derecho de piso

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1211 visitas

Marcar como relato favorito

ernesto trabaja en una construccion en un edificio. pero devido a los ruidos molestos que generaban a los vecinos, tanto el como su compañero gregorio trabajaban en el turno de la noche. en uno de los turnos tenian que hacer excavaciones para realizar las cloacas para el futuro edificio. con varios sol de noches, y luces de emergencias. se predisponian a trabajar.

no podian usar la luz porque molestaban a los vecinos que querian dormir. si bien, varios obreros habian renunciado a pesar de los pedidos molestos de los vecinos, ernesto y gregorio eran los que  estaban desde el comienzo de la obra. 

una de las noches, gregorio no fue a trabajar porque tuvo un accidente en la casa que hizo formarle una hinchazon en su mano derecha. por un par de dias, ernesto tenia que hacer el trabajo de dos personas.

en una de esas noches, se llevo el sol de noche con el para ver mejor en el interior del pozo dejando asi la parte de la superficie a oscuras. 

su trabajo consitia en recubrir las paredes del hueco para hacer la fosa del desague. cuando se encontraba en el medio del trabajo escucha una voz que proviene de arriba que decia:

-"viste amorcito? hoy no vinieron... te dije que son unos vagos... lo unico que hacen es molestarnos de dia y noche... de a poco vamos a lograrlo para que se vayan y no construyan nada.. y podamos vivir tranquilos..."

ernesto le dio tanta bronca que decide subir por la escalera de aluminio desplegable a contestarle a esa señora. pero al subir a la superficie no la encuentra. parece que debido a la luz del sol de noche acercandose ella se habia retirado. pasan unos minutos, ernesto espera a ver si aparece y no encuentra a nadie. baja con la bronca encima y hablandose a si mismo "quien es esta vieja que me va a sacar el laburo..." y retoma su tarea laboral.

a la media hora, se escucha otra vez la voz de la señora:

"parece que vinieron a buscar algo aca que se olvidaron los vagos... hacen que trabajan y lo unico que hacen es ruido...

no son como vos... estos malnacidos sirven solo para molestarnos..."

ernesto ve hacia arriba y pensaba contestar a los gritos, pero seria en vano porque la queria ver en persona y decirle todo lo que pensaba. tambien penso en subir, pero no queria hacerlo porque talvez al subir la señora no estaba, un mal dia para no haber traido auriculares y escuchar la radio o un poco de musica para distraer..." penso.

la señora de arriba, segui con su discurso "no te creas que se la van a llevar de arriba... no, para nada. son tan basuras que van a tardar como 5 años o mas para terminar este maldito edificio... y encima lo van a terminar mal porque despues de esto no van a conseguir otra cosa..."

ernesto cuenta hasta diez para activar su paciencia... pero no logra hacerlo. en el medio del conteo se escucha "porque no se mueren!?". en ese instante, ernesto grita: que le pasa señora!? no tiene nada que hacer!!!

el silencio era la respuesta. aunque sea un insulto o una groseria esperaba ernesto para que el pudiera mantener a la señora arriba para poder subir y discutir. pero ni un minimo sonido provenia de arriba. ernesto seguia trabajando y tratndo de olvidar eso. 

pasaron 40 minutos y otra vez se escucha a la señora: viste!? se hacen los guapos gritando de lejos... no tienen el valor de subir y enfrentarnos.."

ernesto cierra los ojos y dice: "otra vez!!!" por la presencia de la señora.

-por que no sube!? eh!? a ver si da la cara por lo que esta haciendo!?- dice la señora

-ahi voy con mucho gusto!! -contesta a los gritos y sube la escalera con velocidad.

la escalera hacia ruidos en las extremidades por el uso continuo y gracias a esos ruidos le dio tiempo a la señora a irse. ernesto sube a la superficie fue a seguirla sin saber por donde. reviso las entradas que podia haber entrado ella y la otra persona que estaba con ella.

habian varias entradas abiertas, fue a preguntar a la casilla de seguridad que monitoreaba la obra para ver si la habria visto pero no podia ir, porque habia dejado algunas pertencias cerca del pozo. penso "por ahi es una broma y aprovechan que me voy y me roban", ernesto vuelve al pozo y se queda en la superficie.  "mañana voy a hablar con el encargado a ver si hace algo". de la impotencia que tenia, planeo quedarse arriba para ver a la señora y a la otra persona. se esconde atras de una vigas, pasan unos minutos y ve que se acerca la famosa señora. 

por su facha, parecia una señora adinerada, vestida muy elegantemente, con un baston, una cartera y un perro caniche toy.

parece que le hablaba al perro como si este le fuera a contestar. la señora se acerca al pozo, mira y dice:

-viste!? son todos iguales!? se van!!! no te dije que lo ibamos a lograr!!! estos negros solo molestan!!!- la señora segui con su discurso discriminatorio a viva voz. 

ernesto se esconde detras de las vigas y hace un recorrido oculto para sorprender a la señora, mientras se acercaba no sabia bien lo que le iba a decir, solo dejaba que la improvisacion lo ayudara.

llega a colocarse atras de la señora y cuando termina su sarta de incoherencias se da vuelta para irse y se encuentra con ernesto. ambos se miran y antes de que la mujer hable, ernesto se agacha y habla con el caniche toy:

-hola!! como te va!! todo bien!! mira, te comento algo, decile a tu ama que no somos todos como vos!!! a vos te dan de comer, dormis y hace lo que queres porque es tu vida!! bueno, ahora los que no tenemos tu clase de vida, queremos vivir!!! te lo digo a vos porque tu ama seguro no lo va a entender... mira!!- saca de su bolsillo un alfajor

-que hace!!!  no le de eso!!!

-mira que rico!! queres un poco!!??

-salga de aca loco!!! no puede comer eso!!! esta loco!?

-mira!! tengo mas!! si queres veni todos los dias que tengo mas!! mira!!!- el perro come un pedazo de alfajor. la señora intenta sacarlo con la correa pero ernesto le agarra del tramo que va al collar y lo impide.

-acordate!! veni tooodos los dias a esta hora que tengo mas para darte de comer!!! vamos a hacer grandes amigos

-degenerado!! basura!! voy a llamar a la policia!!!

la señora se va indignada con el caniche toy en brazos. ernesto ironicamente la saluda con la mano. ese seria la ultima vez que veria a la señora del caniche toy.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed