san valentin

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
1856 visitas

Marcar como relato favorito

valentin era un hombre que estaba enamorado de agostina. pero ella no se daba cuenta, o peor, no se queria dar cuenta. sin embargo eran amigos desde ahace un par de meses,
y cada uno tenian puntos en comun.
los dos trabajaban en locutorios con un par de cuadras de diferencia en la misma zona. ellos se conocieron por amigos en comun. valentin quedo muy atraido por ella en el primer momento que la vió. reuniones de amigos en el bar de la esquina era los momentos en que ellos se veian. entre chistes y anecdotas pasaban las horas y casualmente ellos dos siempre eran los ultimos en irse.
finalmente valentin decidió poner fecha de vencimiento a su timidez, era ese jueves en que pensaba que tal vez esa invitación al almuerzo en el bar de la esquina podria ser el
principio de una historia de amor.
al llamarla por telefono, ella acepta la invitación. a las 13:00 era el horario indicado ya que ambos podian ser reemplazados en sus puestos. llegan al bar de la esquina casi
a la vez y se sientan en una mesa cerca a una de las ventanas cercanas de la puerta principal y dialogan:
-que tenés ganas de comer?-le pregunta valentin
-bueno, creo que..
-ya sé! no me digas nada, ensalada... acerté?
-si... como sabias?
-solo me acordé! nada mas!
-que lindo
-vos sos linda...
-ay gracias! vos que pedis?
-con 2 pebetes de jamon y queso estoy hecho. despues los mates solitarios me acomapañan...
-ah, si. yo tambien tomo mates..
-amargos, porque para dulce estas vos!
-ah, bueno...
-mira, agos... te voy a ser sincero... me regustas... se que estás sola, y quiero ser tu compania... sos tan hermosa que no se por que pienso todo el dia en vos...
-valen... yo...
-si, decime.
-mira, somos amigos... por ahora no tengo planeado estar con alguien...
-yo tampoco, eh. solo probar y despues vemos. cero compromiso. si no va, seguimos como estamos... que podemos perder?
-no se... me parece que no da..
-esta bien. hagamos una cosa. nos encontramos hoy después del laburo y te invito a caminar por la costanera... sin que lo sepa nadie. a ver, yo la paso joya con vos. tenes algo en tu personalidad que me atrae muchisimo... sos inteligente, y por eso decis que no da..
-ja, que tonto..
-dale, probamos y si no da listo, no hay problemas.-le agarra a mano- una hermosura como vos no merece estar sola...
-valen... por favor...
-puedo seguir insitiendo... dale...
ella le asiente con la cabeza diciendo que si y se dan un beso. hasta que el mozo llegara con su pedido.
despues de almorzar cada uno vuelve a su trabajo prometiendose que se verian mas tarde en la costanera. pasan las horas y se encuentran para pasear juntos y dandose mimos, besos, abrazos, secretos. esa caminata se volvia mas diferente para ellos aunque presentaba todos los dias el mismo paisaje. abrazados uno al otro en cada paso demostraban a los transeuntes del lugar observaran casi indeferentes a la nueva pareja. cada beso que se daban apasionadamente tenia al atardecer de testigo. ambos dejaron atras sus secretos y vivian la realidad cada minuto de esta tarde-noche.
cuando estaban de regreso para su casa, aparace un hombre entre las sombras de la ciudad que los sigue. agostina lo despide a valentin en una de las esquinas donde habia una parada de colectivos que lo llevaba a la casa. mientras valentin la ve irse levanta la mano para tomar el colctivo pero nota que este hombre la sigue. y empieza a sospechar de que algo malo pasa. agostina se dirigia a su departamento que estaba en el edificio en mitad de la cuadra. antes de llegar este hombre la agarra del brazo y la tira al piso. saca un arma diciendole "quedate quieta!". valentin deja el colectivo antes de subirse y corre por la vereda de enfrente y agachado por los autos estacionados que estaban en el lugar. este hombre la levanta y la arricona contra la pared en un hueco de un pasillo casi abandonado tapandole la boca. valentin cruza la calle cuando pasan los autos y va en contra de este hombre. los pantalones de agostina estaban por las rodillas, el arma apuntaba a su cabeza. el ataque del satiro desconocido se estab por concretar. valentin llega y lo saca de encima tirnadolo al piso, se le tira encima y empieza a golpearlo sacando el arma y alejandola. pero este hombre, desconocido, junta fuerzas para recuperar el arma que estaba en el piso, apunta contra valentin, dispara y sale corriendo. agsotina empieza a gritar y pedir ayuda. se acuesta junto a el en la vereda grisacea-amarilla. valentin estaba ensangrentado en la cabeza. la bala habia rozado en la sien.
pasaron un par de meses de este episodio. desde ese dia valentin entro en coma. agostina simepre lo iba a visitar, junto a los padres de el. ella no era creyente, pero cuando lo visitaba rezaba para que el despertara. tomado de la mano, imploraba que su amor de un dia despertase para estar con ella por mas tiempo.
dio la casualidad de la vida, que el 14 de febrero, valentin abrió los ojos y lo primero que vio fue a agostina rezando.
-amor..-dice valentin
-valen!! mi amor!!!  despertaste!!! enfermera!!- gritaba de felicidad corriendo al hall para llamar a la enfermera.
desde ese dia, valentin volvió a nacer. costo un par de dias en ponerlo al tanto de la actualidad que no pudo ver. agostina sostiene que ese dia, ese 14 de febrero, ella creyó en san valentin.
y juntos formaron su historia de amor.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed