a.z.t. la historia de una banda (zeta)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1187 visitas

Marcar como relato favorito

hipolito era lo que se consideraba un tiro al aire. si bien tenia novia y ambos estaban conviviendo, estaba muy alejado de la realidad. lo unico que le importaba en su vida,
era ser percusionista. no le importaba nada la realidad en cual vivia. su novia, al principio enamorada, mantenia discuciones todos los dias por la poca atencion que le daba.
trabajaba en un deposito hacia mas de 10 años. y se ganó el odia de todos sus compañeros por la falta de compromiso y compañerismo en el trabajo. sin embargo no lo podian despedir. porque no podian encontrarlo en una situacion en la cual hubiere un motivo para despedirlo.
pero llego el dia en qe todo habia cambiado. uno de los dueños estaba ahorrando dinero para su indenmizacion. con los fajos de los billetes, fueron a su casillero de objetos
personales, ultrajaron la puerta con su combinacion y le depositaron mas de 5000 pesos con el objeto de ser denunciado por robo.
con la trampa instalada, lo unico que habia que hacer es montar una escena en la que todos estuvieran involucrado e inventar un falso testigo para acusarlo.
en el horario del almuerzo, el jefe llama a una reunion urgente para comunicar algo. nadie sospecha de la trampa
-señores! por favor necesito que esten todos, por favor!
-pero...-el encargado de aerea dice- hay gente trabajando en las maquinarias de descarga... los llamo tambien?
-si-contesta el jefe- necesito a todos que esten aca
en un rincon alejado lo llaman a hipolito
-dale hipolito, dale!!
-pendejo, no me digas hipolito!!! decime zeta!!! no lo entendes?
-bueno como carajo te llames, el dueño quiere hablar con todos!
-ah!, para que? que se le perdió!? el peine!? jaja!
ambos van a donde se realizaba la reunion.
-listo, estan todos!?
-si-dice el encargado de area- puede empezar.
-bueno... voy a hacer directo... alguien de aca me robó... y quiero saber quien fue!
todos se quedan callados.
-bueno, como nadie va a decir nada. me van a abrir cada uno su casillero y si no esta la plata por lo menos estoy tranuqilo de que ninguno de mis empleados me robó
-perdon-disiente uno- pero porque nos revisa a nosotros?
-tengo que revisar por todos lados... no harias lo mismo?
asistiendo con la cabeza todos van a sus respectivos casilleros y van abriendo de uno por uno.
-bueno, de ultima no estamo laburando, je-dice hipolito
-vos directamente no laburas, nene!-le contesta el compañero.
llega el turno de el casillero de hipolito. este se acerca, gira la combinacion y cuando abre la puerta se cae el fajo de billetes en el piso.
-hijo de tu madre!!! fuiste vos!!!
-ehh, no, yo no fui! esto me lo pusieron!
-ah, si? y quien sabe la combinacion!!
-no se quien la sabe pero yo no te saque nada!!!
-ok. estas despedido!!
-como me vas a despedir!? si no tenes pruebas para saber si fui yo...
-con esto me alcanza y me sobra. mañana te llega el telegrama, asi que si te queres ir, te podes ir... todos vuelvan a sus lugares y perdonen el mal momento.
hipolito agarra sus cosas y se va del deposito. de la bronca se dirije al departamento caminando si avisarle a su novia. era una distancia de mas de un kilometro y medio.
cunado llega al edificio ve que el auto de la novia estaba estacionado. sube al ascensor tocando las paredes como tambores por la pasion de la percusion, llega al departamento
y ve que su novia esta en el baño. la llama
-vicky! me rajaron del laburo!
-como!-grita la novia del baño
-si, -abre la puerta del baño- me acusaron de...-ve que vicky estaba desnuda-.. que haces desnuda!?
-me iba a bañar! por?
el se acerca y le toca el pelo, la mira fijamente
-esto es transpiracion!!
-si, porque estuve haciendo ejercicio...
va a la habitacion y abre la puerta del placard y ve que hay un hombre
-ja, con este hacias ejercicio!?-dicho esto, se da media vuelta y se va del departamento. empieza a caminar desolado y sin lugar a donde ir. toma un colectivo que decia retiro
y saca pasaje hasta ese destino.
una vez que llega a retiro nota que su celular tenia varias llamadas perdidas. se dio cuenta de la realidad que no queria ver, el trabajo que tanto subestimó lo perdio y su novia,que la descuidó, fue engañado por ella.
llega a retiro y ve a los micros salir hacia distintos puntos del pais, turisticos y no turisticos. va caminando y se dirije a la boleteria para sacarse un pasaje con la tarjeta de
credito. pero antes de llegar a la ventanilla, ve que el sistema estaba caido. por el momento no aceptaban tarjetas. pregunta que tipo de demora podria tener el problema y le contestanque iban a avisar por los autoparlantes.
divagando por la terminal, ve caras, personas, valijas, todas las persoans tenian el mismo problemas. los bancos estaban ocupados, pero en uno habia un chico que estaba llorando con un bolso y una guitarra. se sienta al lado y se queda mirando hacia adelante. pero hipolito veia la guitarra.
-hola! es tuya!?-le pregunta hipolito
-ehh, si.. si es mia...-se secaba las lagrimas
-ah, perdon... no sabia que estabas... llorando...
-esta bien, no hay problema. ya se me va a pasar...
-che, linda viola, loco! hace cuanto que la tenes!
-un par de años... me la regalaron en mi cumpleaños...
-muy buena, la verdad hace rato que no veo una de estas...
-si, esta... restaurada... era de mi abuelo.
-ah, una reliquia... disculpame... me llamo hi... perodn... zeta... vos?
-abel, un gusto. es la primera vez que estoy en buenos aires... necesito un hotel para dormir, conoces alguno?
-ehh, te averiguo por celular... tengo un amigo que trabaja en uno... lo llamo y arreglas con el. querés?
 
CONTINUARA...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed