EDUCACION O CULTURA

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1201 visitas

Marcar como relato favorito

“Nunca he permitido que el sistema educativo interfiera en mi educación”.

Esta frase es de Mark Twain.

Educación y cultura son dos conceptos diferentes no son iguales, interesa confundirlos.

Las familias mas preocupadas en poder pagar sus hipotecas, llegar a fin de mes, cuadrar los presupuestos familiares y sacrificarse para poder financiarse las vacaciones, relegan la educación en manos del estado.

El estado cumple su papel, adoctrinar, amansar y confundir a las masas.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Frase de Nelson Mándela.

Al estado, el sistema nada le interesa más que perpetuarse.

Los aclamados como cultos y grandes hombres de la cultura, así declarados por las instituciones nacionales, están más preocupados de la subvención y de ¿qué hay de lo mió? que de la verdadera cultura.

Emilio Calatayud, titular del Juzgado de menores de Granada, famoso por sus sentencias ejemplares, en una entrevista suya; rescató esta respuesta que le da al periodista;

Por supuesto ha sido un disparate la pretensión de dejar la educación en manos de los profesores, ya tienen bastante con enseñar. Y además, todo ese error de tener miedo a usar la autoridad porque nos recuerda el pasado, de querer ser amigos de los hijos, de permitir que se abuse de los derechos y se ignoren los deberes. Es el mal de una sociedad pobre que paso a ser rica……

El sistema son: El estado, Ministerios, Autonomías, Ayuntamientos, Sindicatos y Asociaciones, todo presupuesto siempre les parecerá escaso, no les llegará nunca, son insaciables. La cultura y la educación- las auténticas- la de toda la historia, la que tuvieron, nuestros abuelos, nuestros padres y nosotros, es mejor tenerlas controladas, el sistema debe de tener una sociedad dividida, inculta y mal educada.



Alvaro Villa Rey


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed