LÍMITES DEL CAMINO

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1422 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

 

 

 

                                          LÍMITES DEL CAMINO

 

Empezó uno desde temprana edad a interesarse por el mundo de las letras y más tarde por el mundo de la docencia. Casualmente una de las películas que en mi adolescencia me causó más grata impresión y que tal vez pudiera ser premonitorio, en algún sentido, en la vida de uno, sería la película El club de los poetas muertos que fui a ver con un amigo, que había sido compañero de clase en E.G.B. y en aquel momento estábamos en los primeros años de Instituto. Pues mi amigo que no sé de sus impresiones reales respecto a esa película, pero el caso es que hoy en día ejerce de profesor de música en un Instituto de Guadalajara, según tengo entendido. La verdad es que tras la película yo salí realmente emocionado con los mensajes de “carpe diem” (aprovechar el momento) y hasta dio lugar para que escribiera un artículo que luego sería publicado en el diario “El País”. También me pareció indignante, el ver la incomprensión, intolerancia y autoritarismo absurdo de un padre con su hijo, quien se siente atraído y apasionado por el mundo del teatro que ante las negativas del padre a sus proyectos desemboca en el suicidio del adolescente.

El actor Robin Williams (quien realiza este papel magistralmente como profesor) habiendo convencido a la mayor parte de sus alumnos con sus planteamientos, pierde sin embargo el crédito para seguir dando clase por parte de los que le autorizaban para darla, pero tanta respeto y admiración había causado que cuando van a despedirlo, como él les había enseñado en sus clases que cuando no estuvieran de acuerdo con algo se pusieran a observarlo desde otro punto de vista. Comenzó por levantarse de su asiento y ponerse encima quien en un principio era incapaz de hablar en público y que una vez superaba su timidez, ayudado por el profesor, había dejado deslumbrados a todos con lo que fue capaz de recitar. Hasta que al final acaban por levantarse todos de sus asientos y hacer lo mismo, como vosotros recordaréis, en oposición a la marcha de su profesor, que les había invitado a ser ellos mismos, a creer en ellos y luchar por sus convicciones Mensajes y hechos que casualmente guardan gran relación con vivencias de uno.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed