ACONTECIMIENTO SIN PRECEDENTES

Por
Enviado el , clasificado en Humor
1964 visitas

Marcar como relato favorito

                             ACONTECIMIENTO SIN PRECEDENTES

 

Se congregaba la gente como si estuviera pendiente de que una aparición llegara e iluminase sus vidas carentes de luz bajo la casa de quien os voy a hablar, quien pensaba tal vez que quienes le seguían les hubiera dado por acampar debajo de donde el habitaba. Quien era perseguido estaba en cierto modo cansado de lidiar con aquella romandela que se le había formado debajo de donde habitaba, como si de una procesión se tratara le seguían allá a donde iba, a pesar de que él tampoco es que fuese Jesús el Nazareno, ni mucho menos, para despertar tanta devoción entre sus fieles seguidores. Sin ser el ni más ni menos cristiano que cualquiera, no sabía a que atribuirle muy bien dicha expectación, llegando a pensar que tal vez le hubieran confundido con un santo y se hubieran equivocado con la veneración. Hasta hacerle dudar de si se podría asociar este seguimiento con algún movimiento religioso de algún tiempo o de algún lugar, por lo que se acrecentaba en él un desasosiego tal, que no tenía precedentes, para quien era el motivador de dicho evento. Que sin haberse propuesto ni imaginado este extraño fenómeno que se había generado entorno suyo y que a la gente había ido reuniendo, no daba crédito a dichos comportamientos. Encontrándose entre la multitud expectante un cura que por más que lo intentaba no era capaz de desvelar lo que sus ojos contemplaban y no cesaban de contemplar. Quien no paraba de frotarse los ojos continuadamente, y de quitarse y ponerse las gafas, con cara circunspecta y el ceño fruncido. Acabando por pensar que tal vez se tratase de un designio divino que nadie sabía muy bien como explicarse. Ya que los caminos del Señor, como se dice, son inescrutables. Tratando entre tanto trajín y comentario sobre quien ocurría dicha ceremonia, el que se pusiera punto y final al acto en cuestión. Y se siguiera el festín en lugar más apropiado para estos acontecimientos y seguimientos, de los que en absoluto se sentía partidario, ya que tampoco es que esto fuese un pesebre ni nada por el estilo.

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed