REFLEXIONES ACERCA DE LA VIDA

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1195 visitas

Marcar como relato favorito

                                                     

 

 

                                      REFLEXIONES ACERCA DELA VIDA

 

-       Que no hay mejor forma de demostrar cómo camina uno. Que cómo anda cada uno por su camino.

-       Que quien no sabe conducirse por la vida difícilmente sabrá conducir a nadie.

-       Que quien no está a gusto con uno difícilmente va a andar a gusto con nadie.

-       Que quien huye de sí mismo rara vez halla sosiego.

-       Que nadie es tan listo que pueda saber más que el mundo ni nadie que valga más que el resto de los mortales. Y que la osadía de algunos es propia de osados.

-       Que hay amigos de colgarse todas las medallas lo que no sabe nadie es dónde las consiguieron y más bien eran propietarios de éstos a los que no se las concedían. Y lo que en algunos lados era castigado en otros sitios sería digno de elogios, alabanzas y premios.

-       Que habría en el mundo enemigos disfrazados de amigos y aparentes enemigos o desconocidos que resultarían más amistosos. Por lo que sería aconsejable abrir bien los ojos

-       Que habría quien no podría ser nada ni conseguir nada por cuenta propia y tendría que serlo y conseguirlo en función de otros.

-       Que habría que ser en función de uno no en función de los demás.

-       Que no se paga una vida con limosnas, a veces concedida por otros de lo que hoy en día disponían este tipo de gente. No deberíamos estar en tiempos de esclavitud.

-       Que debería valorarse todo con una cierta objetividad y no lo que hagan algunos valga o suponga infinitamente más que lo que hagan otros.

-       Que a quien se le quiere se le acepta en su integridad, en su libertad, se le respeta y se le desea lo mejor cuándo no se colabora además a su mejora. Tampoco se le chantajea. Y nunca se mata a nadie porque se quiere. Partiendo por supuesto que nadie es propietario de nadie ni de vidas ajenas. Habiendo de saberse que la libertad de uno termina dónde comienza la de los demás y que para que respeten a uno habría de empezarse por respetar a los demás. Es también cómo decir que para saber del camino de uno hay que saber también del camino de los otros.

-       Que contra las injusticias sería indigno no rebelarse.

-       Que habría que corresponder de alguna manera y que cada uno pague de alguna manera lo que tiene que pagar para hablar de alguna justicia.

-       Que no debería responsabilizarse a los demás ni hacer pagar a los demás de los errores propios. Lo que indica por parte de quien así obra, que injustamente obra y parte de criterios que atentan a la razón.

-       Que a veces no importa tanto lo que se sepa cómo lo que se hace con lo que se sabe.

-       Que hay cosas que se pueden explicar otra cuestión es que las justifiquen.

-       Que hay quien juega con culpas, con los sentimientos o con su poder sin atender a ninguna razón de ser. Y suelen ser los que peor obran.

-       Que decir la verdad no supone necesariamente querer menos a alguien necesariamente. A veces es todo lo contrario.

-       Que no debería atacar a nadie sus puntos débiles. Pues todos los tenemos y a nada bueno conduce.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed