esa promesa

Por
Enviado el , clasificado en Drama
1655 visitas

Marcar como relato favorito

jhoanna habia salido a bailar con sus amigas a un evento realizado cerca de los bosques de palermo. se encontraba soltera ya que su ultima relacion no fue muy buena. sonaba la musica y ella danzaba como loca con sus amigas, olvidandose de todos sus penas y malhumores. cada salto que daba era como vovler a su adolescencia en esas largas noches en donde disfrutaba sin conocer todo lo que tuvo que conocer despues. alcohol, bailes con desconocidos, besos robados, charlas de baño, todo era especial y con todos los condimentos necesarios para hacer de esa noche inolvidable.
en un momento de la noche, se besa con un flaco. salen del local y van para una parte de los bosques, mas o menos cerca del planetario. se apoyan en un arbol y se siguen besando. pero el flaco era muy toqueton y sus manos estaban jugando demasiado en el cuerpo de jhoana que reacciona con un cachetazo y un grito de "andate!". el flaco reacciona mal la quiere agarrar para seguir con el franeleo y ella se lo saca de encima y empieza a correr. cuando el la quiere alcanzar llegando a la calle ve que ella cruza una de las avenidas sin mirar a los autos que tocaban bocina para esquivar, y el se queda en la vereda mirandola si alguien la atropellaba.
jhoana llega al otro lado y se pierde en la oscuridad. a esa hora, era frecuente la presencias de travestis que le preguntaban si estaba bien debido a que vieron toda la situacion y le hacen como una especie de guardia y la invitan a sentarse en uno de los bancos que estaban cerca.
se sienta y recibe un llamado de una de las amigas, le explica la situacion y decide encontrarse en un punto de encuentro cercano del evento. se despide agradeciendo a las travestis y emprende el camino. en el medio del recorrido, escucha un llanto de bebe. y se sentia mas a medida que ella avanzaba. el llanto del bebe era muy desgarrador, tanto que llamo la atencion de jhoana.
entre medio de unos arbustos encuentra en una silla de bebe de auto al protagonista del llanto. estaba vestido y con un cinturon de seguridad cruzado que aseguraba que no se iba. jhoana lo saca de la silla y lo pone en posicion de meseante para calmarlo. de a poco, el bebe se empieza a calmar. si bien estaba vestido, tenia la piel fria. jhoana le canta una cancion de cuna y el bebe calmaba su llanto gracias al calor corporal.
de pronto del medio de los arbustos aparece una joven, de pelo largo, vestida modestamente... y con un cuchillo en la mano derecha. al ver que el bebe no estaba en la silla se sorprende y ve que jhoana lo tiene en brazos. ambas se miran, jhoana lo protege haciendo al bebe a un costado en sus brazos para que no lo toque. la joven la sigue mirando, con el maquillaje chorreado por las lagrimas.
-se llama abel... y no tiene la culpa de nada... pero no puedo cuidarlo... no soy madre..- dice la joven
-pero lo ibas a matar!? estas loca!? es una vida!? andate !!! andate porque te denuncio...
-se que no lo vas a entender... pero no fue deseado... e hicieron lo imposible para que sea madre... pero no quiero serlo... no estoy preparada...
la joven se va corriendo, desaparece entre los arbustos. llegan las amigas de jhoana y la ven con el bebe.
-donde estaba!?- pregunta una de las amigas, noelia.
-estaba aca, la madre lo queria matar... chicas, hay que ir a la comisaria.- dice jhoana y lo sige meseando para que se duerma.
todas las chicas fueron a la comisaria cercana para realizar la denuncia del abandono del bebe. antes de llegar, jhoana le pasa el bebe a noelia para llevarlo hasta la dependencia. cuando lo carga noelia, empieza a llorar...
-me parece que no me quiere, a ver yesi, vos?- dice noelia y se lo pasa a yesi y tambien llora.
-damelo - dice jhoana, y recibe al bebe que para de llorar...
-ah, mira... es con vos la cosa...-dice yesi.
jhoana lo mira, se detiene un instante. el grupo de chicas se quedan, la miran como ella observaba con cariño al bebe.
-chicas... cambie de idea... prometo cuidar a este bebe como si fuera mio... creo que tenemos quimica.. y por fin conozco a una personita que me necesita...
-esta segura amiga?- pregunta noelia.
-si, mas segura que nunca...
fue asi que jhoana cumple con esa promesa de ser madre...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed