MENSAJE EN UNA BOTELLA

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
162 visitas

Marcar como relato favorito
Recomendación:
Deviajeros.es - La página de referencia para planificar tus viajes y vacaciones

Nota.- Este relato ya lo había publicado pero lo he redactado y puntuado mejor.

 

PARTE II. ¿QUIEN ES DRAZEN PETROVIC?
 

Drazen Petrovic fue un jugador de baloncesto europeo cuya carrera transcurrió durante la década de los 80 y principios de los 90. Nacido en Sibenik (Croacia), es considerado para muchos como el mejor jugador europeo de la historia y fue el primero que rompió la hegemonía americana en la NBA, quizás en Latinoamérica no sea tan conocido, pero en Europa era una estrella deportiva. Falleció en un accidente de tráfico cuando estaba en la cima de su carrera deportiva.
 

PARTE III. ¿QUÉ ES LA CORRIENTE DEL GOLFO?
 

De la corriente del Golfo, que hablaré más adelante, nace en el Caribe, lleva agua cálida a toda Europa y hace que el clima europeo no sea tan frío. Si esa corriente se paraliza podría producirse una glaciación. La paralización provocaría el derretimiento del Ártico, que mezclaría el agua dulce del deshielo con el agua salada del mar, al mezclarse la corriente del golfo se paralizaría y el agua cálida del Caribe no llegaría a Europa.

PARTE IV.- MENSAJES EN UNA BOTELLA
 

A) Hace diez años tuve un periodo de mala suerte continua y mi distracción era interesarme por la vida de Drazen Petrovic. Se me ocurrió un día comprar una camiseta suya, la que uso en los New Jersey Nets. Llevaba el número 3 y era de color azul. Además, compré un DVD de un partido suyo. Entre varios encuentros opté por el Real Madrid-Snaidero Caserta, donde Petrovic estuvo magnífico anotando más de 60 puntos. Ese partido lo vimos mi hermano y yo y nos dejó un grato recuerdo ya que fue un gran espectáculo.

Yo volvía a mi lugar de trabajo en Guadalajara, a 60 km de Madrid, cuando un día me llamó mi hermano y me propuso comprar un piso en la playa. Al final me gustó la idea. Cuando era pequeño la playa me atraía y acepté. Miramos en varios sitios, pero en esa época los pisos no eran baratos y sobre todo en la playa, al final encontramos uno a buen precio en Aguiño-Ribeira, a los propietarios les urgía vender para pagar sus deudas. Poco tiempo después me enteré por el telediario que desde el Atlántico Norte se había lanzado una botella que está a 3 km de mi casa. En el mensaje invitaba al que lo encontrara a acudir a la cumbre del agua potable, es curioso porque el Ártico es una de las mayores reservas de agua potable y como he indicado en la introducción la que puede provocar la paralización de la corriente del golfo por su derretimiento. Esta cumbre se iba a celebrar en Sibenik, ciudad donde nació Drazen Petrovic. Pasado el tiempo se tiró otra botella, esta vez de Cabo Verde, esta botella llegó a Puerto Rico, en ella decía que se pusiera en contacto el que la encontrará con los que la habían arrojado. El marinero que tiró la botella se llamaba José María Casi Ferrer. Nosotros le compramos el piso a Arsenia Casi Ferrer, no puedo asegurar que sean familia, aunque todos los indicios indiquen a ello. Por último, hace dos años llegó una botella procedente de New Jersey a una playa cerca de mi casa en Ribeira, la cual contenía un billete de lotería y un email. New Jersey Nets fue el último equipo en el que jugó Drazen Petrovic. Me pregunto si la corriente del golfo de la que hablé anteriormente ayudó a llevar a su destino esas botellas a las playas donde fueron halladas.

B) Por otro lado, en el libro “Mensaje en una Botella” la historia se desarrolla principalmente en Boston, cuyo equipo Boston Celtics, era en el que quería jugar Petrovic  y en la ciudad de Willington, desde donde el protagonista del libro tira una botella con un mensaje de amor a su esposa que había fallecido. En esa ciudad pasó su infancia y juventud Michael Jordan. Al final del libro, el marinero quiere que un mensaje llegue a Europa por lo que intenta adentrarse en el mar con su barco y que la corriente del golfo lleve ese mensaje. Al final muere porque lo sorprende una gran tormentaNota.- En el libro “Mensaje en una Botella” la periodista es de Boston, equipo en el que prefería jugar Petrovic, mientras que en la película del mismo nombre la periodista es de Chicago, equipo donde jugo Michael Jordan. y su velero se hunde, aunque logra arrojar al mar la botella con la nota de amor. El libro citado se publicó en 1998 mismo año en el que se comenzó a emitir la serie Dawson Creek's, de hecho la compré. Es curioso porque el rodaje se hizo en Willington, pero en la serie la historia se desarrolla en Capeside una ciudad ficticia de Boston.

Nota.- En el libro “Mensaje en una Botella” la periodista es de Boston, equipo en el que prefería jugar Petrovic, mientras que en la película del mismo nombre la periodista es de Chicago, equipo donde jugo Michael Jordan.

 Nota.- Para terminar con este apartado quiero añadir que Michael Jordan es licenciado en Geografía de costas, por lo que debe tener amplios conocimientos de las corrientes y las mareas. En una entrevista dijo que si no hubiera sido jugador de baloncesto, le hubiera gustado ser meteorólogo.
 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Diseño web para pequeños negocios, rápido y barato Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed