DRAZEN PETROVIC (PARTE 1)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
1177 visitas

Marcar como relato favorito

El relato empieza porque de repente se me dio por interesarme por la vida del jugador de baloncesto Drazen Petrovic, cuando era joven me gustaba como jugaba, era genial. A medida que leia cosas de Drazen me interesé cada vez más, se me ocurrió un día comprar una camiseta suya, la que uso en el New Jersey Nets y que llevaba el número 3, era de color azul. Además compré un partido suyo, me gustaba recordar viejos tiempos, entre varios partidos opté por el Real Madrid-Snaidero Caserta, donde Petrovic estuvo genial anotando mas de sesenta puntos. Ese partido lo vimos yo y mi hermano, a mi hermano también le gustó. Yo volvi a mi lugar de trabajo en Guadalajara, a 60 km de Madrid, un día me llama mi hermano y me propone comprar un piso en la playa, entre los dos, yo solo no podría, sería demasiado esfuerzo, al final me gustó la idea, cuando era pequeño la playa me atraía y acepté. Miramos en varios sitios, pero en esa época los pisos no eran baratos y sobre todo en la playa, al final encontramos uno a buen precio en Aguiño-Ribeira, a los propietarios les urgía vender, para pagar sus deudas. Poco tiempo después me enteré por el telediario que desde el Atlántico Norte, se había tirado desde un barco, una botella con un mensaje, ese mensaje llegó a Ribeira, en el mensaje invitaba al que lo encontrara a acudir a la cumbre del agua potable que se iba a celebrar en Sibenik, ciudad donde nació Drazen Petrovic. Pasado el tiempo se tiró otra botella, esta vez de Cabo Verde, esta botella llegó a Puerto Rico, en ella decía que se pusiera el que la encontrará en contacto con los que habían arrojado la botella, el marinero que tiró la botella se llamaba Jose María Casi Ferrer, nosotros le compramos el piso a una persona que se llamaba Arsenia Casi Ferrer. Sobre Ribeira está hermanada con Newark, fundada en el año de 1666, lo anoto porque me parece curioso, cuando vivía en Santiago de Compostela en un pension, había una inscripción que ponía edificada en el año de 1666. Newark por lo que he leído debe ser algo asi como un barrio de New Jersey y esta a pocos kilómetros de Manhatan (New York) , recuerdo que el último equipo donde jugó Petrovic era el New Jersey Nets. Oviedo donde vivo en la actualidad también está hermanada con New Jersey. El primer día que salgo a correr en Oviedo, cruzo una calle y me encuentro con la calle New Jersey, era una calle en forma de C. Ahora vivo en España, pero la última ciudad que piso en América es New Jersey, aunque no estoy del todo seguro dado el tiempo transcurrido, pero el nombre del aeropuerto de New Jersey me suena bastante. Otra relación con New Jersey, es que viví en Sevilla, a 90 km está Huelva también hermanada con New Jersey. A esto quiero añadir que yo no he ido a muchos conciertos, el año pasado fuí al concierto de Bruce Springteen, en el estadio olímpico de montjuic en Barcelona, Bruce nació en New Jersey.Y por último en el facebook no tengo mucha gente agregada, pero curiosamente me he hecho amigo de una persona que vive en New Jersey.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed