aprendices

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1162 visitas

Marcar como relato favorito

lisandro habia llegado a su casa, ayudado por su hermana marisol. le habian dado el alta hace un par de horas, venian del hospital en donde fue atendido de urgencia. habia recibido un disparo en un intento de asalto en la muñeca derecha. en un par de meses se tenia que acostumbrar al yeso, pasar por el cambio por una felula y tal vez si evolucionaba bien se libraria de todo. pero surguiria secuelas por el resto de su vida en esa mano.
los primeros dias fueron dificiles porque lisandro era diestro en todo, desde cepillarse los dientes hasta comer. si bien tenia la ayuda de su hermana, el no queria ser una molestia para ella. aunque ella se ofrecia, el se tenia que arreglar cuando se encontraba solo.
su trabajo de barman fue algo en el pasado. si bien tenia licencia medica, el se sentia con ganas de trabajar. pero no se podia acostumbrar a su mano izquierda para calcular las medidas de los liquidos.
la notbook iba a ser su compañera, su metodo de distraccion en el periodo de reposo medico. cada dia, en algun momento, se acordaba de la cara del delincunete del cual fue asaltado. todo por su celular de ultima tecnologia. que con tanto esfuerzo junto cada peso para poder comprarlo. aun asi despues de comprarlo sentia un poco de culpa por presentia que no lo iba a tener por mucho tiempo.
"si no hubiese contestado ese mensaje camino al trabajo, no hubiese pasado esto" frase que se cansaba de repetir casi todos las veces que le preguntaba "como estas?".
sus padres se turnaban para ayudarlo en lo que fuera necesario, su hermana lo acompañaba cuando queria salir para pasear o comprar cualquier cosa.
pero el queria valerse por si solo.
en uno de esos dias en que no encontraba nada en la web, ni en la tele, ni en la radio que lo entretuviera, decide bajarse un programa para pc de transformar las palabras de voz en texto. eso le serviria para comunicarse mas rapido por chat porque lo procesaba bastante rapido la codificacion de tal programa. pero de pronto, se le ocurrio una idea. empezar a escribir historias, mejor aun, historias que escuchaba o le contaban por la
barra del local en donde trabajaba.
con la ayuda de un amigo crearon un blog en donde lo llamaron "entre tragos". en ese blog subian fotos que el tenia guardadas en la computadora.
asi, la primera historia que cuenta la empieza a narrar por voz para que ese programa lo decodifique a texto. en 2 horas ya tenia 3 historias, lo sube al blog y avisa por redes sociales de la creacion de la pagina con las historias.
con nombres reales, alterados, ficticios empezaba a subir historias con lujos de detalles. eso hacia que el ritmo de publicar nuevas historia sea 2 por dia para mejorar su comunicacion.
la pagina tuvo muchas visitas, entre conocidos y desconocidos que asistian al local para divertirse. del lugar de trabajo, pasando 15 dias, lo llaman a lisandro:
-como andas lobo!?-se escucha al dueño del local que lo saluda desde el telefono. el lo apodaba asi.
-enrique! como va!?
-todo bien loco! escuchame! te voy a tirar una comision extra... la pagina que creaste de las historias de aca hizo que mas gente venga para aca!
-nooo, en serio me decis!?
-claro! apenas me dijiste de la pagina pense que ibas a tener suerte. pero no imagine tanta! como estas del brazo?
-ahi, como siempre.
-ok, mañana paso y hablamos. tengo una idea que la podemos hacer juntos!
-bueno dale!
asi quedan en encontrarse al otro dia para hablar de negocios. si bien no estaban en los planes de nadie, lisandro siente que no esta todo perdido.
le pide a marisol que lo acompañe a visistar al amigo que creo la pagina para comentarle personalmente. ambos se dirijen a la parada del colectivo hablando del tema. lisandro estaba muy entusiasmado por la charla que tuvo con enrique. suben al colectivo, se sientan y emprenden el viaje hasta la casa del amigo.
en el medio del viaje, sube una persona a repartir estampitas. lisandro y marisol seguian hablando sin darle importancia.
cuando esta persona se acerca, lisandro ve su mano con la estampita y un papel que decia "mi nombre es ariel estoy con familia y vivo en la calle, necesito su ayuda muchas gracias por su comprencion". lisandro levanta su mirada hacia el rostro de esta persona y era el mismo que le disparó.
lisandro se queda helado, sin reaccion y con miedo al verle la cara. esta persona le deja la estampita de la virgen junto al papel y no lo reconoce.
marisol lo mira y le pregunta:
-que te pasa?
-es el.. el que me disparo!-contesta en voz baja
-no!! en serio!? que va a hacer!?
lisandro piensa mientras ariel sigue repartiendo las estampitas. cuando llega a su asiento para retirar la estampita, lisandro le da 10 pesos de su bolsillo.
-gracias-dice ariel. y cuando le agarra el dinero, lisandro le agarra la mano y le pregunta:
-sabes porque tengo este brazo enyesado?
-no
-porque un ladron me robo un celular... espero que no hagas lo mismo en el dia de mañana. que tengas suerte.
-bueno, gracias.- lisandor suelta su mano y el se baja en la proxima parada
ariel se baja del colectivo en una parada junto a un semaforo. cunado se detiene el semaforo enciende la luz roja. lisandro ve que ariel se encuentra
con una mujer que tenia un cochecito con 2 bebes. ella la recibe con un beso y el le da la plata que recaudo.
marisol le pregunta a lisandro:
-porque hiciste eso?
-mira... no se si mintió con las estampitas y el papel... aparte yo mucho no puedo hacer si quiero pelear...
-si, pero el te hizo eso.
-si, y tambien hizo eso- señala hacia los bebes- y creo que se dio cuenta de que robando no llegaba a ningun lado. si lo habra hecho fue para ellos, y si esta haciendo esto es por ellos.
-pero casi te mata!
-si, ya se. y terminaria preso o no. pero mira, yo estoy vivo y esto me va a durar un par de meses... me va bien con la pagina... en cambio  el sabe que dependen de el y si lo agarran deja
a su mujer y a sus hijos en la nada...
el colectivo arranca para seguir su viaje. ariel le dice a su mujer en la parada
-el que estaba en el colectivo es el que le habia disparado por el celular...
-el que vos pensabas que estaba  muerto?
-si, por suerte esta vivo. menos mal que jure que nunca mas iba a robar. dios me puso una prueba en el dia de hoy...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed