MI HISTORIA DE VIDA COMO REFLEXIÓN PARA TODOS USTEDES

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
2281 visitas

Marcar como relato favorito

Un saludito. Quiero compartirles la vida de este humilde escritor, que desde hace una semana decidió ingresar a esta red de relatos para compartir e interactuar con todos.

Bien: soy una persona ciega de 19 años en Colombia, mi familia de posición media económica y social, con muchos obstáculos en mi vida me he enfrentado a todos con el fin de superarlos y lograr ser alguien en la vida.

En este momento quiero contarles cómo ha sido mi vida desde el principio, y los invito de paso a pensar en las capacidades que ustedes, y usted, respetado lector, tiene en especial y que por algún motivo no ha puesto en práctica. Si después de leer esto usted considera que no puede llegar en algún momento lo que ha soñado, lo invito a reflexionar y enfrentarse con lo que lo separa de sus sueños para que logre alcanzar sus metas.

Cuando tenía un año de edad, me diagnosticaron cáncer de retina, motivo que obligó a extraerme los ojos para salvarme la vida, por lo que como antes dije, soy ciego total y para toooda la vida. Empecé a adaptarme a mi condición desde muy pequeño, confieso que me costaba un montón porque mi familia y la sociedad en general no estaba preparada para educar a una persona discapacitada visual como es mi caso.

Sin embargo, un consejo que fue trascendental, fue ese que dió el médico a mi madre para que me educara como si estuviera educando a un niño normal, y así lo hizo.

Más adelante, cuando quisieron inscribirme en la escuela para que empezara a recibir mi educación académica, me rechazaron, porque, según la rectora del flamante colegio no estaban preparados para tener a alguien como yo en su institución. Después de un año entero de luchar y luchar, mi madre consiguió que me recibieran en un colegio de menor estatus pero que contaba con un docente dispuesto a enseñarme los mecanismos para mi aprendizaje: Braille, uso del bastón, movilidad, manejo del ábaco entre otros. Sorprendente, el niño rechazado en el prestigioso plantel, era el mejor estudiante de primero de primaria, demostrando que la discapacidad visual no era impedimento para desarrollar un aprendizaje adecuado.

Posterior a mi primaria, donde hubo discriminaciones de los niños o bien porque no veía, o bien porque era mejor que ellos en el aula, decidí tomar un año sabático para descansar, despejar mi mente, aprender ajedrez y regresar con toda a cumplir mis estudios de secundaria. En el bachillerato, académicamente sobresaliente, por no alardear diciendo que el mejor, representé infinitas veces al colegio en competencias académicas regionales, que por lo general ganaba.

Hubo un momento difícil cuando llegó aquel profesor de álgebra, que me advirtió que yo no pasaría su materia porque no admitía que alguien que no viera pudiera entenderle y los que ven normalmente no entendieran. Cuál sería su sorpresa cuando descubrió que al contrario, el único que había pasado álgebra había sido yo, el resto todos habían perdido.

Terminé mi bachiller el año pasado y con el apoyo de varias personas, principalmente mi madre, vine a estudiar a la capital colombiana mi carrera de pasión, Comunicación Social - Periodismo.

Actualmente, soy el mejor estudiante de la facultad, participo en varios proyectos entre ellos uno de radio virtual y un periódico deportivo también virtual.

Respetado lector, me propuse demostrarle que usted teniendo todas sus capacidades físicas debería ser mil veces mejor que yo, he pensado y lo sostengo que las discapacidades físicas no son superiores a las incapacidades mentales por las barreras que nosotros mismos nos imponemos y que nos impiden alcanzar los objetivos trazados.

Así que, esperando que haya logrado impactar un poco su estilo de vida me despido, invito nuevamente a levantarse, alzar la cara y mirar adelante con firme actitud venciendo los obstáculos que se presentan en el camino y viendo la adversidad como un mejor reto para superar y seguir el camino de la vida. Mi correo para cualquier mensaje es oscararm94@gmail.com, los responderé todos y les daré muchísima importancia ¡Un abrazo!


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed