el ojo espia (primera parte)

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1660 visitas

Marcar como relato favorito

matias estaba trabajando en una central de monitoreo de la policia. se sentaba las ocho horas que tenia que ver que pasaba en los alrededores de la ciudad por las noches. si sucedia algo que consideraba sospechoso tenia que activar una alarma y por voz avisar la ubicacion del hecho.
el intendente pasaba cada semana sin horario previsto para verificar si el servicio funcionaba. en varias ocasiones venia acompañado por una amigo intimo que tambien en la central lo conocian. saludaba a todos de la central y hacia chistes para pasar el tiempo. al principio a matias le parecia un buen tipo por su forma de hablar y tratar a la gente.
el sistema funcionaba en un 80% debido a que 2 camaras de golpe se apagaban y tardaba de 5 a 10 minutos en reiniciar. el reemplazo de las mismas dependia de la empresa que proveia las camaras y por problemas en la aduana siempre tardaban en llegar las nuevas unidades. afortunadamente la mayoria de los delitos se podian apreciar por las camaras que funcionaban correctamente. solo hubo un caso de que apenas pudieron descubrir a causa de las fallas de los aparatos.
una noche, matias estaba halando por telefono a su novia mientras vigilaba con la camara. mientras enia una charla un poco melosa con su novia, ve que se acerca un auto y se estaciona enfrente de la plaza. ese auto abre la puerta y se cierra de golpe.
-amor, tengo que cortar... vi algo.- le dice a su novia y corta la llamada para ver atentamente el monitor.
de ese auto sale un señor del lado del volante, pega un portazo y va hacia el lado del acompañante. antes de llegar, se abre la puerta del acompañante y sale una mujer corriendo. el tipo la persigue, matias recorre la persecucion con el joystick de la maquina que hace girar la camara. se acerca con el zoom y no puede divisar las caras porque estaban de espaldas. pero se alejaban y se acercaban a una de las camaras que fallaba.
matias da el aviso a la policia y graba la secuencia. se acerca a un compañero y le dice:
-la 3 sur es la que falla, no?- le dice matias
-si, tenes que grabar por ahi tenes suerte y la ves completo
-veni, mira.
el compañero se acerca y ve la situacion.
-me parece conocido...-ariel trata de divisar a las personas- ah, justo van para el lugar mas oscuro... pero ese tipo lo vi en algn lado...
-sabes que te iba a decir lo mismo... ese tipo lo tengo visto de algun lado... -matias sigue mirando fijamente.- ahhh, para!!! no es el amigo del intendente?
ambas personas llegan a un punto de la plaza en donde la camara que falla logra verlos en primer plano. matias se acerca con el zoom y ambos certifican que era el amigo del intendente. este agarra del cuello a la mujer y levanta la mano para pegarle y la imagen se pone en negro.
-nooo!!! camara de mierda!!
-para, por ahi en la grabacion sale. no te hagas drama, si llamaste van para alla estan cerca.
-me voy a fijar en las otras... ah, mira. llegaron.
-si, esta de lejos. pero se ve. buenisimo, lo llevan en cana seguro
-mira vos, el señor. tan buen tipo que pintaba.
matias prueba con otras camaras con zoom de por medio. la camara que fallaba se encendio y registra que este señor se saluda a los policias y la mujer estaba sentada en un costado sobre un banco de cemento hablando con otros policias. 10 minutos despues los policias se van y la pareja se queda.
-aaahh, bueno!! que suerte que tiene. no lo llevan preso.
-como que no lo llevan preso!!! dale, mati dejate de joder... decime que es una joda.
-no, en serio. se fueron todos y quedaron solos.
-bueno, esta grabado?
-ehh, a ver... si! quedo grabado... aa ver... -matias mira y rebobina la imagen.- ah, no!! le pego y los policias lo vieron!!! y se quedan hablando si hacer nada!!!
-que soretes que son. la semana pasada se llevaron preso a un flcao por pegarle a la mujer y a este nada!!!
-ahora se van... hay un tercero que la vino a buscar.- matias ve que se van perdiendose en la oscuridad.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed