peligro de extincion

Por
Enviado el , clasificado en Fantasía
1793 visitas

Marcar como relato favorito

me desperte en una ruta por el ruido de la maquinas enormes que pasaban cerca, uno de los empleados me pregunto si estaba bien y le contesto que si. veia que la ruta estaba en medio de un paisaje desolado e inundado. la ruta sobresalia a ese relieve. dichas maquinas pasaban por arriba del agua y la succionaban con unas ventosas enormes conectadas con mangueras que salian de un tanque gigante hidraulico. pero no sabia muy bien por que llegue hasta aca... tampoco de la ropa que tenia puesta. me levante y empeze a caminar hacia el norte... creo que es el norte... por donde se iban las maquinas ... le pregunto al empleado:"disculpame... en que lugar estamos?
- en medio de la cordillera... lo que ves alrededor eran las montañas...- me contesta medio apurado por irse- estas a pata? no tenes auto?
- no, creo que no... no se como llegue aca...
- bue, espera que te llevamos al puesto y te dejamos para que llames a alguien...
pero no sabia a quien llamar, porque todos estaban lejos. me subi al camion y tomamos rumbo a mendoza. a medida que avanzaba no podia creer el paisaje desolador que presenciaba, la ruinas de las montañas que conformaba las cordillera de los andes era mas baja que la ruta en que transitabamos y a esto el agua gris que los camiones tomaban para secar ese especie de monte. todo marron, nada de verde. le pregunto a brian, el empleado:  -perdon por la preunta que te hago, me parece que habre perdido la memoria o algo asi... que paso aca?
-uy, amigo... no sabes nada de nada?
-si me lo decis por ahi me acuerdo..
-bueno, escuchaste del calentamiento global? de la desparicion del artico? del agujero de la capa de ozono?
-si, me acuerdo...
-bueno, hace un par de años que paso todo eso, junto. mas el famoso diluvio que duro 2 meses convirtio todo esto.
miro desconcertado y digo:
-vos me queres decir que es como el fin del mundo de la biblia?
-mas o menos... pero no es exactamente el apocalipsis..
-peor para que juntan el agua?
- para limpiar y despues purificarla para darle de tomar a la gente... mas que nada a las mujeres
- por que a las mujeres?
- uy, en serio no sabes nada? ... bue, con el diluvio y todos los desastres se produjo un virus masivo que el que no estaba vacunado moria... y los que ataco fue al los hombres de edad media... de 10  hasta los 65 años.
y despues afecto a las mujeres de avanzada edad y las de corta edad... desde los 11 o 12.
- pero no sabes porque? hay una explicacion cientifica?
- lo que se informo es que elq ue no se aplicaba esa vacuna que fue gratuita a todos, en un par de semanas moria... obvio que hay excepciones..
-y lo del agua para las mujeres?
-porque son las que mas sufren la deshidratacion. una cuestion logica.
- y las cordilleras por que cayeron?
- bueno, a todo eso que te dije, sumale un terremoto de 8 puntos en la escala de ritcher por 10 minutos.
- no lo puedo creer... desde lo que me acuerdo eso era imposible.
- y si, todos decian que era imposible... pero paso. los que sobrevivimos limpiamos lo que podemos... bueno, en 10 minutos llegamos al puesto.
despues de ese tiempo baje del camion y fui al puesto. mas que puesto parecia un fuerte indigena por fuera, en la garita de afuera me atiende un anciano y me dice:
- alto ahi! -saca una escopeta- quien sos?
-ehhh, me llamo maxi... estoy perdido y necesito un telefono o algo para comunicarme
- quien te trajo?
- uno de los empleados del recolectado de agua... ese que va ahi..
-ahh, brian... esta bien, toma pibe. aca tenes..
el anciano me da una tablet, el sistema operativo no lo conocia, peor por los logos pude establecer comunicacion con alguien de mi ciudad. en la pantalla veo que me atiende una mujer
-hola? -dice ella
-hola... soy maxi... estoy buscando a mi familia... a laura campodonico, es mi mujer
-a ver, dame un segundo... ah, si... aca esta. te contacto... en 5 segundos
-gracias... -esos 5 segundos parecian largos y veo una mujer- hola
-hola - contesta - quien sos?
-maxi... estoy buscando a laura..
-si, soy yo- me contesta, la miro y era una persona de casi 50 años- te conozco?
-soy yo maxi... no entiendo bien esto... pero mi mujer laura campodonico donde esta?
- maxi, yo soy laura... pero a vos no te... a ver... MAXI!!! donde estas!!!
- en mendoza, en lo que queda de las cordilleras... laura puede ser que te vea vieja?
- yo a vos te veo igual... de la ultima vez que te vi... pense que habias muerto...
- muerto? por que?
- y porque te fuistes a comprar unos respuestos al auto y no volviste
- ahhh, tenes razon... si, de eso me acuerdo... eso y de que apareci aca... pero cuanto paso?
- maxi, fue como 20 años
- queee!?!??!
y me desperte agitado, transpirado, mitarndo para todos lados... estaba en un hospital del barrio. una enfermera me ve y me pregunta "estas bien? llamo al doctor" y empieza a gritar al medico.
le pregunto: "donde estoy?
-en el hospital... sabes como es tu nombre?
-si, maxi...
-bien, sabes que te paso?
-estoy un poco confundido... puede ser que ... me ... hallan atropellado?
-si, estuviste 6 meses en coma. ahora, quedate tranquilo que viene el medico.
no se si estaba mas preocupado por lo que me paso o de ese sueño de lo que va a pasar...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed