el olvidadizo

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
2356 visitas

Marcar como relato favorito

valentin y maria estaban discutiendo como todos los dias, mas que costumbre era un adiccion.

-loco, siempre lo mismo!! no te acordas de nada!!!- reclama maria

-ay, amor, dale... no es para tanto. sabes como soy con las cosas... el trabajo me hace olvidar de ciertas cosas... ya te lo dije- dice un resignado valentin

-claro, echale la culpa al trabajo... sabes que, anda a vivir alla, con tu jefe!!! aca hasta que no me demuestres algo de interes, no vuelvas!!!

-para maria, te estas yendo un poco al carajo... sabes que no lo hago aproposito!!

-yo tampoco. asi que te vas, andate

el departamento era de los dos, ya habian convivido mas de 3 años. para que se le pase el malhumor, valentin decide irse a dar una vuelta. pasadas las 3 de la tarde y con mayoria de nubes en el cielo, el olvidadizo de la pareja empieza su recorrido hacia la incertidumbre. despues de caminar 5 cuadras ve una parada de colectivos en la avenida. no habia nadie esperando y el transito no era fluido. al bajar a la calle encuentra en el piso al lado del cordon de la vereda $100. estaban casi nuevos. al miralo ve que el numero de serie coincidia los ultimos cuatro numeros con el numero del dia y del mes. es ahi en donde al ver esos numeros se acuerda que era el aniversario de la fecha en que el y maria se reconciliaban. teniendo en sus manos ese billete, valentin se sentia culpable, inseguro y ansioso. se acerca un colectivo que lo dejaria cerca de un destino poco pensado:el bingo. decide tomarlo y dirijir su culpa a la ruleta. el conocia el lugar de pasada y por los comentarios de sus amigos que fecuentaban esos lugares.

siempre ellos le insitian a el para ir y probar su suerte de principiante aunque sea una vez. a medida que iban pasando los minutos en el viaje mas seguro estaba de ir. llega a destino, el colectivo lo deja a una cuadra. baja y cual cabulero, entra al bingo pisando con el pie derecho. como si eso lo aseguraba que le iria bien. haciendo la fila de espera para cambiar ese billete de $100 por una tarjeta, se desanimaba un poco al escuchar que las personas que estaban adelante de el cargabanpor $1000 en adelante. al llegar y cambiarlos, no le parecio preocupante para su suerte. cuando agarra la tarjeta del bingo va con mucho ansias hacia la ruleta. todo dependia de esa mesa con numeros rojos y negros. no habia crupier, sino que la ruleta tiraba la bola mecanicamente y todos veian su recorrido. la tradicional de un solo cero. a los costado de la mesa habian pantallas de 12 pulgadas mostrando la mesa virutal y cuanto apostaba cada uno y en donde lo apostaban. recordando una charla con sus amigos, empezo sus suerte con el color rojo. y sale el 5. gana 20 por su apuesta de 10. ahora apuesta por el par y el color negro,gira la ruleta y la bolilla cae adentro del hueco del numero 11. ya son 50 pesos mas. reparte esos cincuenta a la primera docena, impar, rojo... la bolilla cae en el 9. eran $200 mas a su favor. con su martingala improvisada, llega a $2000. le iba barbaro, piensa un poco y deja pasar dos apuestas... se concentra y recuerdael regalo que siempre le quiso hacer a maria... un viaje a cataratas. el lugar en que ambos siempre soñaban ir. y del sueño por cumplir ese viaje, valentin decide apostar $1900, eso era lo que decia su pantalla al 24. era la fecha de la reconciliacion. estaba seugro de que saldria ese numero. la bolilla sale de su hueco, recorre el trayecto de la ruleta con mas vueltas que de costumbre y cae en el 36. valentin se agarra la cabeza, piensa que le cae un baldazo de agua fria. mirando a la pantalla como encontrando una explicacion, se retira con su tarjeta a cambiar por $100. al llegar a la caja, ve que se encuentra un señor ebrio gritando a la empleada. exigiendole una especie de favor para que recargue su trajeta sin dinero para poder jugar. de tantos gritos, los de seguridad lo sacan. valentin se acerca a la caja y ve que la empleada estaba con lagrimas en los ojos y lo atiende conla palabra "perdon, aqui tiene lo suyo".

sale a la calle y ve que ese señor ebrio sigue insultando a uno de los de seguridad. va a tomar el colectivo, pero antes de tomarlo se dirije a un puesto en donde vendian flores, compra un enorme ramo de rosas. recibe su vuelto y se sube al colectivo. ese ramo era tan grande que no podia pasar desapercibido por los pasajeros.

al llegar al departamento, ve que maria estaba viendo la tv. ella se da vuelta y lo mira. y dice:

-ahhh, que lindo!!

-son para vos...

-que raro vos regalandome rosas!?  que hiciste?

-te lo resumo... me di cuenta que me puedo olvidar de la fecha de hoy. en la que nos reconciliamos. lo que no me puedo olvidar es de este dia. en donde me di cuenta que hay gente que lo pierde todo aunque tenga una buena memoria... y yo estoy seguro de que me olvido algunas cosas, pero nunca olvidare de lo tanto que te amo. qeu si algundia te pierdo, me olvidare de mi... y no se que sera mi vida sin vos.



¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed