LA MORAL

Por ALVARO VILLA REY
Enviado el 03/02/2014, clasificado en Reflexiones
471 visitas

Marcar como favorito

Mi querida Moral, disculpa por no haberte contestado mucho antes.

Yo no soy quien para dar lecciones de moral, ni de ética, pero ahora bien ¿quien tiene la autoridad de marcarnos lo que está bien o mal, éticamente o moralmente?

En las culturas occidentales comer con la boca abierta o hacer ruido al comer es de mala educación, inmoral, no ético, en cambio en las culturas orientales hacerlo es correcto.

El soltar un eructo, es desagradable en nuestra cultura, en cambio en otras partes del mundo es un halago para el anfitrión de la casa.

Mi cara y deseada Moral, no voy a ser yo quien te reproche o te reeduque, en morales y éticas. Lo que si estoy seguro mi preciosa moral, es que Dios, La Providencia o cualquiera de los mil nombres que le queramos asignar, nos regalo los sentidos para apreciar lo bueno o lo malo.

Dios es sabio y con lo bueno nos concedió el placer, la risa, etc. Y para lo malo, el dolor, las lágrimas, etc. 

Los hombres para someter a los hombres han creado normas morales y éticas. Recuerdo haberte oído decir que tú eres religiosa, me parece bien, yo no soy religioso, yo soy cristiano, budista, sufista, como éstos, sigo sus sabias palabras, amaros los unos a los otros, la palabra amar sin ataduras, de moralidades, ni éticas, amar sin perjuicios.

 

 

 

Alvaro Villa Rey


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... MiPlacer.es
TvReceas - Videos de recetas de cocina Haz tu donativo a cortorelatos.com