el caso evelyn (ultima parte)

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
1364 visitas

Marcar como relato favorito

-damian! donde estas!-dice gaston

-si, gaston. estoy en el segundo piso... te espero.-contesta damian

mientras tanto arturo le pregunta a norma, su madre:

-escuchame, el informe de balistica que pediste, llegó!?

-no hijo, en balistica dijeron que lo estan esperando

-y quien lo llevo?

-creo que... el oficial daher...

-con razon! es él!! escuchame una cosa, estamos yendo para alla. encontramos a la madre de evelyn atada. este hijo de puta esta escondiendo todo para que no lo descubran... llamá al laboratorio a ver si esta gaston. por ahi lo vió!

-esta bien, esta bien. ahora llamo y voy.

en uno de los pasillos suena el celular de gaston indicando que tiene una llamada perdida de arturo y otra del despacho de la madre. se acerca a una ventana y logra tener señal. llama a arturo:

-gaston!!! es damian!!! damian es rodrigo lopez!! es el que mato a evelyn!!!

-ehhh!? que te pasa arturo!?  como va a ser..

-shhhh!!!  no digas el nombre!! estoy yendo para alla. lo viste?

-si, esta conmigo

-no lo dejes salir del edificio!! por favor cuidate, te mando una foto que cierra todo!!!- asombrado gaston corta la llamada y sin decir nada sostiene el celular esperando la foto.

-y.. gaston? te dieron el video?-pregunta damian en el descanso del segundo piso de la escalera

-ehhh.. no.. me dieron de otro caso...- contesta gaston medio temeroso

-ah, pensé que era de esa chica ....

-evelyn...-gaston mira el celular que suena, abre y llega la famosa foto

-si, esa...

-escuchame damian... o mejor dicho... rodrigo lopez...

-perdon!?

-si, como escuchaste rodrigo lopez...

-gaston... que te pasa? estas bien!?

-yo estoy perfecto... el que parece que anda mal sos vos...

-no sé de lo que me estas diciendo.

gaston le muestra la foto en donde esta el con evelyn abrazados sonriendo

-este no sos vos con evelyn?

-ehhh... no...

-porque te ocultaste como una rata?

al escuchar eso, damian apunta con el arma a gaston y dispara. pero el tiro no sale y gatilla varias veces. al ver que no reacciona, gaston se le tira encima y empiezan a rodar por la escalera. forcejean hasta que gaston le saca el arma en ese momento vuelve la luz.

gaston tira el arma a un costado del palier y se enfrenta a damian.

- vamos a arreglarlo a las manos...

empiezan a pelear en medio del palier del primer piso. los dos caen en el suelo y damian logra zafarse de gaston, corre hacia planta baja en donde lo esperan los oficiales de la fiscalia apuntando con las armas. apenas los ve, corre al ascensor sube medio piso  y  aprieta la perilla del paro de emergencia. arturo llega y corre al ascensor y grita: "entregate damian, o rodrigo o como carajos te llames!!!

-estan locos, no se de que me acusan!!!- contesta

-te conviene que confieses que mataste a evelyn, ataste a la madre de evelyn que casi se muere,  y quisiste aparentar que fue daniel con el cuchillo que ella se sacó de la panza porque sabias que estaba embarazada!!! 

-noooo, mentira!!!-contesta damian

-no mientas, vos mataste a daniel porque te conocia por ese nombre... sos tan cinico que te inventaste otro nombre para estar con ella. como nadie sabia que eras policia administrativo, salias en operativos que se hacian lejos de donde vivia evelyn, inventaste un rumor por teléfono a los vecinos de que hayde se habia mudado. asi como llamaste a mi vieja para amenazarla con matarnos!!!

-estas loco!!! dejenme en paz!!-sigue gritando damian dentro del ascensor

-loco sos vos. mataste a daniel en la comisaria y entraste en el destacamento cuando un oficial estaba en el baño y vos estabas de franco!!! sabias bien que lo llevarian a otra comisaria y quisiste matarlo para que otros fueran los culpables... por eso pediste el cambio de seccional para ver como seguia el caso de cerca, te movistes cerca de nosotros, y por eso nunca llevaste ese informe que pidio mi vieja a balistica de tu chaleco antibalas donde sabias que iba a decir que  te  disparaste para hacernos creer que el tiro vino de afuera en el allanamiento de la casa de daniel!!! 

-y me ibas a matar si tenia ese video con el informe!!!- dice gaston

-estan todos locos... no se de que me hablan!! yo salgo de aca con abogados!!!

-tranquilos-dice francisco bajando de la escalera- ahora lo bajan los tecnicos...

-pancho!!! vaciaste el cargador, no?- dice gaston- menos mal que no calibraste el arma de damian!!!

-si, era muy pesado y como verifiqué que las veces que vino  era mentira que a el lo mandaban, no se la calibré mas... y menos se la iba a dar cargada, lo bien que hice!

el ascensor empieza a bajar y damian empieza a romper el techo del ascensor para escapar, pero al abrir la puerta arturo lo agarra de los pies y lo tira al suelo. ya damian estaba reducido.

horas despues, el comisario se acerca y le pregunta a arturo:

-escuchame, como te diste cuenta de todo? porque damian es rodrigo lopez?

-porque se hizo pasar por otro, de un principio evelyn lo conoció como rodrigo lopez y no como damian daher.  la foto que encontramos en la casa de la madre fue la clave. lo que pasa es que al no hacerse publico y pasar desapercibido pensó que no lo ibamos a agarrar... porque pensás que el  se disparó en el allanamiento de la casa de daniel? para poner en cada uno de ustedes la paranoia de que iban a matarlos estando cerca nuestro. por eso hace la llamada a mi vieja para extorsionarla.

-y lo otro, lo del ex novio?

-llamó a los amigos y familiares de david haciéndose pasar por un conocido y llenarles la cabeza a david de que era carlos quinteros quien lo engaño y quien la mató. incluso daniel  lo dijo, pero sospechaba de ambos. hasta que evelyn le dice a daniel quien era su verdadero novio.

-pero... no entiendo. daniel no le aviso a david que estaba con carlos?

-si, pero eran amigos. carlos y evelyn convivieron por dos meses ... capaz.. que se habrán besado una vez... no lo sé... pudo haber sido el motivo... pero entonces de quien estaba embarazada la chica esta?

-que pregunta... y todo esto salto con la denuncia de damian haciéndose pasar por rodrigo lopez.

-por las dudas metió la denuncia contra daniel... porque daniel lo conocia como rodrigo. y antes de que se entere de que rodrigo lopez es damian daher... lo mata en la comisaria.

pasaron varios meses, damian fue condenado a perpetua, david reconoció haberse equivocado con carlos, arturo y gaston se convirtieron en investigadores de otro fiscal. y norma casal se jubila de su profesión. aprovechando ese tiempo fue a visitar a hayde que le habian dado el alta.

hablaron horas de evelyn. lo maravillosa que fue como hija, con lagrimas en los ojos hayde recuerda a su hija, mas el dia en que le dijo que iba a ser abuela. se puso contenta al saber de que ese hijo iba a ser de daniel balmaceda.

FIN


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed