Simpatía

Por
Enviado el , clasificado en Intriga / suspense
62 visitas

Marcar como relato favorito
Recomendación:
Libros de narrativa y ficción - Consulta las novelas y libros de narrativa (novelas) más populares de Amazon

26 de abril, tres y veintidós de la tarde. En la inmobiliaria.

La muchacha estaba agachada sacando el dinero de la caja fuerte cuando sintió que alguien entraba. Corrió a ver quién era. 

   Buenas tardes, dijo un joven vestido con un traje militar, del otro lado del escritorio. La muchacha observó que tenía un maletín en una mano. 

   Buenas tardes, ¿qué desea?, le preguntó, sonriendo. El joven pensó: "¡Qué simpática!"

   Perdón si te asusté, dijo él, sonriendo. Estoy buscando un departamento para alquilar y tiene que ser para hoy. Vi uno amueblado, anunciado en la vidriera, que me gustó y si es posible ir a verlo ahora, cerramos el negocio hoy mismo, dijo él, palpando el maletín. La muchacha titubeó un instante y dijo: 

    Sí, no hay problema, ya vuelvo, dijo y desapareció tras una puerta. Un minuto después volvió y buscó algo en un cajón del escritorio. 

   Acá está, dijo y le mostró al joven la llave del departamento, después la guardó dentro de una mochila que traía en un hombro. Fueron en el auto del joven. En el camino él le dijo que era teniente coronel y ella, que era la propietaria de la inmobiliaria y, ya en el departamento, que le fascinaban los militares, principalmente cuando vestían uniformes. En seguida él se dejó seducir; estaba sentado en un sofá y ella por detrás le susurraba palabras lascivas al oído. De repente le tapó la boca con un paño embebido en cloroformo. Cuando el joven despertó habían desaparecido la muchacha y el maletín.  

26 de abril, once y cuarenta y siete. En la casa. 

El joven acercó la cara a la mujer que dormía a su lado, se levantó y buscó unas medias de mujer en la cómoda junto a la cama. Cuando la mujer despertó estaba siendo amordazada por el joven montado sobre su espalda, después le ató pies y manos. El joven salió de la habitación y un minuto después volvió con un cuchillo de cocina. 

   Escucha con mucha atención. Dame la seña de la caja fuerte y no te desangro como a un chancho, entendiste bien. La mujer asintió, entonces él le aflojó la mordaza y ella le pasó la seña. El joven volvió a ajustar la media y se encaminó al despacho del marido de la mujer. Al rato apareció con un maletín en la mano, fue hasta el ropero y se vistió con el traje de gala del marido militar. Minutos después abandonó la casa en el auto de ella y fue directo a una inmobiliaria para alquilar un nuevo departamento.. 

26 de abril, siete de la noche. En la comisaría. 

La dueña de la inmobiliaria relata el robo sufrido esa misma tarde. 

   "Yo estaba hablando por teléfono con un cliente en el fondo del negocio cuando oí que alguien entraba. Entonces descolgué y fui a atender, era una muchacha muy simpática. En seguida sacó un arma y me redujo, me obligó a abrir la caja fuerte; después me encerró en la despensa donde están los artículos de limpieza donde me ató y amordazó. Por el hueco de la cerradura conseguí ver que cuando estaba sacando el dinero de la caja alguien entró al negocio, yo pensé que sería un cómplice. Al rato ella volvió, me aflojó la mordaza y me preguntó donde guardaba las llaves de los departamentos y las casas; se lo dije y ella me volvió a ajustar la mordaza y en seguida me puso algo en la nariz y no recuerdo nada más. Hace un momento me despertó mi marido, que fue a la inmobiliaria porque yo demoraba en llegar a casa y tampoco contestaba el teléfono".

26 de abril, cuatro y cuarenta y tres de la tarde. En el aeropuerto. 

El vendedor de pasajes sintió carraspear a sus espaldas, se dio vuelta, era una muchacha queriendo un pasaje para el vuelo a Europa de las cinco y media. 

  Sí, dijo el vendedor y mientras sacaba los pasajes de un cajón del mostrador pensaba: "¡Qué simpática!"

                                                             Fin. 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

Diseño web para pequeños negocios, rápido y barato Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed