1984 LOS ANGELES

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
789 visitas

Marcar como relato favorito

Este relato ya lo había publicado pero lo redacté y puntué mejor

Era el año 2006 cuando tuve un periodo de mala suerte de manera continua, lo que me hizo estar bastante inestable mentalmente. Para distraerme y olvidarme un poco de lo que me ocurría leía libros. Algunos me los prestaban, otros eran míos. Empecé a leer el libro “1984 el gran hermano te vigila” ante lo que mis compañeros de trabajo me dijeron que no leyera ese libro, entre otras cosas, porque en ese periodo sentía que me vigilaban. Decidí dejar de leerlo. Lo tenía en un cajón de mi escritorio hasta que un día lo saqué. Vi que había una hoja marcada, leí esa página y trataba de un personaje llamado Hingis, el cual era un especialista en propaganda, pero un inepto en lo relacionado con su trabajo. De repente me fijé en la agenda del escritorio, allí estaba escrito el número 666. Esa cifra ya había aparecido en varias ocasiones en mi vida.

La primera de ellas fue cuando vivía en una pensión en Santiago de Compostela, en dicha vivienda había una inscripción, en la que decía que el edificio se construyó en 1666.

 Otra vez que apareció el número fue cuando compré con mi hermano un piso en Ribeira (La Coruña). Está ciudad está hermanada con Newark (New Jersey, ciudad donde jugaba el equipo de Petrovic), la cual es la tercera ciudad más antigua de Estados Unidos y fue fundada en 1666. En ese periodo me interesé bastante con ese número, por lo que lo consultaba mucho Internet. Encontré varios significados, pero el que más me llamó la atención fue el del carbono (6 protones, 6 electrones y 6 neutrones). El dióxido de carbono provoca el calentamiento global.

 Mis primeros relatos los hice por indicaciones de un homeópata, que me decía que escribiera relatos para conocerme y dependiendo de esos textos me daría el medicamento más conveniente. El homeópata, que es filandés, me dijo en una ocasión que conocía a Valo, cantante del grupo Him, uno de mis grupos favoritos. Una canción de Him se llama Dulce melodía 666. Al grupo Him lo han relacionado por los temas de sus canciones con el príncipe de las tinieblas. Ambos tienen melodías relacionadas con el esoterismo.

Yo soy gallego y un personaje que me llama la atención es Pitágoras, creador del teorema del mismo nombre. Esta teoría define el triángulo equilátero. La bandera de Galicia se puede ver de dos maneras. La primera como una bandera blanca con una franja transversal azul y la segunda  como una bandera con dos triángulos equiláteros opuestos. Cuando vi la película El día de la bestia, de Santiago Segura, se decía que el anticristo iba a nacer en una superficie triangular y hay pocas banderas con esta forma. 

Tras leer el libro “1984 el libro el gran hermano te vigila”, la mayoría de mis relatos tratan sobre el jugador de baloncesto Drazen Petrovic, que en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984 tuvo lugar su  estrenó en un gran campeonato. Allí consiguió la medalla de bronce. En esos Juegos también participó Michael Jordan, quien jugó y ganó la final contra España.

Nota.- En 1984 mis padres eran encargados de una mueblería y ferretería llamadas Los Ángeles. El barrio donde estaban situadas tiene el mismo nombre.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed