JUGADORES DE BALONCESTO QUE APARECEN

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
404 visitas

Recomendación:
Deviajeros.es - La página de referencia para planificar tus viajes y vacaciones

MENSAJE EN UNA BOTELLA

1.- ¿QUIEN ES DRAZEN PETROVIC?
Drazen Petrovic, fue un jugador de baloncesto europeo, cuya carrera transcurrió durante la década de los 80´s y principios de los 90´s, nacido en Sibenik Croacia, considerado para muchos como el mejor jugador europeo de la historia y fue el primero que rompió la hegemonía americana en la NBA, quizás en latinoamérica no sea tan conocido, pero en Europa era una estrella deportiva, hizo partidos que quedarán en la leyenda del baloncesto, anotador de 112 puntos en un partido. Sus equipos fueron el Sibenik, la Cibona, el Real Madrid de Baloncesto y ya en la NBA el Portland Trail Blazers y el New Jersey Nets, sus duelos entre el Real Madrid y Barcelona quedarán para la historia por su intensidad, y la cantidad de grandes jugadores que jugaban en los dos equipos. Fallecido en accidente de tráfico, cuando estaba en la cima de su carrera deportiva, ese día fue un día triste para todos los aficionados europeos del baloncesto.

2.-. ¿QUE ES LA CORRIENTE DEL GOLFO?
De la corriente del Golfo que hablaré más adelante, es una corriente que nace en el Caribe y que lleva agua cálida a toda Europa y hace que el clima europeo no sea tan frío, si esa corriente se paraliza podría producirse una glaciación. La paralización podría producirse por el derretimiento del Artico, que mezclaría el agua dulce del deshielo con el agua salada del mar, al mezclarse la corriente del golfo se paralizaría y el agua cálida del Caribe no llegaría a Europa.

3.- MENSAJES EN BOTELLA
A) Hace diez años tuve un periodo de mala suerte continua y mi distracción era interesarme por la vida de Drazen Petrovic,  se me ocurrió un día comprar una camiseta suya, la que uso en el New Jersey Nets y que llevaba el número 3, era de color azul. Además compré un partido suyo,  entre varios partidos opté por el Real Madrid-Snaidero Caserta, donde Petrovic estuvo magnífico anotando más de sesenta puntos. Ese partido lo vimos yo y mi hermano. Yo volví a mi lugar de trabajo en Guadalajara, a 60 km de Madrid, un día me llama mi hermano y me propuso comprar un piso en la playa, al final me gustó la idea, cuando era pequeño la playa me atraía y acepté y pasado el tiempo estoy muy contento con el piso ya que la playa me encanta y me relaja. Miramos en varios sitios, pero en esa época los pisos no eran baratos y sobre todo en la playa, al final encontramos uno a buen precio en Aguiño-Ribeira, a los propietarios les urgía vender, para pagar sus deudas. Poco tiempo después me enteré por el telediario que desde el Atlántico Norte, se había tirado desde un barco, una botella con un mensaje, ese mensaje llegó a Ribeira, a la playa donde suelo acudir que está a 3 km de mi casa, en el mensaje invitaba al que lo encontrara a acudir a la cumbre del agua potable, es curioso porque el Artico es una de las mayores revervas de agua potable y como he indicado en la introducción la que puede provocar la paralización de la corriente del golfo por su derretimiento. Esta cumbre se iba a celebrar en Sibenik, ciudad donde nació Drazen Petrovic. Pasado el tiempo se tiró otra botella, esta vez de Cabo Verde, esta botella llegó a Puerto Rico, en ella decía que se pusiera el que la encontrará en contacto con los que habían arrojado la botella, el marinero que tiró la botella se llamaba José María Casi Ferrer, nosotros le compramos el piso a una persona que se llamaba Arsenia Casi Ferrer, no puedo asegurar que sean familia. Me pregunto si la corriente del golfo de la que hablé anteriormente haya ayudado a llegar a su destino esas botellas a las playas donde fueron halladas.

B) Por otro lado el libro mensaje en una botella, la historia se desarrolla principalmente en Boston, cuyo equipo Boston Celtics, era el preferido de Petrovic para fichar y en el Estado de Carolina del Norte desde donde el protagonista del libro tira una botella con un mensaje de amor a su esposa que había fallecido, una  de las principales ciudades de Carolina del Norte es Charlotte, alli juega el equipo de baloncesto llamado Charlotte Hornets, cuyo propietario es Michael Jordan. Al final del libro el marinero quiere que un mensaje llegue a Europa por lo que intenta adentrarse en el mar y que la corriente del golfo lleve ese mensaje, al final muere porque lo sorprende una gran tormenta y su velero se hunde en el mar, aunque logra arrojar al mar la botella con el mensaje.

JUGADORES DE BALONCESTO QUE APARECEN

Hubo un periodo de tiempo en el que el baloncesto estaba muy vinculado en mi vida y la de mis amigos y familiares, cosa que no es muy normal en Orense y Santiago de Compostela, donde los equipos no militaron muchos años en la liga ACB en la decada de los 80 y 90, por lo que relato las siguientes casualidades:

      Cuando comencé a preparar las oposiciones en Orense de lo que actualmente trabajo hubo un torneo de baloncesto a 100 metros de mi academia estaba alojada la selección de España, en un hotel, por la ventana del hall vimos a todos los jugadores.

      Cuando hice el servicio militar en Ceuta de un reemplazo anterior era Rafa Jofresa, jugador de baloncesto.

       Un amigo mio se encontró con Joaquin Costa, jugador del Barcelona, en un pub empezó hablar con él.

       Mi padre en un avión que lo llevaba a Madrid, se encontró con Sabonis y Romay, él no lo sabía ya que el vive en México y allí el baloncesto europeo se ve poco,  pero había un foto de ellos en el periódico que leía.

       Al piso donde estaba alojado en Santiago, acudía a las fiestas que hacíamos un jugador americano del Clesa Ferrol, en aquella época equipo ACB, no recuerdo ahora el nombre.

       Una vez viajando en el tren a Santiago de Compostela, el tren se estropeo y nos pusieron un autobús, al lado mío se sentó una persona que decía que era catalán y era periodista de baloncesto me gusto hablar con él, me subió el estado anímico, en aquella época estaba bajo, me empezó hablar de jugadores de baloncesto y me gusto.

        Donde trabaje hace años en el anatómico forense de Madrid se hizo la autopsia a Fernando Martín, estaban presentes varios jugadores del Real Madrid.

      Un día vi a Joe Arlauckas jugador del Real Madrid, paseando por Santiago de Compostela en una ocasión.

Ahora mismo estoy con un psicologo y es amigo de Clifford Luik, que fue entrenador del Real Madrid, en la temporada que jugó Drazen Petrovic.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.