el caso evelyn (cuarta parte)

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
2097 visitas

Marcar como relato favorito

arturo y gaston salen custodiados por los oficiales de la casa de daniel balmaceda. el oficial daher los acompaña para abandonar el lugar en donde habia recibido el disparo. 

-menos mal que no te dio en la cabeza...dice gaston

-si, por suerte- contesta damian- no se de donde vino el tiro.

-pero vos que hacias afuera? no estaban ayala y gutierrez afuera?- pregunta gaston

-si, pero los dos se fueron para el patio de atras, salí para ver si habia evidencias afuera en la vereda. el comisario dijo que habia que revisar toda la casa.

-igual es raro. capaz que el tipo que disparó queria matarnos y la recibio damian, debe ser un francotirador.- arturo piensa y despues de unos segundos de silencio- para, puede ser que sea el mismo que mato a daniel en la carcel

-puede ser!!  la única forma de que le peguen adentro de la carcel es por la ventana de rejas del costado. ahi hay un edificio. pudo ser que entró al edificio y desde un punto haya disparado.-dice gaston

-habria que investigar a todo el edificio...- dice damian

-o puede ser que no disparó de afuera...-dice arturo mientras piensa.- hay que encontrar a ese carlos quinteros... benitez! te comunicas con la seccional a ver si encontraron a quinteros?

-ahora te aviso- dice benitez el chofer del camion de traslado.

arutro mira al piso del camion y piensa por unos segundos y le dice a gaston

-te acordas la frase del viejo?

-cual de todas?

-el enemigo puede estar en casa...

-ah, si. obvio... por?

-no se... despues te digo...

-lo encontraron a quinteros!!!- grita benitez- esta en la fiscalia!

-buenisimo, vamos para alla!

el camion llega a fiscalia dejando a los tres. van rapido a la sala de la fiscal casal que le estaba tomando declaracion junto a su abogado. el oficial daher se dirije a la sala continua para dejar el chaleco.

en la sala, la fiscal lo interroga a carlos quinteros, el supuesto amante de evelyn.

-que relacion tenia usted con evelyn castro?

-amigos... en el ultimo tiempo estabamos conviviendo...creo que dos meses mas o menos...

-pero ella estaba con... un tal david... o me equivoco?

-si, es verdad. lo que pasa es que david se peleo con ella y la echo de la casa. y cree que soy yo el que causo la separacion... pero no es asi, ella no salia conmigo, sino con otro tipo al que no conozco.

-o sea, que usted solo le brindo su casa?

-solo por un par de dias. a veces iba a lo de su madre, y otras tantas volvia a mi casa.

-hace cuanto que la conoce?

-puff... mas o menos .. mas de 10 años seguro.

interrumpe arturo y gaston

-aca estas!! por fin te conozco!!- dice gaston

-perdon?-dice carlos- yo no los conozco.

-chicos-dice la fiscal- por favor... tranquilos... el señor carlos no era el amante de evelyn...

-como!? -arturo lo mira y se acerca- no sos el amante? y por que david torres el novio de evelyn te nombra!

-porque vivia en mi casa despues de que el la echo de la suya... 

gaston observa como carlos contestaba. y recuerda algo..

-escucheme, usted sabe quien es rodrigo lopez?

-no, ni idea. no lo conozco.

-es el que hizo la denuncia- dice la fiscal

-ah, la denuncia?  no lo conozco...

-a todo esto- pregunta gaston- la madre de evelyn? no apareció?

-no... según me dijeron los vecinos se mudó -dice la fiscal

-mudarse? imposible- dice carlos- por lo que la conozco estaba años luz de mudarse...

la fiscal mira a sus hijos y dice:"arturo, anda con el comisario a la casa de la madre de evelyn... teniamos que haber empezado por ahi!!!

-esta bien, voy. gaston, fijate si podes subir al laboratorio visual a ver que sale en el video.

el laboratorio visual quedaba en el 5 piso del edificio de la fiscalia. gaston llama al interno y le comunican que los resultados estarian en media hora. la fiscal sigue interrogando a carlos quinteros. media hora despues, llega arturo con los oficiales a la casa de la madre de evelyn. la direccion la tenian debido a que figuraba en la declaracion de daniel. la casa tenia una pasillo principal. arturo llama 3 veces sin tener suerte. lo que mas le llamo la atencion es que no tenia ningun cartel de venta o alquiler. pasa un vecino cerca de la puerta y arturo le pregunta: "disculpeme señor, le hago una consulta. conoce a la madre de evelyn castro?

-ah, si. hayde...  la conozco

-aja.. y cuando fue la ultima vez que la vió?.

-y hara.. 2 dias mas o menos... me dijeron que se mudó por el tema de la muerte de la hija... pero no vi ningun flete en estos dias. y vivo enfrente.

-ok. gracias, señor!-saluda al vecino y se dirige a los oficiales.- señores, tenemos que entrar y esperemos encontrarla. sospecho que esta ahi.

-pero no podemos... tenemos que tener la orden... no tu sospecha.-dice un oficial

-no hay tiempo, vamos a patear la puerta.

todos empiezan a patear la puerta y logran abrirla. empiezan a investigar dentro de la casa, gritando el nombre hayde, van recorriendo la casa, hasta que arturo entra en la pieza y ve que una mujer esta atada a la cama desvancecida

-llamá a la ambulancia!!! ya!!!... -dice arturo- señora me escucha? señora? walter, alcanzame agua de algun lado!!!

uno de los oficiales se acerca y le dice: "arturo... mirá lo que encontre" y muestra un portaretratos con la foto de evelyn y un hombre.

-no puede ser!!! hijo de puta!! ahora me cierra todo!!!- agarra el celular y llama a gaston

gaston se dirigia al ascensor para subir al quinto piso, en eso el oficial daher sube con el.

-como va la herida?- pregunta gaston

-bien, gracias. un raspón que jode... nada mas. tengo que subir a calibrar el arma. en el taller.

-ah, donde esta francisco... lo voy a saludar un toque y despues sigo.

cuando el ascensor para en el tercer piso, gaston recibe el llamado de arturo

-gaston!!! escuchame!!! el que mato a evelyn es...- se pierde la señal

-hola!! HOLA!!.. la puta madre, este celular de mierda!!! 

-es el lugar que no llega la señal. ah, ahi esta francisco..- dice damian- pancho!!! como va!

en el despacho de la fiscal suena el celular. era arturo

-ma! escuchame, donde esta gaston?

-gaston fue al laboratorio... para ver el video.

-llamalo, ya se quien es el asesino de evelyn!!

uno de los empleados del laboratorio, se encuentra con gaston en el tercer piso.

-ah, te estaba buscando... aca están los resultados, me tengo que ir temprano.- dice el empleado y cuando le entrega el informe con el cd, se corta la luz en el edificio

- ahhhh, no te puedo creer... bue. menos mal que hago tres pisos nada mas por escalera.

gaston se acerca a una luz de emergencia cercana y ve que el papel hay unos datos. "... en el minuto 2:45 del video, segun el zoom,  se ve detras sobre una mesa de luz  una foto de la victima evelyn casrtro abrazada a un masculino.  "

CONTINUARA...

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed