El reportaje

Por
Enviado el , clasificado en Cuentos
60 visitas

Marcar como relato favorito
Recomendación:
EntrenaEn.casa - Videos para hacer ejercicio en casa. Entrenamiento funcional, fitness, yoga, pilates... ejercicios para hacer con niños y adultos mayores.

El móvil del canal estacionó en la vereda de enfrente y unos minutos después, camarógrafo y periodista, cruzaron la calle. Luego de explicarle al comerciante que el reportaje venía a cuenta de la pandemia que asolaba a la población, seriamente afectada ante el desmesurado aumento de todo, el verdulero accedió de buena gana al reportaje, no sin antes preguntar cuándo saldría en la tele. 

   "¿Que es lo que más sale?", fue la primera pregunta del periodista. El verdulero giró la cabeza hacia los cajones apilados ordenadamente en las estanterías. Miró el precio de las papas y pensó en las alturas; con el de los tomates subió un poco y arañó las nubes; para el de las zanahorias se elevó otro tanto y el aire le pareció enrarecido y, por el escaso oxígeno, su cerebro empezó casi a delirar; ya para el de los ajíes el aire casi no le llagaba a los pulmones y empezó a convulsionar y cuando llegó al de las bananas no pudo respirar más porque ya había alcanzado la estratosfera. En fin, a cada ítem que observaba el verdulero hacía un gesto desganado con la boca y meneaba negativamente la cabeza.  

   "Y la verdad, lo que más sale es aquello", dijo, finalmente, señalando los desperdicios apilados al lado de un poste de luz, donde, en una fila que doblaba la esquina, cientos de personas esperaban su turno de revolver en los desperdicios en busca de algo. 

                                                                    Fin. 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Diseño web para pequeños negocios, rápido y barato Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed