VÍCTOR MANUEL Y NUESTRA TIERRA

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
1212 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

 

 

 

                              VÍCTOR MANUEL Y NUESTRA TIERRA

 

Pocos como Victor Manuel han sabido reflejar de forma tan fidedigna la realidad de las cuencas, en tiempos no muy lejanos, a través de las letras de sus canciones. En los que cuenta la historia de la mina que era forma de sustento de tantas familias y que tantas tragedias supuso. Tan bien explicada esta crudeza en canciones como en “La planta14”o “El abuelo Víctor”.

También me vienen gratos recuerdos de sus canciones, las cuales nos acompañaban en los campamentos de mi adolescencia, bajo la tutela de Armando. Dichos encuentros suponía para muchos nuestro primer distanciamiento de la familia. Y este hecho nos obliga a arreglárnoslas por nuestra cuenta al margen de relaciones de parentesco. Como un nuevo ser en el mundo que empieza a constituirse como una persona adulta.

Cuando llegaba el toque de diana allá por tierras de León (Pola de Gordón) o Toledo, escuchábamos esa canción tan de nuestra tierra como es “Asturias” que comienza con el Asturias si yo pudiera, si yo supiera cantarte……Que nos henchía de orgullo hacia nuestra procedencia y lo que hasta el momento suponían nuestras primeras raíces vitales. Resultando ignos que alumbraban nuestras caminatas por las proximidades donde nos encontrábamos acampados. Y también suponía un sentir común y emocionado, que tan bien sabía inculcarnos nuestro monitor, con aquellos que nos identificaba y nos era tan cercano.

Aconsejaría que quien tuviera la posibilidad de vivir este tipo de experiencias, en la niñez, acudiera a estos eventos tan enriquecedores y fructíferos para las personas. Ya que enseñan a convivir y están llenos de actividades lúdicas y motivantes, permitiendo a su vez crecer a la persona. Quedando en la memoria con el tiempo como un gran recuerdo, que ayuda a conocerse a uno mismo y a los demás, así como los lugares donde vas adentrándote.

Que suene la música.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed