Cascadas de Ouzoud

Por
Enviado el , clasificado en Microrrelatos
1029 visitas

Marcar como relato favorito

     La vida es un libro abierto y no hay nadie que nos enseñe a leerlo. Debemos aprender nosotros mismos a través de nuestras experiencias aunque, a veces, algunas lecciones sean tan difíciles de asimilar. Esta semana, aquí, el río ha crecido y las cascadas se desbordan. Mi misión es cruzar a gente de una orilla a la otra. Cosa que agradezco porque, para aprender, no hay mejores lecciones que la que te da la gente que no conoces de nada.

?

     Esta semana he aprendido que hay un señor que lleva dos años proponiendo construir un dique diez kilómetros más arriba y que nadie le hace caso. Para aprender, no hay mejor sistema que escuchar a la gente sabia. Esta calamidad se podría haber evitado y nadie lo hizo. También he aprendido de las conversaciones en las que se postula a favor o en contra del rey. Aprendí a conocer a la gente a través de la forma en la que habla y aprendí que la realidad es subjetiva y que dos personas pueden discutir sobre una cosa con versiones opuestas y tener los dos la razón. Eso, sí, cada uno su razón.

?

     Transportando gente he aprendido que la sabiduría está siempre supeditada a la persona que la ejerce. Que la verdad depende del individuo que la ejerce y que, por ello, no debemos imponer nuestra realidad a la de los demás. La mía es mía pero puede ser tan válida como la tuya. He escuchado a gente decir que se vive mejor en la orilla derecha y otras decir que mejor en la izquierda, algunos me dan propina por el servicio y otros me regatean el precio. He aprendido que para tratar bien a la gente hay que escucharla primero.

 

     Pero en esta semana de desgracias y riadas, si he aprendido algo es que el agua baja mansa hasta que el cauce la convierte en cascada y que es de sabios saber escuchar para analizar y mantener la boca cerrada cuando no se tiene nada que aportar a la conversación.



TWITTER: @luisalserrano
Este Relato está inspirado en la fotografía del fotógrafo español Iván Ramos Muñoz [Twitter: @ivanuski9]


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed