la figura danzante

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
1240 visitas

Marcar como relato favorito

zuleica era una chica que siempre soñaba con bailar y brillar en la pista. iba a un colegio de danzas cercano a su casa debido a su gran pasion por la danza, era la alumna con el promedio de notas mas alto del colegio. ella queria terminar los estudios primero para encarar esa pasion. alexis era ompañero y amigo de ella desde muy chicos. pero no entendia muy bien lo que a zuleica le encantaba. si bien hablaban del tema, el no terminaba de encontrar sentido de bailar frente a un monton de desconocidos. un paso en falso y se llenaria de murmullos. aparte de esas charlas, tenian varias cosas en comun.
en el acto de fin de año del colegio, a ella le ofrecen la oportunidad de lucirse frente a todo el colegio. ella no lo dudo y acepto. si bien su numero iba despues de otros 3 de distintos cursos, ella sentia que tenia que ser la atraccion principal, mas que nada pensaba que era su desafio personal, y no era para nada facil interpretar a el lagos de los cisnes de tchaikovsky. el audio iba a ser editado en 3 minutos para que no sea ni largo ni corto. que sea el momento justo.
llega el mes de diciembre, llegan los preparativos, las despedidas y todas las ansias para que empiecen las vacaciones.
con el ciclo lectivo terminado, el gran acto de fin de año se realizaria un viernes a media mañana.
chicos disfrazados, estudiando sus relatos en alguna que otra obra corta, preparando sonido, luces, limpiando el piso del salon enorme, todo estaba listo para ese gran evento.
justo ese dia, las nubes oscuras llegan a la ciudad trayendo lluvias. esa mañana se oscureció en toda la zona. no era un temporal por suerte, pero se recomnedaban que se quedaran en un lugar techado por las dudas. eso no impidio a ninguno de los chicos a concurrir al acto. y era algo llamativo porque en todo el año cuando llovia nadie iba o iban muy poco.
alexis que no participaba en ningun acto pero ayudó mucho en la iluminacion porque le gustaba mucho ese rubro, dialoga con zuleica
-y!? como estamos!? -le dice agarrando las manos de ella
-y... un poco nerviosa... hay mucha gente por suerte. casi no pude dormir!!
-ah, che!! para tanto!?
-y si... para mi es importante... es la primera vez que lo hago... entendeme.
-si, te entiendo los nervios.. pero que no hayas dormido... me parece mucho... pero, bueno. se que te va a ir bien.
ambos se abrazan y se dirigen para distintos lados.
empieza el acto, primero actuan los de segundo año que interpretaban una especie de sitcom. chiste va, chiste viene el acto duro cerca de 5 minutos en donde se fueron aplaudidos con risas.
en el segundo turno, se encuetran varias parejas de tercer año haciendo una coreografia de hip hop. duro 7 minutos entre acrobacias y vueltas se fueron aplaudidos. sube la directora para dar un discurso de unos 15 minutos explicando el resultado de todo lo hecho en el año lectivo y cuales eran los temas y objetivos que se proponian el año que viene.
despues del discurso le tocaria a zuleica. estaba enlongando al lado del escenario. alexis la miraba de lejos con una mirada de admiracion.
en ese momento se corta la luz. y se oscurece todo. empiezan los murmullos, chistes y demas cosas en el publico por el discurso de la directora. se pide silencio entre los directivos del colegio para el publico y la vicedirectora habla:
-por favor!!! a ver si nos callamos un poco!!! vamos a esperar a que vuelva la luz... porque hay espectaculos que tienen que
presentarse!! por favor un poco de orden...
pasaron 5 minutos y la luz no volvia, entre los directivos se miranban y charlaban para ver que es lo que se podia hacer. la vicedirectora habla otra vez:
-señores, señoras!! si la luz no vuelve en los proximos 10 minutos debemos suspender para otro dia!! gracias!!!
alexis la ve a zuleica llorando abrazada a una compañera. se acerca y le pregunta:
-que te paso!!??
-no puede ser... media vez que me prepar para bailar por primera vez... se me corta la luz... no puede ser!!
zuleica rompe en llanto y es ahi cuando alexis se da cuenta de lo que motiva la pasion que ella lleva adentro. sale corriendo alexis hacia la puerta, sale del colegio y va para la casa que esta a dos cuadras del colegio.
zuleica seguia llorando y contenida por la madre y compañeras. la luz seguia sin dar rastros de volver. faltaban solo 3 minutos para que se suspenda el acto. alexis llega y se acerca en donde estaba el padre de ella  quedando de acuerdo con algo. despues habla con al directora
esta se acerca a una zuleica desconsolada y le dice:
-subi al escenario... dale...
-pero nadie me va a ver
-confia en mi... subi... todo va a salir bien.
zuleica sube al escenario secandose las lagrimas. ve al costado y uno de los directivos le hace seña de que se quede ahi.
la vicedirectora habla:"bueno, señores... ahora nuestra alumna zuleica nos va a deleitar con la danza de el lago de los cisnes...
asi que por favor... hagan silencio que la musica va a venir desde afuera... gracias..."
una luz aparece en donde estaba zuleica, ella miraba hacia arriba para ver de donde venia... pero no divisaba. despues mira hacia
abajo concentrandose en lo que iba a bailar.
de afuera empieza a sonar la melodia editada de tchaikovsky por los parlantes de un estero de un auto. entraba con una excelente calidad de sonido al salon. zuleica sonrie y empieza a bailar. la luz de arriba la sigue en cada un de sus pasos, de sus giros, de sus saltos. el silencio del publico hizo que ella se concentrara mas y danzara como nunca. la luz que la acompaña no la dejaba
fuera en ningun paso como si el que iluminaba sabia cada uno de los pasos. era alexis que tenia una linterna enorme que la usaba en los dias de campamento con su familia. el la seguia con su luz alumbrandola en cada rincon tratando de que ella lograse su coreografia saliera perfecta.
zuleica da unos giros finales en el aire y cae en el piso con toda su elegancia. es ovacionada por el publico. ella no lo puede creer
el momento que vivia.. saluda y llora de alegria, va corriendo  al costado del escenario para abrazarse a sus padres y compañeras.
en ese momento vuelve la luz, y la lluvia seguia. alexis baja del lugar en donde estaba y se dirige al costado del escenario.
los padres de zuleica lo ven y le dicen a ella:
-el fue, el te ilumino. yo te puse la musica en el auto y el estaba arriba con la linterna de campamento.- dice con alegria.
zuleica lo mira entre lagrimas  lo abraza y lo besa enfrente de todos. entiende que lo que hizo fue mas que un favor, fue un acto de amor. a partir de ahi empezaria un noviazgo entre ellos


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed