las cartas

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1421 visitas

Marcar como relato favorito

caminando por las calles de mi barrio yendo a comprar, me encuentro en una de las verdedas un portafolios. era raro de ver hoy en dia uno de esas carteras gigantes para hombres. estaba bien cuidado y decidi agarrarlo para ver que tenia. y estaba trabado con clave en uno de los pestillos. me lo llevo, hago las compras en el almacen y vuelvo para mi casa. mi mujer, sorpendida me pregunta "de donde sacaste eso?".
al contestarle le pido a mi hija mayor que me traiga un destornillador para poder abri dicho portafolios. pero no hubo caso, parecia como abrir una caja fuerte de lo solido que estaba. como no teniamos que ir a ningun lado, propuse que cada uno empezara a marcar tres numeros para acertar la combinacion.
a la hora y media mi hija lo pudo abrir con el numero 715. al abrir vemos que habia un monton de papeles. no eran billetes, o sea que la ilusion del millon se fue.
habia talonarios, comprobantes, un libro diario, chequeras, pagares.. y hojas de cuaderno oficio escritas.
algunas escritas en tinta y otras en lapiz. todas con la misma clase de letra, muy elegante, legible y llena de una carilla todas, dando vueltas las hojas el final variaba desde la mitad en adelante.
mi mujer agarra y empieza a leer para ver que decia. yo buscaba algo de informacion de quien era, mi hija mayor buscaba algo que le llamara la atencion.
-bueno, como no se de quien es y solo hay papeles, vamos a buscar la empresa que dice en los papeles.-la empresa era gab-di. tenia un logo bastante raro, era como la figura del baño de damas, una mayor y una menor al lado encerradas ambos por un circulo. al buscar en internet no encontre nada, nada de nada.  todo de personas pero nada de una empresa o algo parecido.
mi mujer seguia leyendo esas cartas como prestando mas atencion que antes, mi hija mayor encuentra un par de fotos de paisajes. no despues en el portafolios no quedo mas nada que interesaba. salvo las cartas que a mi mujer la tenian bastante intrigada.
recibo un llamado por mi celular y tenia que salir para hacer un favor a un amigo. le aviso a mi mujer y ella dice: "anda tranquilo" mientras leia. que tendran esas dichosas cartas.
justo a un amigo no le arrancaba el auto y tenia que hacer puente con las baterias para que la cargara y despues se comprara una.
cuando vuelvo a casa veo que mi mujer estaba llorando.
-que te paso?- le digo intrigado y desorientado
-nada, es que lei esas cartas y no lo puedo creer..- se secaba las lagrimas con su pañuelo.
-pero que dicen esas cartas que te hicieron poner asi?
-mejor leelas, porque si te explico no es lo mismo.
-esta bien, dame que las leo. hace de comer mientras.
eran 15 hojas. todas fechadas por mes del año 2008. parece que el que lo escribio parecia estar inspirado. y me dispuse a leer. una de las pocas virtudes que tengo es que puedo leer rapido. y resumido los que estaba escrito en esas hojas eran las confesiones de un hombre desesperado.
el que escribe parecia tener una enorme culpa por el tema de la rutina. tanto era asi que la destinataria de las cartas era a su mujer. al parecer ellos trabajaban juntos desde un principio y todo marchaba bien. de las cartas 1 a la 5 el describe lo feliz y enamorado que estaba de ella.
la carta 6 es un planteo que el le hace a ella de ir a vivir juntos, y al final de esa carta cuenta que lo consigue.
la carta 7 y 8 describe como fueron sus primeras mañanas, tardes y noches viviendo juntos. desde la primera tostada del desayuno hasta una noche de descontrolado sexo. hay unas anotaciones de ella, muy pocas como tratando de dejar sus grafittis en estas hojas.
la carta 9 describe que despues de un par de meses habia unas discuciones. mas por el tema laboral, el detalla los pormenores de las discuciones. al final de la carta expresa su fe a que todo cambia y se mejore.
la carta 10, 11 y 12 son discuciones fuertes, hace un intensivo detalle de las cahrlas, los gestos, los gritos, las ironias, las contradicciones, las indiferencias, como dormir de espaldas a alguien que siempre le fuiste de frente... etc. mas que escritos parecia una especie de catarsis manuscrita. fueron demasiados detalles que la verdad me pusieron incomodo por como estaba bien detallado. el explica que su sueño truncado era ser escritor. y la verdad explicaba toda una escena lo mas real que lei.
la carta 13 era de despecho. al parecer se separaron. el le hecha la culpa a la maldita rutina, ella al parecer a su indiferencia a la realidad. aca explica el motivo de como pasa el tiempo y de lo que alguna vez lo enamoró despues de un tiempo llego a odiarlo. era un sin fin de reclamos desde que se levantaba hasta que dormian separados. el final de la carta cuenta que ella se va de la casa.
la carta 14 descubre que ella le fue infiel. explica los motivos, sospechas, miedos, chismes, rumores, hasta que al fin lo puede comprobar viendolos y enfrentandolos cara a cara a la salida de un albergue transitorio.
y la carta 15, es la despedida de el. era una carta suicida con una poesia excelente. a pesar de todo nunca dejo sus sueños de escribir. todo esa etapa de su vida lo expreso en cartas.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed