñarian lenguaje de señas y consigue una direccion. se dirige a esa direccion y era una escuela para capacidades diferentes. después de una extensa charla y prácticas en el lenguaje, vuelve a su casa a seguir practicando. a la noche se le presenta andrea en la casa.
-lian, tenemos que hablar... necesito que me digas si me dejaste por otra.
-cortala, andrea.. ya te dije que no... no hay otra.. y si lo hubiera te lo hubiese dicho... la terminé porque tenes unos celos enfermizos... por eso... no sé cuantas veces te lo tengo que decir.
andrea era obstinada. no creia mucho en lian, pero aun asi queria volver con el.
al otro dia, martin llama a lian por telefono en el trabajo avisando que en 3 dias se podian  encontrar con juana. en ese tiempo, lian se dedica a practicar mas de lo debido, desde el trabajo hasta antes de dormir.
llega el dia y la reunion se hace en un bar. se presentan todos y despues de una hora de charlas y anecdotas grupales, martin los invita a hablar en privado. juana estaba muy timida y lian hablaba para calmar las ansias. hasta que estuvieron los dos solos. juana prepara el celular para comunicarse mediante texto en pantalla. lian le agarra el celular le hace un gesto de que la viera y empieza con su lenguaje de señas a decir lo siguiente:"no hace falta, practiqué mucho para hablar en este idioma... solo por vos."
juana se queda sorprendida, lian continua:"sos muy linda y me dijeron que sos muy inteligente"... "y me gustaria mucho conocerte"..."por ahi no encontrás muchas personas que hablen como vos"... -hace una pausa. y de reojo ve a andrea que estaba en una esquina y sigue con su discurso "vengo de una relación muy mala, mi novia era celosa"...-hace una pausa- "que te parece si nos damos la posibilidad de conocernos mas?"
juana le contesta:"claro... me parece barbaro"... andrea ve la escena y decide no intervenir. se da media vuelta y se va. martin la ve desde un costado y decide ir a hablar con ella, para no dejarla sola. lian y juana siguieron hablando con su lenguaje por varias horas, al otro dia llegaria el primer beso entre ellos en el mismo bar. juana después de tanto tiempo vuelve a sonreir y a disfrutar de su primer amor pese a la edad de 22 años. lian habia encontrado en ella la persona con la que siempre soñó. ya que al intentar con una mujer atractiva y verborragica y al no tener suerte, encontró a la persona que siempre buscó. a los dias, martin ante la negativa de natalia, empieza de a poco a salir con andrea. ella le prometió que se olvidaria de lian y tambien de los celos que la acompañan. andrea tomo esa desición al darse cuenta de que juana  era muda, fue su silencio que hizo reflexionar en pocas palabaras que lian habia encontrado en ella el verdadero amor, la persona que merecia estar con él... y ambos encontraron el verdadero poder de las palabras.
 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed