El almendrito

Por cclecha
Enviado el 13/03/2018, clasificado en Reflexiones
347 visitas

Marcar como favorito

     Mi compañera ha plantado un almendrito en el jardín de mi casa…a mi me hacía ilusión y creo que ella ha intuido que si concentro mi interés y cuidados por el arbolito, también mi atención será constante hacia ella.

     El almendrito es prácticamente un bebé y como tal no tiene ninguna experiencia en lo que hace. Hubo algún día de temperaturas cálidas y se le ocurrió hacer flores que inmediatamente perdió con el brusco descenso de las temperaturas.

       Nosotros somos todo lo contrario a los bebés, como personas con cierta experiencia, nuestra misión es no equivocarnos y florecer cuando toca y mantener nuestro amor de forma continua, no dejarnos arrastrar por momentos equivocados.

       Ella ha tenido que trasladarse a su país por motivos de trabajo, pero me pregunta casi  cada día por el arbolito. Yo le digo la verdad… que lo riego diariamente , que está exultante y lleno de hojas y que dentro de poco vendrá la primavera. Qué no padezca, que lo mimo al igual que el amor que tengo hacia ella.

       También le digo que el tiempo del arbolito es cíclico –primavera, verano, otoño, invierno- mientras que nuestro tiempo es lineal. Hay una sabiduría implícita en los árboles que respetan el ciclo natural de la naturaleza…cosa que a nosotros normalmente se nos olvida, creemos que nuestro tiempo es el que     realmente cuenta, cuando sucede todo lo contrario, somos meras piezas que dependemos de una naturaleza y de un tiempo natural que tratamos de ignorar.

         El ser humano es consciente de muchas cosas y su razón avanza a pasos agigantados, sin embargo nunca será sabio hasta que se integre y respete el ciclo natural de las cosas. Tenemos que saber respetar la naturaleza y comprender que los intereses económicos no lo son todo. En realidad no son nada si los comparamos con el universo. 

         Con el almendrito sucederá lo contrario, no es consciente de nada pero acabará respetando el ciclo natural de la naturaleza y acabará siendo sabio a su manera.


Compartir el relato

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Ellas buscan... FarmaToday
Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos Haz tu donativo a cortorelatos.com