Zomblince

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
973 visitas

Marcar como relato favorito

La oficina de la productora Plan 9 no era más que una habitación de la casa que Edu del Bosque compartía con su madre, atestada de papeles, maquetas y material artístico de toda índole. Edu trabajaba con una vieja Smith-Corona en el guión de Zomblince, su nueva cinta fantástica, donde compaginaría la labor de guionista con la de director, productor y responsable de atrezzo, entre otras muchas ocupaciones, algo habitual en sus películas de bajo presupuesto.

 

1 INT. CASA DE DOMINÓ - DÍA

 

DOMINÓ, una joven periodista freelance, hace la maleta. El noticiario informa de una nueva desaparición durante la Romería del Rocío.

 

En cuanto vio a Lola Batán, Edu supo que se hallaba ante su heroína, Dominó Acuña. No sería mucho lo que Lola recibiría por el trabajo pero, como madre soltera, estaba encantada de poder añadir un suplemento a su no menos escaso sueldo de dependienta, matando de paso el nunca confesado gusanillo de la interpretación.

 

21 INT. BAR EN EL ROCÍO - DÍA

 

Dominó discute con MÁXIMO GUÁTEZ las condiciones para que sea su guía por el Parque de Doñana.

 

Interpretado por el propio Edu, Max era Jack T. Colton en Tras el corazón verde; el bueno de Sallah que acompaña a Indiana Jones en sus aventuras, heredero de la insigne saga de los guías cinematográficos.

 

42 EXT. SECCIÓN T - ATARDECER

 

Dominó y Max se cuelan en la Sección T, un área restringida del Proyecto LIFE Lince en Doñana. Son atacados por un animal al que no ven.

 

Edu tenía la escena perfectamente planificada. No mostraría al animal en ningún momento, revelando su presencia por medio de gruñidos y violentos movimientos en los matorrales al más puro Spielberg.

 

56 EXT. DOÑANA - ATARDECER

 

Tras una larga persecución, Max muere devorado por un zomblince. La sangre salpica a Dominó en cara y pecho. Resbala y se golpea la cabeza.

 

Edu estaba emocionado con Goody 3D, el nuevo software de su buen amigo Gonzo. Con él conseguiría unos zomblinces digitales increíbles, nada que ver con los efectos de Mujer Cuadrícula vs. Rey Pitón, su anterior proyecto.

 

84 INT. SECCIÓN T - NOCHE

 

Dominó despierta en una celda. Tiembla. TOLO, un siniestro personaje vestido de uniforme (lleva escrito OCR en la espalda), se acerca y la interroga. Entra su superior, VALENTÍN LA HAYA, un atractivo joven.

 

VALENTÍN

¡Basta, Tolo! No es de Gea. Llévala ante el doctor Vornov.

 

Tolo se enfrenta a Valentín pero termina cediendo.

 

91 INT. SECCIÓN T - NOCHE

 

VORNOV

(con marcado acento ruso)

Buenas noches. Robertas Erícovich Vornov, responsable de estas instalaciones.

 

DOMINÓ

(enfadada)

¡Entonces podrá explicarme por qué me tratan como a una criminal! ¿Y qué era esa cosa que ha matado a Max?

 

Dominó se señala la camiseta manchada de sangre.

 

VORNOV

Déjeme que le cuente la historia de estas instalaciones; contestará a todas sus preguntas.

 

Tolo gruñe disconforme. Valentín y CARLOS, otro OCR, callan.

 

VORNOV

Desde su creación, el proyecto LIFE Lince ha velado por la población del lince ibérico, en peligro crítico de extinción desde 2002. Pero los planes de seguimiento, control y recuperación de su hábitat natural no estaban siendo eficaces; era necesaria una acción drástica. Por ello desarrollamos en secreto la Sección T.

 

DOMINÓ

¿Por qué en secreto?

 

VORNOV

Verá, señorita. Conseguimos un ejemplar con mayor capacidad reproductiva cruzándolo genéticamente con el gato montés; más resistente gracias al fármaco experimental 161, pero sabíamos que la opinión pública, siempre estrecha de miras, no aceptaría este híbrido aunque fuera la única solución de la especie. Además, estaban los efectos secundarios.

 

DOMINÓ

(interesada)

¿Efectos secundarios?

 

VORNOV

Debido al 161, el lince que muere resucita “zombificado”, por usar una expresión popular, moviéndolo la necesidad de alimentarse. Por eso creamos el OCR, Operativo de Contención Rápida, encargado de rematar al ejemplar con un tiro en la cabeza. La buena noticia es que el fármaco sólo afecta a los linces; no hay ningún humano infectado como consecuencia del ataque de uno de nuestros ejemplares.

 

DOMINÓ

¿La Sección T es responsable de las desapariciones?

 

VALENTÍN

(anticipándose)

Gea, un grupo ecológico extremista, saboteó las instalaciones, dejando escapar algunos híbridos. Vivos no eran un problema; el peligro se presentó cuando algunos murieron accidentalmente.

 

DOMINÓ

(escandalizada)

¿Y siguen en libertad esos... zomblinces?

 

VALENTÍN

(inspirando confianza)

La situación está controlada.

 

Dominó mira a uno y a otro, extrañada.

 

DOMINÓ

¿Por qué me cuentan todo esto?

 

TOLO

(enfadado)

¡Porque han perdido el juicio!

 

VALENTÍN

(furioso)

¡¡Calla Tolo!!

 

VORNOV

(imponiendo calma)

Quid pro quo, Dominó. Usted hubiera muerto si no fuera por Valentín. A cambio, queremos su silencio.

 

DOMINÓ

(alarmada)

¿Están locos? Han muerto personas y puede volver a ocurrir. La población debe conocer el peligro al que está expuesta.

 

VORNOV

(mostrando tristeza)

¿Entonces...?

 

DOMINÓ

(firme)

Soy periodista. Mi deber es informar.

 

VORNOV

(apesadumbrado)

Así sea, señorita periodista. Valentín, ya sabe lo que tiene que hacer.

 

Dominó los mira alarmada.

 

VALENTÍN

(conciliador)

Seguro que podemos llegar a un acuerdo.

 

VORNOV

(furioso)

¡Tolo! Haz lo que este cobarde no se atreve a hacer.

 

TOLO

(sonriendo desagradable)

Que me place, doctor.

 

Tolo encañona a Dominó. Valentín saca su pistola y apunta a Tolo. Carlos duda, pero le puede su lealtad hacia Valentín.

 

Edu era más que consciente de que sus detractores tacharían esa escena de plagio. ¿Acaso copió Tarantino a Hichcock en Pulp Fiction? La escena sería su sincero homenaje al cine de acción; John Woo según Edu del Bosque.

 

105 EXT. SECCIÓN T - NOCHE

 

Los Gea colocan explosivos en diversos puntos de las instalaciones. CÁMARA enfoca la noche sobre Doñana donde se suceden una serie de fuertes explosiones.

 

112 EXT. ALAMBRADA SECCIÓN T - NOCHE

Varios híbridos se escapan aprovechando los huecos practicados por Gea en la alambrada. Algunos han mutado tras morir a causa de las explosiones.

 

119 INT. SECCIÓN T - NOCHE

El ataque sorprende a todos, desencadenándose el tiroteo de forma accidental. Mueren Tolo y Vornov, y Carlos resulta herido. El complejo está en llamas. Dominó y Valentín arrastran a Carlos hacia el exterior.

 

126 EXT. EL ROCÍO - MADRUGADA

Los zomblinces atacan la aldea, provocando el terror. La Guardia Civil, apoyada por algunos romeros, hace frente a la jauría.

 

154 EXT. DOÑANA - DÍA

Carlos muere devorado. Valentín y Dominó se abrazan al verse rodeados. Inesperadamente, tropas del OCR descienden en rápel desde helicópteros, salvándolos.

 

168 EXT. EL ROCÍO - DÍA

El OCR controla la situación. Dominó ve alejarse a Valentín escoltado por dos compañeros. El doctor HENRIK, nuevo responsable de la Sección T, se sienta junto a ella.

 

HENRIK

Yo en su lugar olvidaría todo este asunto, señorita.

 

DOMINÓ

(cansada)

La población debe conocer la verdad del zomblice.

 

HENRIK

(intimidante)

Y dígame. ¿Quién va a tomarse en serio sus… historias de viejas?

 

DOMINÓ

(testaruda)

¿Y los romeros muertos?

 

HENRIK

Meros accidentes. Y lo ocurrido esta noche se explicará como el ataque de una jauría de perros asilvestrados; de la destrucción de la Sección T, sólo Gea será la responsable. Así que hágale un favor a su carrera y mantenga la boca cerrada.

 

175 EXT. - EL ROCÍO - DÍA

 

Dominó queda abandonada. El fuego que consume la Sección T sirve de telón de fondo a la basílica del Rocío. CÁMARA enfoca la partida de los helicópteros hacia el amanecer y… FIN.

 

Edu contempló con orgullo de padre el guión acabado; definitivamente, Zomblince sería su obra maestra.

 

B.A.: 2.016

 

Esta historia continúa en el relato de terror "¨Juega conmigo":

http://www.cortorelatos.com/relato/20484/juega-conmigo/


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed